Desafinacion Diaria de Ibanez RG 2550, estoy desesperado, ayuda.

salas
#13 por salas el 06/09/2008
Aclaración, las nuevas RG prestige no traen el ZR. Traen el Edge Zero. Que es digamos una mezcla del ZR y el Edge Pro. Pero no funciona igual que el ZR, solo comparte con éste los rodillos laterales del puente creo. Y esto solo se refiere a las RG 25XX... las RG 15XX siguen trayendo el Edge Pro. El puente ZR es muy estable pero a cambio tiene una dureza superior a los Edge que no a todo el mundo le conviene.

Mi opinión rotunda es que cambies de luthier. Eso de quitar muelles para contrarrestar tensión de calibre mayor :| Además eso es fácil echándole un ratillo, y en cualquier tienda te lo hacen. Lo de venderla no hombre, seguro que tiene arreglo y además facil.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
loro rnr
#14 por loro rnr el 06/09/2008
Hay muchos "luthieres" o "ajustadores de guitarras" (:D) que no tienen ni PAJOLERA idea de como va un floyd rose o cualquier puente que no sea uno fijo. De estos hay a montones, sobre todo si son algo mayores y no se dedican a eso en especial.

Manda al "luthier" a la ...... y ajustala tu mismo, que no es tan dificil, lo unico irreversible son las cuchillas del puente, que se rompen si ajustas la altura con la guitarra encordada. Tienes que sacar el puente, regular la altura, y ver si te gusta, como minimo quita toda la tension a las cuerdas.

Y vuelvele a poner ese muelle.

:saludo:
Subir
Ángel Santana
#15 por Ángel Santana el 06/09/2008
Tienes razón Salas, anoche lo busqué y aunque son puentes parecidos no es el mismo :)

Pero no estoy de acuerdo en que el ZR sea más duro. Es un puente más aparatoso, pero el funcionamiento de la palanca es muy suave (también es verdad que lleva una palanca un poco más larga). De hecho, cuando toqué por primera vez con el Edge Pro me pareció un pelín más duro, y la palanca tiende a caer cuando la sueltas. Pero sigue siendo un buen puente, transmite muy bien las vibraciones de las cuerdas :ok:

Haz caso de lo que te dicen, ajustar el puente puede parecer muy complicado al principio (y lo es ;)), pero viendo videos y con práctica y ganas aprenderás a hacerlo rápidamente y no tendrás que tratar con gente que no sabe lo que hace :saludo:
Subir
awikki
#16 por awikki el 06/09/2008
AngelSPA escribió:


Es MUY importante que el puente esté horizontal al cuerpo antes de bloquear las cuerdas y afinar con los microafinadores.



el mio esta un poco caido y funciona bien, si lo tuviera totalmente paralelo al cuerpo funcionaria todavia mejor?
Subir
Alone I
#17 por Alone I el 06/09/2008
awikki escribió:
el mio esta un poco caido y funciona bien, si lo tuviera totalmente paralelo al cuerpo funcionaria todavia mejor?


Lo suyo es tenerlo horizontal al cuerpo,como dice AngelSPA.Aunque yo suelo tenerlo un pelin mas arriba,asi la palanca se queda mas suave.Pero antes que hacia abajo,mejor tenerlo horizontal.
Seguramente,si coges la palanca y aprietas hacia la madera,queriendo hundir el puente en vez de subirlo,tocas la madera con el puente.Tocas fondo vamos.jaja.Si lo pones horizontal o un pelin subido,eso no pasara.no se si me explico.:saludo:
Subir
awikki
#18 por awikki el 06/09/2008
pues si, toca fondo... para enderezarlo que ago, apretar un poco con los tornillos esos abriendo la tapa de los muelles? osease, tensar los muelles apretando los tornillos?
Subir
Alone I
#19 por Alone I el 06/09/2008
awikki escribió:
pues si, toca fondo... para enderezarlo que ago, apretar un poco con los tornillos esos abriendo la tapa de los muelles? osease, tensar los muelles apretando los tornillos?



No.
Debes AFLOJAR los tornillos que sujetan los muelles.Eso lo que hara sera subirte el puente pero a la vez te bajara el tono de las cuerdas.Deberas afinar,evidentemente.Prueba de darle 2 vueltas a cada tornillo y de tensar las cuerdas hasta el tono que uses,asi hasta que tengas la altura que buscas.Si no me explicado bien,dimelo.Un saludo.:saludo:
Subir
Ángel Santana
#20 por Ángel Santana el 06/09/2008
awikki escribió:
el mio esta un poco caido y funciona bien, si lo tuviera totalmente paralelo al cuerpo funcionaria todavia mejor?


Es recomendable que esté totalmente horizontal al cuerpo para no perder recorrido con la palanca ni hacia delante ni hacia detrás. De todos modos esto no significa que si no lo está el puente no mantenga la afinación.

Yo recomiendo dejarlo lo más paralelo posible antes de bloquear las cuerdas porque luego, al usar los microafinadores, lo más probable es que la tensión cambie un poco y se pueda inclinar ligeramente.

Hace cinco días que tengo la Prestige, y siempre la encontraba desafinada. Ayer seguí los pasos que mencioné anteriormente y no ha vuelto a pasar :ok:
Subir
awikki
#21 por awikki el 06/09/2008
Alone I escribió:
No.
Debes AFLOJAR los tornillos que sujetan los muelles.Eso lo que hara sera subirte el puente pero a la vez te bajara el tono de las cuerdas.Deberas afinar,evidentemente.Prueba de darle 2 vueltas a cada tornillo y de tensar las cuerdas hasta el tono que uses,asi hasta que tengas la altura que buscas.Si no me explicado bien,dimelo.Un saludo.:saludo:




vale, queria decir eso, aflojar, no tensar xD


entonces lo que he de hacer es: soltar el lucking nut, aflojar los muelles girando los tornillos de la plaquita esa en la que ban sujetos los muelles, dejar el puente lo mas paralelo al cuerpo posible, afinar varias veces, cerrar el lucking nut y afinar de los "champiñones" como les llamo yo o microafinadores, es asi como hay que hacer?


gracias por la ayuda :D
Subir
Alone I
#22 por Alone I el 06/09/2008
awikki escribió:
vale, queria decir eso, aflojar, no tensar xD


entonces lo que he de hacer es: soltar el lucking nut, aflojar los muelles girando los tornillos de la plaquita esa en la que ban sujetos los muelles, dejar el puente lo mas paralelo al cuerpo posible, afinar varias veces, cerrar el lucking nut y afinar de los "champiñones" como les llamo yo o microafinadores, es asi como hay que hacer?


gracias por la ayuda :D


Exacto.Ten en cuenta que si dejas el puente horizontal,aflojando los tornillos de los muelles,se te bajara el tono y deberas tensar las cuerdas para recuperarlo.Al tensar las cuerdas el puente subira y ya no quedara horizontal.Lo suyo es que lo dejes casi horizontal con los tornillos de los muelles,aflojandolos,y luego termines la jugada tensando las cuerdas.Ya me contaras que tal.Un saludo.:)
Subir
carloscf
#23 por carloscf el 06/09/2008
Yo haría algo de lo siguiente:
1. Ir al luthier y decirle que te lo ajuste bien pq la ha liado y que te ponga de nuevo el muelle.
2. Si sigue igual deja el calibre como estaba.
3. Haz todo eso tu mismo.
Por último un buen consejo... no vuelvas a ese luthier, es más, tienes aprender a ajustar la guitarra tu mismo, que mola más y no dependes de nadie, las visitas al luthier son para cosas más graves, vamos digo yo jeje
Ya nos cuentas
Subir
numenor1985
#24 por numenor1985 el 07/09/2008
Hola a todos y muchas gracias por contestar, hoy he ido y el mismo me ha puesto el tercer muelle que tenia y un par de tuercas para que tenga mas tension pero aun asi sigue desafinado.
Al ver eso le he dicho que mañana me pasare y que me ponga el calibre 010-046 y confio en que estara mejor.
De todas formas mañana cuando lo haga comprobare si la desafinacion desaparece o no, y os contare, y gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo