Desafinamiento crónico

  • 2
trucao
#13 por trucao el 09/04/2008
Ah, ok!
Gracias, ChrisMax
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#14 por chrismax el 09/04/2008
Si tienes alguna duda lo consultas en el taller que hay algunos temas sobre calibracion. Estan los videos puestos por Frasco que son bien sencillos y te pueden ayudar bastante en tu ajuste.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#15 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 09/04/2008
si, yo tambien opino que deberias intentar un buen ajuste, ademas si luego de eso te sigue desafinando, un cambio de clavijeros a unos con bloqueo y ver una forma de bloquear el puente, solucionaria el problema de afinacion seguro, ahora lo que si te digo es que cuando yo empece mi guitarra desafinaba cada 2 x 3, y era por que inconcientemente yo movia los clavijeros algo que corregi con el tiempo, y ademas cuando consegui ajustarla correctamente note una gran mejoria (pase mucho tiempo con mi stratomierda), como te dicen por aqui trata de sacarle el maximo provecho a la que tienes y asi ahorra para una realmente buena. un saludo!
Subir
trucao
#16 por trucao el 09/04/2008
ChrisMax escribió:
Si tienes alguna duda lo consultas en el taller que hay algunos temas sobre calibracion. Estan los videos puestos por Frasco que son bien sencillos y te pueden ayudar bastante en tu ajuste.


He intentado acceder a esos posts pero cuando le doy al enlace que aparece en el post que recopila los temas del taller me dirige a la página principal. ¿Hay algún problema con esos enlaces o sólo me pasa a mí? :roll:

En fin, gracias por los consejos.

PD: Ya sé de qué irá la clase del próximo lunes en la escuela de guitarra. :cool:
Subir
191volts_rocker
#17 por 191volts_rocker el 09/04/2008
Lo que posiblemente pasa es que las cuerdas estan oxidadas o quizás sucias. Procura limpiarlas cada vez despues de tocarlas. Tambien puede ser que la guitarra estuviese mucho tiempo expuesta en la tienda y las cuerdas al no cambiarse se podrían haber oxidado, asi que es recomendable que las canvies, al menos cada dos o tres meses (y cuando se te rompan claro)
Subir
josijosi
#18 por josijosi el 11/04/2008
pues a mi mi squier se me desafina pero cada bastante tiempo, lo que pasa es que es un telecaster (el puente fijo, ya sabeiss jeje), mi strato lite ash y esta tardan mas o menos lo mismo usandola la misma cantidad de tiempo.

saludos
Subir
asphix
#19 por asphix el 12/04/2008
Dile a tu profesor que te cheque el quintaje de la guitarra...

Por otro lado la guitarra siempre esta en casa o la llevas a clases, algunas guitarras son muy sensibles de los afinadores y si la transportas en funda esta llega a hacer que la maquinaria se mueva y se desafine a cada rato al meterla y sacarla chocan con el forrro y se mueven...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo