Desafinancion puente Bigsbi. Grestch

  • 1
Rawi
#1 por Rawi el 20/06/2016
Hola ¿a alguien le pasa que a menudo se le desafina la guitarra??. Cada 2 o 3 canciones tengo que revisar la afinación. He pensado algunos remedios como tronikal tuner (afinador automatico), pero para la pala de mi Grestch no hay medidas. Me hablaron de unas fijaciones en el clavijero, pero no tengo informacion.
¿Alguien tiene alguna propuesta? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Orbiter
#2 por Orbiter el 20/06/2016
Es normal que se desafine si haces un uso extremo del Bigsby. Si es de los sencillos (licensed) y se desafina tienes que llevar la guitarra a un luthier a que te ajuste bien la guitarra: acción, quintaje, cejuela hueso, cuerdas, etc. Las Gretsch de gama profesional no se desafinan tanto.
Subir
castleotto mod
#3 por castleotto el 20/06/2016
#1 tienes puente de rodillos o de selletas tradicionales? la diferencia es grande a la hora de mantener la afinacion.
Subir
Rawi
#4 por Rawi el 20/06/2016
Bueno, si que es una gama alta + 3.000 €, (o al menos a mi me lo parece), es una George Harrison. Y no uso excesivamente el vibrator, pero creo q toco con fuerza en algunos momentos del directo, (no creo q sea el problema, no lo se). Lo que realmente dudo es si es del clavijero o del puente intermedio q no lleva mas sujeción q la presión de las cuerdas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0035.JPG
georgeharrison-left-lgc.jpg
Subir
Rawi
#5 por Rawi el 20/06/2016
#3 Si fuese de selletas supongo que no tendria ese problema. Creo q el problema no se puede solucionar por ser la naturaleza de la guitarra, pero...¿existe algo para paliar esta desafinación?
Subir
castleotto mod
#6 por castleotto el 20/06/2016
#5 no te puedo ayudar, no tengo experiencia con ese tipo de puentes en concreto.
Es habitual leer en libros la recomendacion de lubricar los puntos de friccion (puente, cejuela...) con grafito u otro lubricante.
Subir
2
Rawi
#7 por Rawi el 20/06/2016
#6 Gracias por tu opinion compañero. saludos.
Subir
Orbiter
#8 por Orbiter el 20/06/2016
Eso es un guitarrón. Ese puente es la barra rockin (Rockin Bar). Que con esa forma parece ideal para que se deslicen bien las cuerdas cuando usas el vibrato Bigsby (que es el bueno). Aunque puede que dé problemas de quintaje, porque no se puede regular la longitud de las cuerdas.

Yo la llevaría a un luthier para que te la ajuste bien de todo, una buena puesta a punto, que le eche grafito (en el puente y cejuela) y demás cosas, que con lo que vale y lo que tiene esta guitarra debería de tocarse casi sola.
Subir
1
Rawi
#9 por Rawi el 20/06/2016
#8 Bueno, puede ser que la solucion esta en llevarla a un luthier. Llevas razon con el quintaje, pero lo q tengo claro q el quintaje depende del puente intermedio q esta suelto y con un golpe de la mano lo mueves y tienes el lio montado. a eso le he puesto una especie de adhesivos en los lado para q no se mueva y casi lo tengo conseguido. Pero claro, sigo con el problemilla q cada 3 canciones tengo q afinar y ya estoy con la obsesion que estoy desafinado, estoy tocando y creo q estoy desafinado y muchas veces voy a a finar y esta afinado, vamos una paranoia la que tengo ya. Me suena todo desafinado, claro que como pase 5 canciones sin afinar siempre hay alguna q no esta en su sitio....y me jode. :cabezazos:
Subir
lji0041
#10 por lji0041 el 20/06/2016
También te pasa cuando haces bendings o vibratos? Si con grafito no mejora, casi seguro que los canales de la cejuela están aprisionando las cuerdas.
De todas formas el bigsby tampoco es que sea la máquina de precisión del siglo XXI. :-)
Subir
Rawi
#11 por Rawi el 20/06/2016
#10 Creo que aumenta la probabilidad de desafine con los Bending, que si que hago, creo q lo normal. Como el vibrato no lo utilizo mucho, quizas 4 o 5 veces en un concierto, (por miedo) no lo tengo muy observado. Ademas cuando lo uso, lo uso suave. Y cuando hablas de
lji0041 escribió:
casi seguro que los canales de la cejuela están aprisionando las cuerdas.
tengo q decirte q cambio de cuerdas cada 3 meses aprox.
Subir
jaimelazaro1
#12 por jaimelazaro1 el 21/06/2016
Ponle un puente compton, mejorará notablemente la estabilidad y el tono
http://www.comptonbridges.com
En el foro de gretsch talk es la primera modificación que le hacen religiosamente a las gretsch con bigsby
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo