Desafinacion progresiva

kokonuts
#1 por kokonuts el 28/03/2011
Poseo una Ibanez Gio GRG270, y tengo el problema que una vez afinadas las cuerdas al aire (como se afinan normalmente), la afinacion se mantiene con las cuerdas al aire, pero al tocar los 12 trastes (donde deberia dar exactamente la misma nota que al aire) no llega a tono, ej: si toco al aire la 1ª cuerda me da un Mi exacto, pero al tocar el 12 keda entre Re sostenido y Mi, y si tocamos el 24º traste la desafinacion es aun mayor.
Ya la mande a calibrar y volvio igual, experimente con el alma tanto dejandola recta como convexa y concava para ver si asi "afinaba", ademas probe con accion baja y alta, y nada.

Se que es el modelo de esta guitarra es la linea economica de ibanez, pero es un problema que me imposibilita tocar solos, como para solucionarlo hago un pekeño bend, pero en solos rapidos no me sirve, y los duals solos kedan un tanto raros por no decir feos.

Si alguien me puede ayudar le agredeceria, ya que me acostumbre bastante a la guitarra, pero si no puede solucionar esto me vere forzado o a mandarla de nuevo a otro luthier o comprarme una nueva.

Desde ya gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eltharion8
#2 por eltharion8 el 28/03/2011
es un problema de quintaje....eso se soluciona adelantando o retrasando las selletes del puente, busca mas informacion en el foro?
Subir
guitarzone
#3 por guitarzone el 28/03/2011
Lo que se debe hacer para tener la guitarra perfectamente calibrada es llevarla a un luthier, lo complicado es encontrar uno realmente bueno, pero los hay. La otra opción es documentarse y realizarlo por prueba y error muchas veces hasta que la guitarra nos quede como queremos.
Subir
SergioARO
#4 por SergioARO el 28/03/2011
pues, busca en google "como calibrar una guitarra tipo strato" te saldra un post de taringa, te explican como ahcer todo referente a calibrar, tensar, quintar y demas....
Subir
titolito
#5 por titolito el 29/03/2011
primero debes tener en cuenta que el oido falla consigue un afinador y asi lo vas calando primero afina las cuerdas con el
2.- como el quintaje esta afectado hay micro afinadoes que estan en el puente asi que al estirarlos hay de diferentes tipos pero voy aver si te ayudo en algo la distacia de las cuerdas sobre su base no se si la has movido sino de hay se puede partir al establecerla con las demas
3.- pasamos al octavage no me acuerdo bien pero calale al acercar se hace mas aguda la nota y necesita menos cuerdeo de la perilla o al estirar se hace mas olgada prueba eso no es dificil una vez definido esto pasamos al punto
4.-afina el tono y toca una en natural y otra en 12 y sube y baja el tornillo del puente para ajustar la octavacion recuerda que si una vexz afinada te da y quieres baja usalo hasta que quede luego vuelve afinar y listo yo he afinado asi y funciona ojo al afinar no pulses la guitarra muchas veces la cuerda solo momentaneo en lo que estableces porque crea error yo asi lo hago y meto al material ala cejilla para que nunca desafine
Subir
kokonuts
#6 por kokonuts el 30/03/2011
Gracias por las respuestas, estube buscando info en el foro y pude realizar el quintaje, ahora me surgio un nuevo problema.

Cuando "quinteo" (si es que asi se dice) la 1º cuerda el "Saddle" (le conosco por ese nombre xD) queda tan corrdio hacia los microfonos que el tornillo del microafinador se safa, si lo apreto al maximo al tornillo me da mas libertad para llegar a que kede bien afinada, pero aki el problema, no puedo utilizar el microafinador y el minimo movimiento el tornillo haria que el Saddle saltase de su lugar (imaginen la tension de la cuerda encima)

talvez lo estoy haciendo mal. xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo