Desactivándome (EMG vs PAF)

pastodeloslobos
#1 por pastodeloslobos el 11/12/2015
Buenas.

No es una presentación al uso. No pretendía ofrecer material nuevo, pero últimamente estoy lidiando con el dilema que muchos de los que tocamos con gain hemos lidiado antes. Le he pedido unas pastillas a un fabricante de aquí (en cuanto me lleguen digo quién y por qué) para reemplazar unas SH55 que tengo hace años en mi mejor guitarra, pero que nunca he usado en directo por la seguridad que me ofrecen las EMG encima del escenario. Lo que os ofrezco son un par de cortes grabados esta tarde, los mismos que le he pasado al fabricante de mis, espero, nuevas pastis, un poco para que me comentéis cómo lo veis, un poco por afán de protagonismo, pero también para abrir un debate (reabrir, debería decir, porque es viejo ya) sobre lo que se puede tocar o no con una PAF o con una activa.

Cuando iba a la escuela decíamos de hacer camisetas con el eslogan "En Casa Me Sale Mejor". Yo no os voy a decir que está grabado rápido o que la abuela fuma. Para bien o para mal, yo toco así. XDD

El equipo: ESP Navigator LP-380 (creo) con SH55. JCM800 o Blackstar S1 45 según el corte. Clon del Klon Centaur hecho aquí en España por un compa del foro. Boss GE-7 con realce de medios. Boss CE-5. Una convolución de pantalla de LePou. Reverb genérica de Reaper. Reaper.

https://soundcloud.com/pastodeloslobos/harvester-sh55-jcm800
https://soundcloud.com/pastodeloslobos/harvester-sh55-blackstar
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 11/12/2015
Y porque no vas a poder tocar con una PAF?
El problema puede venir de los acoples producidos al tocar con mucho gain y mucho volumen (tambien dependera de lo lejos que estes del ampli), pero ese sonido lo saco perfectamente con mi ampli y mis Burstbucker 1 y 2. (Por cierto, con una configuracion ampli/pedales muy parecida a la tuya)
Si aparecen acoples incontrolables, las Burstbucker Pro vienen poteadas, como bien sabes y deberian solucionar el problema.
EDITO:
Acabo de ver que las Seymour que usas son las Seth Lovers.
Pues eso. Suena cojonudo.
Subir
eduardoritos
#3 por eduardoritos el 11/12/2015
Las pastillas activas, en mi humilde opinión, tenían su razón de ser en la época de los amplis pre-high gain. Así, en lugar de tener un pedal booster externo, era como tener el booster integrado en la guitarra.
Actualmente, cualquier ampli te da un 150% más de gain de la que nadie razonable va a necesitar jamás, así que una pastilla pasiva basta perfectamente.
Te ahorras problemas y gastos con las pilas.

0 acoples. Si hay chillido microfónico, basta con potearlas (como dice tcpga5000).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo