Desafinación constante

pruden
#1 por pruden el 01/04/2010
Hola a todos y todas!! Me gustaria comentaros un problemilla que tengo con mi guitarra. Stratocaster Mexico. Se me desafinan las cuerdas constantemente. La tengo ya 6 meses y no es normal. He probado diferentes cuerdas, diferentes grosores pero no parece ser el problema. Tiene puente con tremolo y le puse dos muelles mas (lleva los 5 muelles).
Puede ser debido al clavijero?? en caso que si, se lo puedo cambiar yo mismo?
alguien me puede aconsejar un poco al respecto.
Gracias comunidad
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ivanterrible
#2 por ivanterrible el 01/04/2010
Holas!!!

Puede que sea el clavijero, pero primero te recomiendo que pruebes a ponerle grafito a la cejuela, o vaselina, de tal manera que las cuerdas resbalen por ella y que no se atasquen... dicen por ahi que suele funcionar. Si la cejuela no resbala al hacer un bending por ejemplo las cuerdas se desafinan. No te digo al usar el tremolo...

Si ves que con eso sigue haciendolo, puedes probar entonces con los clavijeros. Hay muchos que acoplan perfectos a la strato... no se si decierte que lo hagas tú (si eres algo manitas, yo lo haría). Marcas, wilkinson EZLok son buenos y baratos, sino pues ya kluson, gotoh, sperzel.. pero prepara titos :p

Un saludo! ya nos dices.
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 01/04/2010
¿Y cómo es que tienes los cinco muelles puestos en el puente?
Subir
pruden
#4 por pruden el 01/04/2010
porque me los puso el de la tienda, alegando que seguramente asi no se desafinaría... un poco sospechoso?? o no..
ni idea
---------------------------------
gracias ivan, la proxima vez que le cambie las cuerdas, le dare con un poco de vaselina en la cejuela a ver que es lo que pasa.
y si no pues ya vere lo de cambiar el clavijero. pero en realidad son dos cuerdas las que se me desafinan mas a menudo, sol y si.
tendría que cambiar solo esos dos.
Subir
ivanterrible
#5 por ivanterrible el 01/04/2010
Si las clavijas tienen un tornillito, también puedes apretarlas un poco si la snotas muy flojas (aunque no se si influye en su estabilidad).

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo