Desafinacion En Ibanez Sa1260

miguele3
#1 por miguele3 el 08/07/2008
Hola amigos, pues nada que hace unas semanas me estoy dando cuenta de que al hacer bends de 1 tono e incluso de 1/2 tono la cuerda en cuestión se me desafina demasiado; no sé si será porque las cuerdas son un poco viejas (cosa que dudo ya que tienen unos 2 meses), o el calibre de las cuerdas sea demasiado pequeño o quizas esté desquintada....no sé...haber si me podéis aconsejar!Por cierto, alguien sabe si la palanca de esta guitarra hace la verdadera función de palanca, o es simplemente un adorno, porque cpn la mía también se desafina un poco.saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alone I
#2 por Alone I el 10/07/2008
En primer lugar,unas cuerdas de guitarra,a los 2 meses ya son,no viejas,sino muy viejas.A no ser que uses "Elixir" que segun dicen no se oxidan.
En segundo lugar,siempre he opinado que una guitarra con puente flotante,sea la marca que sea,deberia llevar los topes en la pala,como cualquier Ibanez con Floyd Rose.
Pasando a tu problema de la afinacion,pues yo diria que el mal viene de lo que te acabo de explicar.
No voy a comparar una Harley Benton que tengo con tu Ibanez,pero me da el mismo problema y no la uso.
La palanca de la Ibanez que tienes,si hace la funcion que debe hacer,pero seguidamente puedes dejar de tocar y ponerte a afinar.
Un saludo.:)
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 10/07/2008
A ver... lo primero e slo primero donde esta... :mrgreen:

Lo primero es que tu guitarra no tiene un Floyd Rose, tiene un puente "vibrato vintage" digamos, tipo Fender, aunque en forma y tamaño recuerda más bien a los Wilkinson.

Hace función de palanca? Y tanto, pue slo es... pero no es para darle un uso "a lo bestia", todo lo contrario... es para hacer algun peuqeño "dive bomb" y hacer un vibrato como su nombre bien indica.

Por otra parte, no dejes uq ee lcomentario de Alone I te confunda, pues tu guitarra, al no tener un floyd rose, no tiene por qué llevar una cejuela trabacuerdas... de hecho, sería la primera vez que viera un puente tipo vintage con ese tipo de cejuela, más que nada, porque al no tener microafinación te podrías pegar 5 años afinando.

En lo que si que NO se equivoca es que en 2 meses... es normal que las cuerdas se te desafinen al hacer bendings.

Cambia las cuerdas y hazle un buen quintado, supongo que todo puede estar afectando :)

:saludo:
Subir
Alone I
#4 por Alone I el 10/07/2008
avi_bg escribió:


Por otra parte, no dejes uq ee lcomentario de Alone I te confunda, pues tu guitarra, al no tener un floyd rose, no tiene por qué llevar una cejuela trabacuerdas... de hecho, sería la primera vez que viera un puente tipo vintage con ese tipo de cejuela, más que nada, porque al no tener microafinación te podrías pegar 5 años afinando.



Ahí te he visto bien.Te doy toda la razon.
La verdad es que cuando comente eso,me imagine a todas las guitarras con Floyd Rose.jaja.

Un saludo.:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo