Desafinacion

rockero02
#1 por rockero02 el 10/09/2014
como puedo evitar la desafinacion?

acavo de comprar una squier affinity (ya entiendo porque desaffinity cx)

e l caso es que ya tense los resortes hasta el maximo e igual los tornillos de enfrente que sujetan el puente y sigue un poco elevado xd lo que quiero es hacerlo 100% fijo ya que no tiene palanca y no pienso en comprarme una xd o sera mejor venderla y comprarme alguna guitarra como una les paul? :c
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 10/09/2014
No existe la guitarra que no desafine... así que no lo puedes evitar por completo

Para tu guitarra, poner el puente apoyado en la madera, si no vas a usar el tremolo es algo que mejora bastante... pero para ello no tienes que apretar a tope los tornillos que sujetan el puente, ya que por eso lo tienes precisamente inclinado... afloja esos tornillos y déjalos en el punto de apoyo cuando el puente esté totálmente horizontal, si pasas de ahí se va levantando
Subir
rockero02
#3 por rockero02 el 10/09/2014
osea desmontar el puente y ponerlo pegado a la madera?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 10/09/2014
No, aflojar los tornillos, que con los tornillos a tope el puente nunca va a quedar horizontal
Subir
Alberto Monk
#5 por Alberto Monk el 10/09/2014
¿Que tal? Rokero02, yo tuve una y duré mucho tiempo con ella, definitivamente la desafinación es una de sus caracteristicas, yo logré resolver a medias, colocando luricante (vaselina, grasa fibrosa) en la cejilla, por debajo de las cuerdas, adicionalmente cada vez que hacia un solo, presionaba levemente la palanca hacia a delante para ajustar las cuerdas nuevamente a la posición correcta, si no lo hacía, los acordes sonaban horribles, total que al final, luego de mucha rosca, la vendí. Antes de venderla, intenta conocerla bien. Suerte con eso.
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 10/09/2014
Los problemas de desafinación en estas guitarras suelen provenir de varios sitios:

- Encordado: procura que las cuerdas no tengan más de dos vueltas en el clavijero para que no varíen mucho su tensión.
- Cejuela: son de plástico y los canales suelen ser muy estrechos, haciendo que la cuerda se frene y salte. Repásalos y lubrica.
- Puente: si lo bloqueas atrás no te dará problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo