Desafinación al hacer bending.

maiden2 Baneado
#1 por maiden2 el 23/05/2011
Hola gente, tengo un problema en mi bc rich mockingbird exotic classic, al hacer bending en el traste 20 se me corta el sonido en el bend.(el tema es the trooper de iron maiden, en la parte del solo de Adrian Smith)

He subido un poco el puente (de ese lado) y ahora no se me corta, pero el sonido se torna más agudo de lo normal, como si tocara un poco el traste o algo así, sólo es en ese traste, en el 20 y cuando subo mucho el bend (un tono o tono y medio).

Subo más el puente?

Lo dejo como estoy y golpeo con un martillo de goma algún traste?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
golo
#2 por golo el 23/05/2011
Hola!

Yo en principio pasaria de golpear ningún traste a ver si lo vas a dejar más bajo de la cuenta y luego te trastea el siguiente.

Para este tipo de problema (cuerdas que se clavan al estirar en los últimos trastes) las únicas soluciones que conozco son subir el puente y sacrificar comodidad o nivelar los últimos trastes en compound radius (radio cónico) no en forma de cilindro. Esto último mejor que te lo hiciera alguien que entienda.

Saludos!
Subir
taka2
#3 por taka2 el 23/05/2011
Yo miraría con lupa, si es preciso, qué le pasa a tu cuerda al tirar.:cool:
Si el corte de sonido es tan radical, se debería ver qué pasa más allá del traste 20...

¿Cuántos trastes tiene? ¿Está muy alta la pastilla del mástil?
Subir
maiden2 Baneado
#4 por maiden2 el 24/05/2011
No creo que sea la pastilla del mastil. Tiene 24 trastes. Creo que subire un poco mas el puente. Lo raro es que solo lo haga ese traste.....
Gracias por contestar.
Subir
adri_mey
#5 por adri_mey el 14/05/2012
Buenas. Por no crear otro hilo sobre lo mismo aprovecho y comento en este que es lo que he encontrado.

Mi problema es que en mi Strato marca Vintage, al hacer bending con la 1ª cuerda en el traste 14, si lo estiro poco más de un tono el sonido se corta.

Lógicamente he probado subiendo la selleta de la primera cuerda y llega un punto en que ya no se corta, pero se me queda como a 2mm y medio respecto al traste 12, muy muy alta a mi gusto que en mi otra guitarra la misma cuerda (mismo calibre y afinación) está a 1,5mm aprox. Aparte de que si subo tanto la primera tengo que ir subiendo el resto para igualar y me es muy incómodo tocar así.

Sabéis que puede ser? Tengo intención de llevarse a alguien pero la cosa está muy mal como sabéis, y me gustaría saber que problema es por si pudiera resolverlo yo solo y ahorrarme el luthier, o si por lo contrario la cosa es seria y el arreglo caro...

Gracias, un saludo!
Subir
golo
#6 por golo el 15/05/2012
Hola Adríán,

Este problema es muy común en mástiles con el radio del diapasón muy pronunciado y de perfil cilíndrico, es decir, con el mismo radio en toda su longitud. Este es el caso de la mayoría de guitarras tipo Fender.

Si solo te pasa en el 14º, podría ser desnivel de trastes , estando éste bajo, el siguiente alto, o un poco de cada.

Como sea, te aconsejaría que la lleves a un profesional, ya que el único remedio que yo conozco para no tener que subir de altura las cuerdas es nivelar los últimos trastes.

Dónde la lleves mira, si te es posible, que utilicen un nivelador de este tipo:

http://www.stewmac.com/product_images/1lg/4577/Fret_Fingerboard_Levelers_sm.jpg

Y no de este otro:

http://www.stewmac.com/product_images/1lg/0415/8_Wooden_Radius-sanding_Blocks_sm.jpg

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo