Des afinación Squier

AdriGz
#1 por AdriGz el 16/08/2013
Buenas!! Mi problema es que mi Squier Strat se desafina constantemente, ya se que es una guitarra barata pero quería saber si hay alguna forma de que aguante mas la afinación o directamente me tengo que comprar otra.

Por cierto, la guitarra tiene un año y las cuerdas que mas se me des afinan son la 1º 2º y 3º y normalmente cuando hago bendings.

También quería saber si la calor influye o si es por que el alma (creo que se llama así) está mal ajustado.

Gracias de antemano!! :bien:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 16/08/2013
Influye el calor, el ajuste, la cejuela, las clavijas, la forma de poner las cuerdas, el tiempo que tengan las cuerdas... no tiene una solución mágica... el alma en sí no tiene mucho que ver sobre que la cuerda desafine

Te recomiendo revisar hilos de ajuste, pegarle un repaso a la guitarra, cambiar cuerdas, lubricar cejuelas, aprender a encordar correctamente y así ir descartando cosas... si luego sigue haciéndolo, probablemente también los clavijeros sean malos, habría que cambiarlos, pero unos clavijeros buenos mal encordados desafinan igualmente, así que hay que ir descartando
Subir
1
Guitar & Bass Luthier
#3 por Guitar & Bass Luthier el 16/08/2013
Con los cambios de temperatura, humedad etc. el mástil se mueve, seguramente necesite un ajuste. También puede ser por la cejuela o las clavijas...habría que verlo; pero no creo que tenga difícil solución!

Un saludo! ;)
Subir
1
drsinte
#4 por drsinte el 16/08/2013
Hola,lo que dicen los compañeros es del todo cierto y casi seguro que tu guitarra necesita un buen repaso,es algo muy normal por los sintomas que describes :

Ten por seguro que el clavijero es de mala calidad además de que esta flojo
si es así puedes intentar apretar un poco los tornillos que tienen las palometas encima ,
es decir la pieza que usas para dar vueltas y afinar.

Lo aprietas un poco y compruebas la clavija si va mas dura,
cuando ya veas que la clavija esta mas dura afina y prueba unos bendings si no se desfina allí estaba el problema.

Además los propios tornillos internos del clavijero y los que sujetan la clavija al cuerpo por delante y por detrás
suelen venir flojos en este tipo de guitarras baratas,
es conveniente que cuando compras una de estas que al cabo de unos días de uso re-aprietes toda la tornilleria en general
incluido el jack y los enganches de la correa.

El clavijero de buena calidad es algo que vale pena poner en cualquier guitarra , por lo que si puedes compra uno notaras un gran cambio .

La cejuela tampoco suele ser una maravilla en estas guitarras
revisala que este bien cortada y no tenga rebabas en los surcos de las cuerdas ,

Si el caso es que las cuerdas se han clavado ligeramente en la cejuela quedando prisioneras
puedes pasar una cuerda mas gruesa entorchada (la 4º por ejemplo ) a modo de lima por los surcos
para hcerlos un poco mas anchos ( pero no mas profundos ten cuidado ) y que la cuerda corra bién por el surco.

Las cuerdas oxidadas actuan como una sierra que se clava en la cejuela no dejes que las cuerdas se oxiden y usa buenas cuerdas.

Luego puedes lubricarla pasando la mina de un lápiz por los surcos ,
eso ara que si la cuerda se desplaza por el surco al hacer un bending
tenga mas facilidad de volver a donde estaba originalmente ,

también te evitara el desgaste prematuro de la pieza,
aunque lo mejor es que cuando puedas la cambies por una construida con hueso
en lugar del plástico malo que traen estas guitarras.

Hay un fantastico articulo sobre eso en este foro la semana pasada estaba en portada , miratelo bien !

Si quieres que la afinación sea aun mas estable también puedes bloquear el puente con un taco (o varios) de madera
introducidos en la cavidad trasera donde están los muelles del puente ,
entre el puente y la madera de la guitarra ,
de este modo el puente queda fijo y la tensión al hacer bendings no le afecta ,
al no moverse ni un mm aguanta mas la afinación ,
en estos modelos varatos el vibrato es mas bien decorativo pues al uso desafinan ...

Como ya te han dicho efectivamente los cambio de temperatura y de humedad en el aire
pueden causar alteraciones en la madera de la guitarra que esta en tensión,
dejar la guitarra en el maletero del coche en verano, dejarla cerca de un radiador o aire acondicionado ,
en fin cualquier situación en la que la guitarra se moje o seque y enfrié o caliente excesivamente
ara que la madera se dilate o se contraiga de forma notable,
siendo esto la causa de posibles desajustes e incluso deformaciones severas y roturas en casos extremos .

El alma sirve para ajustar el relieve (curva ) del mástil para evitar que se produzcan trasteos ,
en tu caso no es un trasteo es una desafinación por lo que no parece que tengas que tocar el alma.

Por ultimo si no lo ves claro llevala a u luthier que le de un repaso en general
el te dira seguro si se salva la cejilla o te hace otra y comentale lo de bloquear el puente con un taco no creo que te cobren mucho por eso...
Subir
1
AdriGz
#5 por AdriGz el 16/08/2013
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, ahora tengo mucho mas claro lo que le pasa y a ver si puedo solucionarlo o si no ahorro un poco y me compro alguna mejor ya que hoy me falla lo de la afinación pero otro día puede ser otra cosa y me saldrá mas a cuenta una de mejor calidad.

Gracias otra vez. :ok:
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 16/08/2013
Hombre... pero aunque tuvieras que llevarla a un taller y meterle unas clavijas decentes... no llegas ni a ensombrecer el precio de una de más calidad... obvio que siempre pueden presentar problemas, pero todas... y si te da problemas, mejor atajar y tocar cómodamente mientras compras la otra no?
Subir
AdriGz
#7 por AdriGz el 17/08/2013
Ya ya jajaja pero es que estoy en un grupo y en nada comenzarmos a actuar y la Squier me limita bastante. Mientras aguante pues la usare para ensayos y tal, y cuando tenga ahorrados unos 600-700€ me pillare una Fender Standard Strato.
Subir
JeanCarlo Sinisterra
#8 por JeanCarlo Sinisterra el 22/12/2016
Yo también tengo el mismo problema con una Squier que tengo. Fue mi primera Guitarra eléctrica y le tengo mucho cariño. Hablé con un amigo que es Luthier y se la dí un par de días para que luego me dijera que cambios habría que hacerle. Apenas se la mostré, me comentó que por lo general las Squier Stratocaster, Strato-Bullet, etc, tienen un clavijero de mala calidad. Se los cambié por unos Fender con candados; le cambié el puente por uno vintage de Fender tambien y la Guitarra ahora hasta me ofrece mas sustain y puedo hacerle bendings todo el día y no se desafina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo