Desafinación extraordinaria de cuerda de 4ª cuerda en puente tipo Floyd Rose (Cort X-Th)

  • 1
Outlaw
#1 por Outlaw el 11/01/2008
Pues eso os quería comentar; No hace mucho recibí mi Cort X Th y, satisfacciones aparte (:enamorado:), resulta que al usar el tremolo todas las cuerdas, menos la de D, mantienen la afinación. La cosa es que mientras las demás ni siquiera se desafinan esa cuerda baja como medio tono! tengo que apretar al completo el microafinador del puente para recuperarla, y en poco tiempo se vuelve a desafinar.

Se os ocurre el motivo por el que pasa esto y como podría solucionarlo? según tengo entendido la 3ª cuerda es la más problemática, pero no sé... Yo no he tocado ningún tornillo, y está bien quintada y ajustada :roll: :no_lo_se:

Gracias por la atención :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Aressi
#2 por Aressi el 12/01/2008
A mi me pasa parecido, pero en la sexta, lo que hice fue ponerle un pequeño papelito entre la cuerda y el microafinador para hacer presion y que no se resbale, es simple pero funciona:ok:
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 12/01/2008
Esa cuerda esta en buen estado??, es vieja..
La presilla del mastil cierra correctamente la cuerda?
Subir
Outlaw
#4 por Outlaw el 12/01/2008
Gracias por contestar :ok:

La guitarra venía con cuerdas nuevas, supongo que llevarán todas el mismo tiempo.

Si las presillas son las piezas metálicas que hacen presión sobre cada par de cuerdas sí.
Subir
toni
#5 por toni el 12/01/2008
Hola Outlaw, ¿has probado a revisar el segundo tornillo de la cejuela y apretarlo un poco más?
A lo mejor es por ahí que se escapa la afinación... prueba a darle con la allen un poco pero sin forzar porque podrías pasar el tornillo de rosca.

Alguien escribió:
La guitarra venía con cuerdas nuevas, supongo que llevarán todas el mismo tiempo.

Si, todas las cuerdas llevan el mismo tiempo.
Se las cambie y la ajusté yo mismo antes de mandarla :)
De todos modos tambien podría ser que esa cuerda no esté en buen estado, no sería la primera vez que me sale alguna cuerda mal en un juego nuevo...

Si aprentando un poco los tornillos que sujetan la cuerda todavía desafina deberías probar a cambiarla.

Saludos!! :saludo:
Subir
Outlaw
#6 por Outlaw el 12/01/2008
Gracias Toni, la verdad es que todo va genial, menos ese cochino detalle :D

Pues supongo que será una cuerda mala, porque aparte de que he revisado ese tornillo un millón de veces, si no estuviera bien también se desafinaría la de G no? Me tranquiliza oírlo, el lunes mismo la cambio.

:offtopic: Pd: Gracias también por el libro de ejercicios, es la leche, me hacía bien de falta

Y gracias también a JM y Aressi por interesarse :saludo:
Subir
toni
#7 por toni el 12/01/2008
Outlaw escribió:

Pues supongo que será una cuerda mala, porque aparte de que he revisado ese tornillo un millón de veces, si no estuviera bien también se desafinaría la de G no? Me tranquiliza oírlo, el lunes mismo la cambio.

Es muy raro que se desafine una sola cuerda, seguramente sea que está fallada...
Yo uso cuerdas de Webstrings (el juego que tienes es de webstrings) y aunque es raro en alguna ocasión me ha salido alguna cuerda fallada, en apariencia no tienen nada, pero luego no suena como debe.
No me extrañaría que fuese eso...

Outlaw escribió:

:offtopic: Pd: Gracias también por el libro de ejercicios, es la leche, me hacía bien de falta

Me alegro que te haya gustado :)

Saludos!! :saludo:
Subir
Outlaw
#8 por Outlaw el 12/01/2008
Y si le pongo una Dean Markley de las que venían hay mucha diferencia de tono?
Subir
toni
#9 por toni el 12/01/2008
LasMarkley son más brillantes que las webstrings, pero por una cuerda que cambies...
Subir
JmFernandez
#10 por JmFernandez el 12/01/2008
Yo personalmente uso D´ADDARIO XL 09-042, son bastante mas blandas que las DEAN MARKLEY.
Pero en las cuerdas para gustos colores..
Subir
Outlaw
#11 por Outlaw el 13/01/2008
Bien, gracias, ya la he cambiado y va bien! así que era una cuerda... más vale
Subir
JmFernandez
#12 por JmFernandez el 13/01/2008
Es que era muy extraño, no hay fundamento fisico para que se desafine solo una cuerda..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo