Desahogo y ayuda

Fran C.
#1 por Fran C. el 10/07/2009
Buenas caballeros. Confieso que hoy he acabado con ganas de abandonar la afición de la guitarra (el calentón del momento, unido al pedazo de calor que hace hoy por aquí:no_lo_se:).

Resulta que hace unas semanas, con vistas al tiempo libre que tenía por delante, me dije a mí mismo: "vas a ponerte a sacar master of puppets". Y coño, empecé motivadísimo, me busqué un vídeo muy instructivo en youtube para la tarea, y todo comenzó bien.

Comenzó bien, hasta que me topé con este riff:

----2----3----4----3----2-2 5ª
0-1--0-1--0-1--0-1--0-1--- 6ª

Parece fácil, y de hecho es fácil, pero no consigo hacerlo a la velocidad correcta sin que me duela la muñeca y el dedo pulgar. He mirado varios vídeos, he visto cómo colocan la mano varios tíos que lo hacen a la velocidad del rayo y veo que lo hago igual...pero no consigo hacer ese riff a esa velocidad en los primeros trastes sin acabar con un calambre en la muñeca.

He intentado empezar con el ejercicio despacito, y genial. Luego aumento la velocidad y llego a la velocidad correcta, pero pierdo fuelle a mitad por el dolor de la mano, con lo que ya el resto de la canción se me va a la mierda.

¿Algún consejillo al respecto? Al menos agradecería saber que no soy el único que ha sufrido con esa parte (y eso que a primera vista no me pareció nada del otro mundo)

PD: soy novatillo, llevo un año y un par de meses practicando...pero me enfurece que algo tan simple se me atragante
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
willy_rocks!¡!
#2 por willy_rocks!¡! el 11/07/2009
me paso lo mismo, deje la cancion abandonada por que me veia muy forzado.
peeeeeero, todos los dias, tocaba ese cachito que me sabia, y al final, cuando lo toque muchas veces, me dije, hostia, ya me sale bien!!:aplausos:
practica, eso es lo que me soluciono ese dolor, tal vez sea que ese riff esta maldito :p
Subir
slash-james-kirk
#3 por slash-james-kirk el 11/07/2009
si lo mismo me paso
es para mi la segunda parte mas dificil despues del segundo solo
pero ps practica practica y practica
yo antes no llegaba a la velocidad
pero solo podia tocar master of puppets una o 2 veces al dia
y si la tocaba era lo ultimo por que terminaba muy cansado sudando y hasta me faltaba el aire jeje

ahora ya justamente alcanzo la velocidad en esa parte y la puedo tocar las veces que quiera pero eso si
no 2 veces seguidas, no sin un descanso de 10 minutos por que ahi ya no puedo
no te desanimes :D
Subir
benjaraa
#4 por benjaraa el 11/07/2009
a mi me paso lo mismo solo ahi que seguir practicandolo ... nada mas


suerte ^^

yo asi llegue asta el solo de james heatfield


xau
---------------------------------
mmm siempre al principio cuesta


mejor sigue practicandolo despues se hace fasil


chau suerte
Subir
slash-james-kirk
#5 por slash-james-kirk el 11/07/2009
si ya el solo de james es facil

pero por tu propia salud mental :|
y si aun aprecias tus manos :(
no te metas con el solo de kirk :shock:
creeme hermano no sera el mejor de todos, pero es inhumano :D

jaja
Subir
benjaraa
#6 por benjaraa el 11/07/2009
jajajjajja el solo de hammet es terrible brutal

desintegrai la uñeta tocando ese solo xD
Subir
Fran C.
#7 por Fran C. el 11/07/2009
Jajajajaja, gracias, muchas gracias a todos por responder.

La verdad es que esperaba más bien que me dijerais algo en plan "cómo no te puede salir algo tan fácil, novato?". Es un alivio saber que no soy el único al que le ha dado problemas.:oops:

Respecto al solo, tenía pensado eso mismo, llegar hasta el de James y quedarme ahí (seguir sólo con la parte rítmica), porque desde que estuve intentando durante semanas sacar el de enter sandman siendo de los más facilillos, he desistido de intentar imitar a kirk :risa:

Gracias por responder, intentaré darle duro hasta que salga
Subir
Strtstdame
#8 por Strtstdame el 11/07/2009
Utiliza el metrónomo. Toca lentísimo, que casi te sientas ridículo, pero que te salga PERFECTO. toca asi unas horas, luego intentalo un pelin mas rapido, veras que te sale y te motivarás, pero tendras que volver a la velocidad inicial para seguir trabajando.

Utiliza el metronomo... es una gran ayuda.
Subir
Fran C.
#9 por Fran C. el 11/07/2009
Anda, pues es verdad, parece mentira que no se me hubiera ocurrido usar un metrónomo :oops: Gracias por el consejo!

Y bueno, lo de tocarla lento, sí, tienes razón. Lo he estado intentando, pero a la hora de subir velocidad es cuando me da problemas. Supongo que cuestión de dedicarle mucho más tiempo a tocarla despacio
Subir
Strtstdame
#10 por Strtstdame el 11/07/2009
Exacto. Cuando empiezas es desalentador, porque te ves tocando a 100 o a 75 (cuanto mas lento mejor, te ayuda a tocarla luego con un mejor ritmo), pero despues la tocas a 160, te sale y te crees dios ^^

Intentalo y ve avisando de como van las cosas
Subir
ibañezz
#11 por ibañezz el 11/07/2009
en este mundo de la guitarra y de cualquier intrumento es habitual tener ese tipo de calentoasos xD hay que acostumbrarse a eso y ser constante nada mas
Subir
hilonegro
#12 por hilonegro el 14/07/2009
es increible que haya gente que critica a hammet diciendo que es mediocre, realmente me pone furioso que gente que ni en 10 reencarnaciones llegara a subir siquiera seriamente a un escenario por una cosa u otra, se ponga a criticar a artistas consumados como hammet o slash por ejemplo (hasta a cobain)
viva metallica:aplausos::aplausos:
con respecto a la duda que planteas a mi que soy de madera cada cosa que hago me parece imposible, pero con la insistencia va queriendo, por ejemplo en nothin else mathers en la parte que hay que poner anular y meñique en el traste 5 y el indice en el 2 y luego en el 3 parecia que me estallaban los dedos, pero de a poco va queriendo
es darle, darle, darle, y despues de todo eso darle y darle otra vez :D

P.D: lo de las criticas lo he leido en otros hilos, no en este en particular
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo