D.E.P. Cliff Burr, primer batería de Iron Maiden

  • 1
Deathspell
#1 por Deathspell el 14/03/2013
Imagen no disponible

Cliff Burr, que tenía desde hace varios años esclerosis múltiple, murió la pasada noche en su casa.

Steve Harris dijo:
Son notícias terriblemente tristes. Clive era un viejo amigo de todos nosotros. Era una persona maravillosa y un batería increíble que hizo una contribución muy valiosa durante los primeros años de Iron Maiden. Es un día triste para todos en la banda y sus allegados. Nuestros pensamientos y condolencias están con Mimi, su pareja, y con toda su familia.

Bruce Dickinson añade:

Conocí a Clive cuando dejó Samson para unirse a Iron Miden. Era un tío estupendo, que vivía la vida a tope. Incluso durante sus días más oscuros con la enfermedad, Clive nunca perdió el sentido del humor y la irreverencia. Es un día muy triste.

Clive se unió a Maiden en 1979 y tocó en sus 3 primeros álbums Iron Maiden (1980), Killers (1981) y The Number of the Beast (1982).

Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Visceral_Hate
#2 por Visceral_Hate el 14/03/2013
Una gran pérdida, sin duda.
Subir
chapuzator
#3 por chapuzator el 14/03/2013
No se si tocaba en esta pero si tocó en Trust, :
Subir
Silence
maxmix87
#5 por maxmix87 el 23/03/2013
Cuando me entere de su muerte me quede en shock Su vida fue una autentica tragedia despedido por Maiden por la puerta de atras sin piedad por el tirano de Steve Harris su vida me recuerda a pete Best el 1 bateria de los Beatles tambien estuvo un par de años y lo echaron como a un perro cuando estaban a punto de alcanzar el exito que el en buena parte creo con la excepcion de que Clive Burr es infinitamente mejor como bateria. Fue el mejor componente de Maiden un hombre que no tuvo rencor de Steve Harris el tirano que le echo. Nicko ha copiado su estilo pero jamas tendra su feeling y su fuerza en eso perdio Maiden mucho siguieron haciendo buenos albumes pero ya no habia esa magia. Como el reconocio en 1 entrevista fue al entierro de su padre y cuando volvio le habian sustituido tuvo que ser un leñazo para el un traumazo dificil de superar.Que clase de gentuza no espera al mejor bateria del mundo asi certificado en su epoca solo el gilipollas de Steve Harris luego su vida fue con grupos de 3 categoria una autentica lastima. Me da mucha lastima llore mucho por el. Le recordare siempre entregando montones de baquetas al publico en los conciertos nunca habia visto a ningun musico entregar tantas baquetas creo que entrego en 1 solo concierto 200 baquetas no tenia porque hacerlo pero lo hizo como llamando al relevo generacional a los nuevos baterias del futuro. Increible la generosidad de este hombre. Nunca tuvieron que haberle echado de Maiden no de la manera que lo hicieron. Descanse en paz.
Subir
Deathspell
#6 por Deathspell el 23/03/2013
Madre mía, Maxmix87, ¿estás seguro de todo lo que cuentas?
Subir
maxmix87
#7 por maxmix87 el 23/03/2013
Completamente amigo cloppeth 2+2=4 Amigo y esto es solo la punta del iceberg Hay más cosas en el cielo y la tierra, cloppeth que las que sospecha tu filosofía. Busca y encontraras La verdad esta ahi afuera para el que no tenga miedo de saberla.
Subir
Deathspell
#8 por Deathspell el 23/03/2013
Me dejas anonadado con tu respuesta tipo "Cuarto Milenio". No tengo muy claro si hablas en serio o no. Aparte del esoterismo que transmiten tus palabras, ¿tienes alguna prueba de lo que estás diciendo, compañero?
Subir
Daniel Diaz Rodriguez
#9 por Daniel Diaz Rodriguez el 23/03/2013
choppeth no se si te estas quedando conmigo o si has vivido toda tu vida en una cueva sin electricidad y sin contacto con el mundo exterior en serio te lo digo. Amigo es facil deducir no hace falta ser Sherlock Holmes para atar cabos El que tenga inteligencia sabra lo que hablo.
Subir
Daniel Diaz Rodriguez
#10 por Daniel Diaz Rodriguez el 23/03/2013
Sabes lo que mas me indigna que hayan tachado a clive burr como el que se fue por problemas personales ¿Que iban a decir? valientes hipocritas no te creas nada excusa barata para quedar bien ellos quien iba a dejar un chollo como maiden nadie steve harris es un psicopata del trabajo ya tuvieron que irse Adrian smith y Bruce dickinson temporalmente porque es una tortura trabajar con el siempre exigiendo nuevos discos y nuevas giras es un adicto al trabajo.
Subir
Deathspell
#11 por Deathspell el 24/03/2013
Daniel Diaz Rodriguez escribió:
choppeth no se si te estas quedando conmigo o si has vivido toda tu vida en una cueva sin electricidad y sin contacto con el mundo exterior en serio te lo digo. Amigo es facil deducir no hace falta ser Sherlock Holmes para atar cabos El que tenga inteligencia sabra lo que hablo.


No sabía si responder a tu post o no, tengo varias teorías y mi innata curiosidad humana me hace contestar aunque no me gusta en absoluto eso tonillo agresivo-pedante que observo en tu respuesta (a lo mejor es cosa mía, pero creo que el hilo no merece tanta controversia ni un posicionamiento ideológico tan férreo ni dogmático), pero en cualquier caso me sobra inteligencia, formación y contacto con el exterior como para comprender el asunto del que hablamos. Se puede tener toda la inteligencia del mundo y no ser capaz de comprender tus acertijos basados en ninguna prueba de ningún tipo.

Daniel Diaz Rodriguez escribió:
Sabes lo que mas me indigna que hayan tachado a clive burr como el que se fue por problemas personales ¿Que iban a decir? valientes hipocritas no te creas nada excusa barata para quedar bien ellos quien iba a dejar un chollo como maiden nadie steve harris es un psicopata del trabajo ya tuvieron que irse Adrian smith y Bruce dickinson temporalmente porque es una tortura trabajar con el siempre exigiendo nuevos discos y nuevas giras es un adicto al trabajo.


Vuelvo a comentarte que te has sentido aludido tu solo, nadie a tachado a Clive Burr en este hilo de nada, se ve que el tema te toca hondo, porque expresas gran variedad de juicios morales llamando hipócritas a los miembros de un grupo que no sé que relación tiene contigo. En fin, ¿lo has leido en la Metal Hammer y no te deja dormir o te estás quedando conmigo? En cualquier caso, te animo a que no desvirtues más un hilo cuyo único motivo era hacer un homenaje a un excepcional músico asolado por una terrible enfermedad ex-miembro de un maravilloso grupo llamado Iron Maiden. Un grupo que, pese a todas las fábulas, rumorologías y aire que mencionas, y que me dejan patidifuso, ha organizado diversos conciertos benéficos en pos de la lucha contra la esclerosis múltiple, el terrible mal que ha acabado con este genial batería.

Sin acritud.
Un saludo.
Subir
avi_bg
#12 por avi_bg el 24/03/2013
Aquí huele a clon.

Una pena que haya muerto este hombre... en el metal llevamos una racha estos últimos años realmente impresionante... pero claro, en un mundo donde las grandes estrellas siguen siendo las mismas que hace 40 años es lo que tiene...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo