Desafinación

arald
#1 por arald el 14/08/2009
Hola a todos!

Tengo un problema con la afinación de mi guitarra, bueno, mejor dicho con la desafinación de mi guitarra. Últimamente me he aficionado a afinarla en RE o en SI. El problema lo tengo cuando paso del sistema estándar a la afinación en SI (B-F♯-B-E-G♯-C♯) cuando termino de afinar todas las cuerdas vuelvo a mirar la 6 cuerda por ejemplo y está alta. Es decir, como que cede al pasar de una afinación a otra.

¿Alguien podría decirme a qué se debe y cómo podría solucionarlo?

Yo he pensado que posiblemente sea problema del puente... pero no sé...

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 14/08/2009
Arald escribió:
Hola a todos!

Tengo un problema con la afinación de mi guitarra, bueno, mejor dicho con la desafinación de mi guitarra. Últimamente me he aficionado a afinarla en RE o en SI. El problema lo tengo cuando paso del sistema estándar a la afinación en SI (B-F♯-B-E-G♯-C♯) cuando termino de afinar todas las cuerdas vuelvo a mirar la 6 cuerda por ejemplo y está alta. Es decir, como que cede al pasar de una afinación a otra.

¿Alguien podría decirme a qué se debe y cómo podría solucionarlo?

Yo he pensado que posiblemente sea problema del puente... pero no sé...

Gracias!

Eso es normal, ya que tendras ademas de cambiar de calibre (si quieres afinar asi en C, B y A o afinaciones bajas) talves te benga bien un .12 o .11 pero si solamente quieres afinar en D te vienen bien unas .10 para E unas .10,.09 o .08 (depende de como que tanta tension quieras, yo utilizo unas .10 y mi accion de las cuerdas esta a .5mm extremada mente alto) cuando afines asi tendras que volver a calibrar, quintear y revisar el alma :| aunque si tienes puente fijo no sera mucho problema, y si tienes calibres de .10 o menores te desafinara a lo bruto con un solo bend ya tendras que volver a afinar
Salu2 :brindis:
P.D. imaginate malmsteen utiliza unas cuerdas .08 y afina medio tono abajo jajaja, asi es mas sencillo tocar, yo cuando me compre las .10 no podia tocar para nada, ahora tengo los dedos bien duros y me siento mejor para tocar, cuando le bajo medio tono puedo haser muchas cosas xD
Subir
asphix
#3 por asphix el 14/08/2009
Si tienes un puente semiflotante o flotante es normal que pase lo que mencionas, al cambiar la tension de las cuerdas se pierde la estabilidad del puente y pasa esto...
Subir
arald
#4 por arald el 14/08/2009
Gracias por responder tan rápido. ¿Si tengo un puente semiflotante cómo puedo solucionar el problema? ¿Simplemente cambiando las cuerdas estaría bien? Aunque me pasará lo mismo cuando quiera afinarlo en estándar de nuevo... ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo