Desafinacion en los trastes 3-4-5

celestino
#1 por celestino el 01/03/2013
Hola.
EL problema es que afinando las cuerdas con un afinador electronico y dando por echo que en el traste 12 suenan perfectas las cuerdas, tengo este problema:
al aire suenan bien. Si piso Mim suena bien, pero segun me voy metiendo en los trastes dichosos, las cuerdas empiezan a sonar altas. Esto me ocurre sobre todo con la 2-3 cuerda, y en menor medida con la 4-5. A partir mas o menos del traste 7 mejora de forma sorprendente.

Sobra decir que si afino de la forma tradicional (nota contra nota en el 5º / 4º traste), cuando suenan al aire las cuerdas en cuestion, se quedan bajas (como digo, sobretodo la 2 -3 y en menos medida la 4-5).
Las cuerdas son un juego del 0.10 al 0.46 (stratocaster classic player 60).
No sé si es problema de la "fuerza" de los dedos en esos trastes, del mastil, del alma....

El caso es que en una acustica que tengo todo suena perfecto. Dejando claro que las cuerdas en ésta van algo mas tensas, y por ende, la fuerza que yo pueda hacer al pisar no es tanta.

He leido mucho al respecto: desde montar cuerdas mas gordas (si esta es la solucion...no me gustaria por perder suavidad), hasta ajustar el alma.

Consejos, soluciones, pruebas... todo es bienvenido
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
adwiegold
#2 por adwiegold el 01/03/2013
Quizas tienes una accion muuy alta y al pisar desafinas la nota, o quizas tu cejuela esta muy alta y pasa lo mismo
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 01/03/2013
Como estás en luthería... mi recomendación es que le pongas trastes compensados:

6b02f5c7555a33b6efc8b36503186-248861.jpg

extraido de:
https://www.guitarristas.info/foros/mi-guitarra-miente/28526
Subir
Pablo Alvarez
#4 por Pablo Alvarez el 02/03/2013
revisar accion de las cuerdas altura de puente y cejuela. Calidad de la guitarra y calidad de las cuerdas, las cuerdas deben ser nuevas pero bien acentadas cosa que no desafine a ca rato. si es la promera vez q t sucede podria ser una falla de las cuerdas pero lo dudo.
Subir
celestino
#5 por celestino el 04/03/2013
Pablo Alvarez escribió:
revisar accion de las cuerdas altura de puente y cejuela. Calidad de la guitarra y calidad de las cuerdas, las cuerdas deben ser nuevas pero bien acentadas cosa que no desafine a ca rato. si es la promera vez q t sucede podria ser una falla de las cuerdas pero lo dudo.


Buenos dias. Las cuerdas son nuevas. Lo que sí hice es eso: calibrando lo mejor que puedo la altura del puente y de las cuerdas, con mucho tiento, para que no trastearan y se me corrigio lo suficiente como para no apreciarse.
Gracias a todos y salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo