Desahogo

ibanez93
#1 por ibanez93 el 29/11/2009
si, llego la hora de mostrar lo que siento...
partamos por mi origen, mi madre mantenia una relacion con un tipo, parecia el tipico principe azul, excepeto que en vez de quedarse con su amada, se mandaba a cambiar cada vez que dejaba a una que otra ingenua embarazada, esta ingenua fue mi madre, y ese pequeño bastardo soy yo. vivia en un departamento lleno de hongos en el cual teniamos que sobrevivir, mi madre (soltera por cierto) era vendedora ambulante y yo me quedaba solo en el depto. escuchando los gritos, maltratos y violaciones de los otros pisos. lo unico que me acompaño fue la soledad, aun recuerdo el no poder entender porque mi madre lloraba sola en la noche. mi madre tenia un padre, heroe para algunos, un hijo de puta para otros, el murio y dejo una herencia, el tenia mucho dinero y le dejo todo al hermano de mi madre, esto termino sepultandonos en la miseria, en el odio y el rencor... desde pequeño me acostumbre a odiar, era lo que mas me gustaba, me sentia bien odiando a alguien porque siempre he sido un creyente de a que la gente mala le pasan cosas malas, y este pseudo-karma me encantaba. despues de un tiempo (cuando tenia 7) mi madre conocio a un militar hijo del rigor y de la disiplina, este si parecia el ideal y de hecho lo era, se casaron y despues de unos años compraron un campo para trabajarlo. en ese entonces la palabra familia era algo que desconocia, mi madre se peleo con su padre y hermano, y padre nunca tuve (al saber de mi existencia se fue corriendo), y ahora todo se habia dado vuelta, hasta donde se podia, siempre he creido que la familia de mi padrastro me quiere de una manera cinica, despues de todo quien quiere que su hijo se case con una pobre con un hijo. producto de esto me di cuenta de algo, me di cuenta de que odio el amor, no aguanto que la gente me quiera, me da asco que la gente me haga cariño, me he vuelto un misantropo radical. los supuestos amigos que tengo ahora son todos por interes, no hay nada que me agrade de ellos, de hecho los encuentro insoportables e inoperantes.
luego de darme cuenta de lo que me pasaba me contaron que mi padre biologico estabra preso hace 2 años por estafa y no podia estar mas contento, luego llego la angustia, no sabia porque era asi y tampoco sabia si estaba bien o mal pero yo me sentia bien estando solo y odiando y aun me pasa.
necesitaba sincerarme, no puedo seguir fingiendo que todos son simpaticos y que los quiero cuando no lo es, no puedo seguir fingiendo que soy simpatico porque no lo soy. simplemente existo para mi. he conocido la realidad en todas sus partes, mi tio era drogadicto y homicida, mi abuelo un borracho con poder, mi madre
se caso con un estafador (y de ahi sali yo), tambien conozco la disciplina de mi padrastro (que me cae bien por cierto, las unicas personas que llego a apreciar un poco es mi familia, a mi madre y hermanos sobre todo, a mi padrastro lo veo mas como un buen tutor). me he vuelto un manipulador por excelencia, controlo a todos los que me rodean haciendome el simpatico pero ya no puedo mas. quizas muchos me odien por insensible, pero no puedo cambiar lo que soy, de verdad lo siento, pero no le pidan peras al olmo.

P.D: lo que escribio jem13, me motivo a contar mi historia, gracias jem.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
DanPeazeta
#2 por DanPeazeta el 29/11/2009
que te paso ibanez?? es en serio???:(
Subir
gabr13l
#3 por gabr13l el 29/11/2009
hermano...esta bien que te desahogues...

pero como consejo te digo

1 aprende a dejar de odiar y;

2 olvida el pasado que esa es la pared del futuro y la la mascara que no te deja ver el presente....por lo tanto no estas viviendo plenamente...espero te ayude:saludo:
Subir
Oscar
#4 por Oscar el 29/11/2009
Espero que lo que has dicho te haya servido de desahogo por lo menos y si te ha servido para sentirte bien contigo mismo bienvenido, lo que toca ahora es que reflexiones y te preguntes si de verdad te gusta lo que eres, suerte y ánimo :saludo:
Subir
robguitarr
#5 por robguitarr el 29/11/2009
pibe con 16 años no sabes lo que decis me parece :saludo:
Subir
frasco
#6 por frasco el 29/11/2009
Si todo es cierto, siento pena por ti...

no por lo que te ha pasado, ya que no se convierte necesariamente en un drama eso que nos cuentas, sino por no haber sabido encajarlo y hacer del odio una forma de vida y del cinismo y la hipocresía tu modo de relacionarte.

A nadie debes nada y nadie te debe a ti. El amor es un acto de generosidad que empieza con uno mismo. A veces es necesario aprender a amar o a tener consideración con el prójimo. Solo espero que tu mal empaquetado odio no haga daño a alguien que de verdad te quiera. Sería lamentable.

:saludo:
Subir
ibanez93
#7 por ibanez93 el 29/11/2009
me acostumbre a vivir mintiendo y odiando, y ahora espero cambiar, y no por mi si no que por los demas, porque como bien dice frasco, puedo terminar dañando a alguien... y me he dado cuenta de que estoy mal, pero pasar del odio al amor es algo muy dificil, sobre todo cuando te criaste de esa manera.
Subir
metallicaspa
#8 por metallicaspa el 29/11/2009
Tío... sólo te pido que leas esta frase y, si puedes, reflexiones sobre ella:
No importa de donde venimos, sino adonde vamos.
El pasado, pasado está; de nada vale darle vueltas a algo que ya pasó (por doloroso que sea), tú mira hacia el futuro, dedícate a eso.
Sé por experiencia que es difícil, pero al cabo de un tiempo verás que no merece la pena estar resentido por algo que, además, escapa a tu control...
Y en cuanto a lo de amar, date tiempo, yo también tuve mi época de odiar a todo y a todos... empezando por mí.
Aprende a aceptarte, es el primer paso... haz de tí la persona que quieres ser.
Un saludo tío :brindis:
Subir
Greg
#9 por Greg el 30/11/2009
ibanez93 escribió:
me acostumbre a vivir mintiendo y odiando, y ahora espero cambiar, y no por mi si no que por los demas, porque como bien dice frasco, puedo terminar dañando a alguien... y me he dado cuenta de que estoy mal, pero pasar del odio al amor es algo muy dificil, sobre todo cuando te criaste de esa manera.


No niego que lo tuyo fue horrible, pero creo que sobredimensionas un poco el hecho de no poder amar a alguien. Hay mucha gente buena onda en el mundo, y no es tan dificil encontrar a un amigo quien te escuche, deberias intentar cambiar ese pensamiento.
Subir
paranoiac
#10 por paranoiac el 30/11/2009
creo que llegado al punto de querer cambiar lo importante es dar el paso poco a poco, no te lo tomes a la prisa, un maldito insensible no cambia de la noche a la mañana( y lo de maldito no va por ti,es por experiencia propia). como han dicho los otros foreros es cierto, debes de seguir hacia delante con 16 años te queda mucho que caminar. Y tu solo eres una fachada que intenta protegerse de la forma que cree mejor de todo mal que te puedan hacer. frasco tiene mucha razon al decir que el amor es una acto generoso. Empieza por dar porque no vas a recibir nada hasta que no sepas regalar una sonrisa sincera ni un abrazo verdadero.

animo y suerte:saludo:
Subir
juanhis77
#11 por juanhis77 el 30/11/2009
creo que con lo que nos contaste sacaste unos 3000 kilos de tus hombros, verdad?

Ahora, dale pilas para seguir adelante.

Esta en vos que el pasado defina o no tu futuro.

Solo voy a decirte lo siguiente:

Sal de tu mente, abre tu cabeza, deja de vivir en tus pensamientos.
Trata de captar con los sentidos lo que te rodea, cuando camines por la ciudad no pienses, mira el cielo, los arboles, las chicas lindas, capta la belleza de alrededor, y no pienses en todas estas cosas, olvidalas. No hay peor cosa que vivir resentido, porque de esta manera siempre te victimizas para asegurarte que lo tuyo fue peor, para vivir de ti para adentro de ti. Cuando empieces a pensar en estas cosas, agarra tu bicicleta y sal a dar una vuelta, sal a caminar, sal a correr.

Yo se que tu sabes bien a que me refiero y no espero respuestas, solo que estos consejos lleguen a ti.
Subir
farifax
#12 por farifax el 30/11/2009
Hola Ibañez. La adolescencia, es una época muy complicada. Las inseguridades que sentimos cuando crecemos, cuando descubrimos el mundo real que nos rodea, generalmente nos deja desconcertados y con una infancia como la que has tenido, llena de dolor y abandono no es extraño que te sientas así. Además todos loa adolencentes tienen tendencia a adoptar actitudes maximalistas, todo es blaco o negro, no existe el gris. Eso no quiere decir que tu realmente no se sientas como nos has relatado, sólo tienes que esperar un poco y no cerrarte para ver como poco a poco según vayas creciendo esos sentimientos que tienes se van suavizando. No te creas que es tan raro que no te gusten los cariño, yo he tenido una vida en general buena y también odio que besuqueen, sobre todo las amigas de mi madre :mad: pero ahí tambien se incluyen, compañeras de trabajo, amigas en general y familia. Claro, que como ya tengo una edad, no lo exteriorizo y cuando no puedo zafarme, pues me aguanto poniendo buena cara. Por otra parte, tu mismo dices que aprecias a tus hermanos y a tu madre. Es probable que simplemente, los quieras, pero que tengas miedo a "sentir" no sea que te vuelvan a hacer daño.

La experiencia me ha demostrado que muchas veces la actitud que tengas tu, va a influir en tu relación con los demás, si tu te muestras huraño, te miraran mal y no les agradará tu presencia, con lo cual, ten una actitud positiva, no pienses a largo plazo, conformaté con estar amable y agradable con todos los que te rodean hoy, mañana ya veremos. De todas formas, no te pienses que eres tan malo, cruel o despegado, un chico de 16 años que no aborrece a su madre y menos todavía a su padrastro, sino que junto a sus hermanos los incluye en su pequeño mundo privado en el que puede confiar, demuestra que eres muy diferente a como te crees.

Por último, esos sentimientos que tienes ahora mismo, pueden llegar a resultar muy perjudiciales para ti. Es probable que necesites ayuda. Dices que confias en tu padrastro. Habla con el. Explicale que es lo que pasa y por que crees que ocurre. No va ha ser una conversación fácil, eso te lo digo desde ya, pero el, que te conoce mucho mejor que cualquiera de nosotros te podrá aconsejar con más tino y también puede decidir llevarte a un psicologo que te ayude a canalizar esos sentimientos que tienes. Esto último, es problamente lo mejor que podrías hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo