¿Desafinar la guitarra?

B.thrash
#1 por B.thrash el 02/03/2015
Hola amigos esta es una pregunta que me hacia de mucho. Es que voy a guardar mi guitarra hasta el mes de Julio por motivos personales, y les quería preguntar si la tengo que desafinar para que no le pase nada al puente y al clavijero. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 02/03/2015
No te preocupes, las guitarras tienen en su interior una barra llamada alma que soporta la tensión de las cuerdas. Más que desafinar, en todo caso sería destensar las cuerdas para que esa tensión desaparezca, pero cuando volvieras a utilizarla posiblemente las cuerdas tendrán que pasar por todo el proceso de estabilización.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#3 por JoelMetal_erocaster V el 03/03/2015
No se va a dañar la guitarra, tranquilo, las guitarras están preparadas para soportar la tensión gracias al alma de la guitarra (el forero anterior ya te explico lo que es el alma del mástil) un ejemplo son las guitarras de las tiendas que están inclusive años en el aparador o colgadas y no se parten.
Subir
B.thrash
#4 por B.thrash el 03/03/2015
Muchas Gracias
Subir
didi2120
#5 por didi2120 el 03/03/2015
Ten cuidado con el oxido, si vives en una zona con mucha humedad considera guardar la guitarra con algún deshumidificador.
Subir
1
Tariu
#6 por Tariu el 03/03/2015
- Si la guitarra tiene alma hay que dejarla afinada
- Si la guitarra no tiene alma hay que dejarla sin tensión en las cuerdas

Hacerlo al revés supone, que la guitarra sin alma se curve hacia adelante y que la guitarra con alma se curve hacia atrás, en muchos casos provocando problemas permanentes, así que no mezclemos los consejos por favor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo