Se desafina mi guitarra

eriklopez133
#1 por eriklopez133 el 25/06/2012
hola ps e notado que cuando toco la quitarra y ago unos bends al segundo se deafina la guitarra yo lo curioso esque cuando empujo el floyd acia abajo(tengo una guitarra con floyd o puente flotante) se buelve a afinar no perferto pero pero llega serca ala afinacion con la que empese, tambien note que cuando uso el wammy o tremolo los muelles se safan un poco estan recien nuevos pero no son de calidad :S ps crei que esto no influia en nada.
sera que los muelles influlle en la afinacion de mi guitarra y si los cambio cuales compro como tienen que ser duros o flexibles o termino medio XD por favor ayuda.
(los tornillos que apretan las cuerdas arriba del mastil estan ok asi que no creo que ese sea el problema)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 25/06/2012
usa el buscador que hay suficiente información y videos de cómo ajustar y lubricar un floyd :ok:
Subir
eriklopez133
#3 por eriklopez133 el 26/06/2012
ya leido del tema pero que es lo que tengo que lubricar los pibotes o el muelle en si (osea el resorte) a???
Subir
loveformetal
#4 por loveformetal el 26/06/2012
creo que en el buscador ai algo de eso..
pero pues bueno.. eso es porque tus cuerdas no pusiste bien las cuerdas y con puente flotante pues se desafina mas y aun mas si el puente no es muy bueno
para poner bien la cuerda, da un par de vueltas (dependiendo del grosor de la cuerda) alli en la parte del clavijero donde se mete la cuerda y despues la metes y empiesas a tencionar
o tambien puede ser porque las cuerdas ya estan muy oxidadas
Subir
megametallica
#5 por megametallica el 26/06/2012
No creo que haya puesto mal la cuerda, le puede dar mil vueltas o solo un par, cuando la cuerda queda bloqueada, no debe influir eso, el problema esta en el puente, puedes intentar lubricarlo un poco en lo pivotes, cambiar las cuerdas, ajustar la altura, la octavación, mejor dicho, un buen ajuste, si crees que no puedes hacerlo bien, llevasela a un Luthier aunque el proceso puedes hacerlo tu.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo