Desafinamiento crónico

  • 1
trucao
#1 por trucao el 08/04/2008
Buenas,
tengo una squier tipo strato (~300 € el pack guitarra+ampli) y en menos de una semana la he afinado 3 veces con ayuda de mi profesor de guitarra y un afinador.
¿Es normal que se desafine tanto este tipo de guitarra o es que me ha salido rana la mía?

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Julio
#2 por Julio el 08/04/2008
Completamente normal, y más si trae palanca y se te ocurre usarla de vez en cuando, a la primera guitarra que tuve le quité la palanca para no caer en la tentación porque era usarla y tener que afinar. :roll:
Subir
trucao
#3 por trucao el 09/04/2008
Lo cierto es que jamás he usado la palanca. Se la quité el primer día precisamente para evitar que se desafinara.


Dices que es normal en guitarras tan baratas.
Eso perjudica el aprendizaje, ¿verdad?
En ese caso...ya tengo excusa para comprarme una guitarra mejor.
Ahora sólo me falta tener...el dinero.:(:(

Gracias por la pronta respuesta.
Subir
Julio
#4 por Julio el 09/04/2008
En lo de dificultar el aprendizaje hay diversidad de opiniones, la mía es que sí, una guitarra mala lo dificulta y lo digo basándome en mi experiencia, cuando pasé de mi Cort de 40000 pesestas a mi actual Ibanez de 1200 € pues qué te voy a contar, es otro mundo, de golpe y porrazo desaparecieron todas las dificultades que tenía con la otra guitarra y me podía centrar en mejorar con todas las comodidades.
Subir
trucao
#5 por trucao el 09/04/2008
Si parte del aprendizaje es el proceso de adquirir memoria digital y de asociar sonidos a los trastes debe de ser un problema que cada dos por tres cambien el tono en el traste...digo yo. En realidad es una opinión no fundada en la experiencia.

PD: Julio, me está dando un subidón de GAS.:D:yahoo:
Subir
niko
#6 por niko el 09/04/2008
pues puede que las cuerdas esten muy nuevas, o muy viejas, o que la guardes en un sitio donde se te muevan los clavijeros al apoyarla o algo. es lo primero que se me ocurre. saludos
Subir
trucao
#7 por trucao el 09/04/2008
La guitarra la compré las pasadas navidades aunque hasta hace un mes no la he utilizado diariamente.
Siempre la dejo apoyada en un soporte para guitarras.

Saludos y gracias de nuevo.
Subir
VINCE
#8 por VINCE el 09/04/2008
Practica con esa guitarra y ahorra dinero para comprarte otra.
Cuando reunas dinero para comprarte otra siempre podras utilizar esta al final del concierto para destrozarla, pegandole a todo lo que pilles eso es algo que siempre e querido hacer pero nunca he tenido una guitarra que me saliera rana. Pero tocar con una guitarra desafinada no tiene que ser muy agradable.
Subir
ryckyboy123
#9 por ryckyboy123 el 09/04/2008
hey trucao toda guitarra necesita una calibracion...puede ser que la tuya no este calibrada...bueno tambien lo de las cuerdas nuevas o viejas ....y tambien tuve una squier...mi primera guitarra ..y que quieres que te diga se desafinaba ...uf!!!creo que la calidad de la guitarra es importante....pienso como julio ...pero bueno vee si la puedes calibrar....a ver que pasa....!!saludos!!!!
Subir
manu2000
#10 por manu2000 el 09/04/2008
Pueden ser muchas cosas,una de ellas es que tengas flojos los tornillos de las clavijas p.ej.
Subir
trucao
#11 por trucao el 09/04/2008
ryckyboy123 escribió:
hey trucao toda guitarra necesita una calibracion...puede ser que la tuya no este calibrada...bueno tambien lo de las cuerdas nuevas o viejas ....y tambien tuve una squier...mi primera guitarra ..y que quieres que te diga se desafinaba ...uf!!!creo que la calidad de la guitarra es importante....pienso como julio ...pero bueno vee si la puedes calibrar....a ver que pasa....!!saludos!!!!


Gracias por el consejo, Ryckyboy, pero ¿a qué te refieres exactamente con calibrarla?

Saludos
Subir
chrismax Baneado
#12 por chrismax el 09/04/2008
La calibracion consta mas o menos de estos pasos:

Ajuste de alma, ajuste de puente, altura de cuerdas, entonacion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo