Desafinacion con los bendings

carlosio
#1 por carlosio el 15/07/2010
Hola a todos, despues de mucho tiempo por aqui y chafardear todos los días, pues voy a enviar mi primer post, el caso es que cuando hago un bending y lo mantengo arriba y toco otra cuerda al aire oscila el sonido de esta. No se si es normal y es que le pido demasiado o es que el tremolo esta flojo y poniendo otro muelle se solucionaría.

Saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
stevem
#2 por stevem el 15/07/2010
Estimado amigo,

Hace un tiempo descubrí que hay 3 factores que hacen que se desafine una guitarra cuando hacemos bendings.

1) Las cuerdas que uno utiliza y su correcta colocación.
2) El clavijero (que debe estar ajustado correctamente teniendo en cuenta el punto 1)
3) El puente:

a) Si es Floyd Rose, no debiera existir problema. Estos
vienen con un lock y te permiten afinar de varias
maneras.

b) Si no es Floyd Rose y tienes un modelo como los que
viene en una Fender (por ejemplo), saber que estos
pueden hacer que se desafine un poco más rápido
que con el FR, pero no habría mayor problema.


Por último, te comento que yo particularmente uso cuerdas
Ernie Ball y son excelentes para hacer bends.
Trata de usar un calibre mas grueso si no te es incómodo.

Abrazo

SteveM:cool:


---->>>
carlosio escribió:
Hola a todos, despues de mucho tiempo por aqui y chafardear todos los días, pues voy a enviar mi primer post, el caso es que cuando hago un bending y lo mantengo arriba y toco otra cuerda al aire oscila el sonido de esta. No se si es normal y es que le pido demasiado o es que el tremolo esta flojo y poniendo otro muelle se solucionaría.

Saludos a todos
Subir
carlosio
#3 por carlosio el 15/07/2010
gracias por la información, pero creo que no me he explicado bien, lo que quiero decir es que suena desafinada la cuerda al aire mientras mantengo el bending, pero cuando no hago bendings sigue la guitarra afinada correctamente.

supongo que es normal, porque hoy le he puesto otro muelle y lo unico que he conseguido es que vaya mas duro el tremolo, y pensando con la cabeza, creo que es normal, cuando hago un bendin estiro la cuerda lo que provoca un aumento de la tensión hacia el puente, por lo que este si es tremolo cederá un poco a mi acción, por lo que si toco una cuerda al aire sonará por lo menos un semitono más grave, seguro que si pruebo esto en un puente fijo no tengo ni un problema.

gracias y saludos
Subir
stevem
#4 por stevem el 16/07/2010
Colega,

Es que tú mencionaste la palabra muelle y eso me dió la idea de que podía haber algo mal.

En general hacer bendings requiere de cierta habilidad para alcanzar el "pitch" (la nota) apropiada sin pasarse o quedarse corto.
Algunos guitarristas como Steve Lukather o Steve Morse usan bendings intermedios de semitono o menores.
Con lo cual (como puedes ver) es una cuestión de oído, ya que no creo que tengas algo malo en la guitarra.

Saludos cordiales

SteveM
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo