Desafinación en bendings

  • 1
valenzuela1979
#1 por valenzuela1979 el 01/03/2010
Amigos, ayúdenme con lo siguiente por favor:
Tengo un problema de afinación al hacer los bendings (tengo una LTD h101 fm). Cada vez que hago bends de 2 tonos hacia arriba y en forma repetida (por ejemplo en la intro de shine on you crazy diamond) la cuerda en la que hago el bend se va desafinando, va perdiendo tono, es como que se fuera soltando y tengo que volver a afinarla.
No sé cuál sea la razón, sólo se desafinan cuando hago los bends, cuando toco normal no tengo problemas. ¿Será un problema con el encordado de las cuerdas? Si así fuera , ¿cuál sería la manera ideal de encordad? He visto gente diciendo que lo mejor es amarrar poco y otra que es mejor dar varias vueltas a las cuerdas en las clavijas.
Gracias amigos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
antonio l
#2 por antonio l el 02/03/2010
te pasa con todas las cuerdas? si solo te pasa con una en concreto puede que sea un problema del clavijero,si te pasa con todas tendras que revisar tu forma de encondar la guitarra,no obstante yo la llevaria al luthier.
Subir
eryou
#3 por eryou el 02/03/2010
Fijate y dinos lo que te comenta Antonio.

Por otra parte, ¿te has fijado si las tuercas que fijan las clavijas a la pala están bien atornilladas?

Por cierto, me parece curioso que hagas bends de 2 tonos, pues normalmente, la diferencia tonal máxima que hay entre dos notas en una escala suele estar en 1 tono y medio.

:saludo:
Subir
antonio l
#4 por antonio l el 02/03/2010
Hombre ERYOU,los bendings de dos tonos se pueden conseguir,gilmour los hace con frecuencia y jimi page y otros muchos,la cosa es tener cuidado y no hacerlos nunca con unas cuerdas viejas,xd
Subir
valenzuela1979
#5 por valenzuela1979 el 02/03/2010
Estimados, me pasa con todas las cuerdas, aunque se concentra en las primeras, que es dónde más hago bends.
He revisado los tornillos del clavijero y están bien dispuestos. Tengo la sensación que no estoy encordando bien, ¿me pueden indicar la mejor técnica para hacerlo? Mi idea es probar si va por ahí el problema.
Voy a comprar cuerdas nuevas para hacer la prueba enconrdadno como ustedes me sugieran.
Subir
antonio l
#6 por antonio l el 02/03/2010
bien,las cuerdas graves 6ª 5ª y 4ª las metes por el agujero y ya puedes apretarlas,no es necesario hacerle nudos ni darle vueltas ni nada,y las cuerdas agudas 3ª 2ª y 1ª las metes por el agujero y las vuelves a meter(como si estubieras cosiendo)y aprietas,tampoco hay que darle vueltas ni hacerle nudos ni nada de eso,es facil,espero que tengas suerte y se solucione tu problema
Subir
valenzuela1979
#7 por valenzuela1979 el 02/03/2010
perfecto, tengo sólo una duda: al momento de empezar a apretar (sean las 3 primeras o las 3 últimas cuerdas), la cuerda debe estar estirada (daría pocas vueltas) o suelta (implicaría que diese más vueltas?.
Incluso he visto que hay gente que mientras va apretando la cuerda con la clavija, la mantiene tomada por debajo con la otra mano empujándola hacia sí, estirándola-alejándola de la guitarra y a medida que va apretando la clavija la va soltando.
Subir
antonio l
#8 por antonio l el 02/03/2010
ejemplo: 6ª la pasas por el agujero con tu mano derecha y la estiras,ahora con tu mano izquierda aprietas la clavija,llegara un punto en el que no te sea necesario sujetarla con tu derecha y la podras soltar,pero hazme caso,nasa de vueltas que no sean las propias al apretar con tu izquierda y nada de nudos
Subir
valenzuela1979
#9 por valenzuela1979 el 02/03/2010
perfecto, lo haré así. Ahí te cuento cómo me va.
muchas gracias antonio.
Subir
antonio l
#10 por antonio l el 02/03/2010
de todas formas si tienes dudas solo tienes que pones el en youtube "como poner cuerdas de guitarra electrica" hay un monton de videos didacticos,saludos
Subir
gogmagog666
#11 por gogmagog666 el 02/03/2010
valenzuela1979 escribió:
perfecto, tengo sólo una duda: al momento de empezar a apretar (sean las 3 primeras o las 3 últimas cuerdas), la cuerda debe estar estirada (daría pocas vueltas) o suelta (implicaría que diese más vueltas?.


"Ni tanto que queme al santo, ni tan poquito que no lo alumbre".

Me he fijado y es un problema muy común en ciertas guitarras. El 90% de las veces ocurre porque le dan demasiadas vueltas a la clavija, de tal forma que la cuerda nunca termina de estirarse. En otras ocasiones puede ser debido a una clavija defectuosa o, incluso, a cuerdas de baja calidad.

Un saludo!
Subir
antonio l
#12 por antonio l el 02/03/2010
GOGMAGOG666,yo nunca le doy vueltas a las cuerdas que no sean las propias del clavijero y nunca he tenido problemas,las cuerdas se estrangulan solas,eso lo aprendi de la guitarra clasica,saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo