Demos de sonido Guitarra SX SST 62 3TS

PLAYGUITAR
#1 por PLAYGUITAR el 15/05/2015
Empiezo una serie de demos de sonido de la guitarra SX SST 62 3TS que adquirí recientemente y que irán en este hilo. Es una guitarra que como vosotros sabéis es muy económica. Como siempre y después de unas semanas haré una review de la guitarra.

En esta primera demo vamos a ver ritmos con un sonido limpio en cada una de las posiciones de pastilla de la guitarra. Espero que os sea útil.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jtole
#2 por jtole el 15/05/2015
Dulce ;-)
Como me gustan las mezclas con la pastilla del medio...
Subir
PLAYGUITAR
#3 por PLAYGUITAR el 16/05/2015
jtole escribió:
Dulce ;-)
Como me gustan las mezclas con la pastilla del medio...


Para ritmos y arpegiado suena muy bien esa combinación. Para solista me gusta más las posiciones 4 y 5.
Subir
PLAYGUITAR
#4 por PLAYGUITAR el 24/05/2015
Aquí os pongo otra demo de sonido de la guitarra SX SST62 3TS.
Es un sonido para solos con algo de ganancia, pero respetando el sonido de la guitarra y las pastillas sin demasiada distorsión. Hay que tener en cuenta que un sonido (con algo de efecto) pero tan crudo no es tan llamativo como cuando está integrado en una canción.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
comechich s
#5 por comechich s el 24/05/2015
para ser tan economica suena de maravilla, que usas de amp¿?
Subir
PLAYGUITAR
#6 por PLAYGUITAR el 25/05/2015
comechich s escribió:
para ser tan economica suena de maravilla, que usas de amp¿?


La verdad es que si. Utilizo Amplifi 75w de Line 6 (simulación plexi o jcm 800 no recuerdo bien, con un poquito de delay (digital delay) y algo de reverb).
Subir
duhini
#7 por duhini el 25/05/2015
La verdad es que suena muy bien, pero es mas por el indio no parece haber demasiada diferencia de sonido sean cambias las pastillas se nota un poco mas en las posiciones 2 y 4 que también se parecen entre si. Eso si le sacas muy bien el jugo Óscar, gracias
Subir
PLAYGUITAR
#8 por PLAYGUITAR el 25/05/2015
duhini escribió:
La verdad es que suena muy bien, pero es mas por el indio no parece haber demasiada diferencia de sonido sean cambias las pastillas se nota un poco mas en las posiciones 2 y 4 que también se parecen entre si. Eso si le sacas muy bien el jugo Óscar, gracias


Muchas veces cuando la gente se plantea el cambio de guitarra por una "mejor" se debe a varios motivos.
1) GAS puro y duro
2) Sonaremos mejor
3) Buscamos otros matices en los sonidos

1) No hay remedio....
2) Sonaremos muy parecido, salvo que la guitarra anterior sea un bodrio y esté mal ajustada. Si... es así de bueno o malo...
3) Cuando buscamos un sonido típico strato, Les Paul, super-strato... pero ojo... previamente deberemos saber hacer sonar la guitarra de esa forma, al igual que la configuración del resto del equipo ha de ser la adecuada para sonar más a strato, Les Paul o super-strato... pero... ojo... eso van a ser matices, ya que el sonido de las manos va a ser exactamente el mismo....

En cuanto a la guitarra, pues efectivamente es un paso progresivo de sonido de algo más medioso y agudo a uno con más tono. Cada posición agrega un pequeño ápice de ese tono. Así pues se parecen pero... cambian los matices. También depende del sonido. En esta ocasión al llevar algo más de ganancia no se aprecia tanto el cambio de sonido (cada vez me gusta menos la ganancia en la guitarra...) ¿edad? ¿madurez? ¿madurez musical? ¿amariconamiento?.... :rock: :rock:
Subir
duhini
#9 por duhini el 25/05/2015
PLAYGUITAR escribió:
2) Sonaremos muy parecido, salvo que la guitarra anterior sea un bodrio y esté mal ajustada. Si... es así de bueno o malo...
3) Cuando buscamos un sonido típico strato, Les Paul, super-strato... pero ojo... previamente deberemos saber hacer sonar la guitarra de esa forma, al igual que la configuración del resto del equipo ha de ser la adecuada para sonar más a strato, Les Paul o super-strato... pero... ojo... eso van a ser matices, ya que el sonido de las manos va a ser exactamente el mismo....

En cuanto a la guitarra, pues efectivamente es un paso progresivo de sonido de algo más medioso y agudo a uno con más tono. Cada posición agrega un pequeño ápice de ese tono. Así pues se parecen pero... cambian los matices. También depende del sonido. En esta ocasión al llevar algo más de ganancia no se aprecia tanto el cambio de sonido (cada vez me gusta menos la ganancia en la guitarra...) ¿edad? ¿madurez? ¿madurez musical? ¿amariconamiento?....


para bien o para mal siempre sonamos a nosotros mismos, eso sin duda, luego hay guitarras con más diferencias en el cambio de pastilla, pero normalmente el cambio si tenemos una ganancia media se nota bastante, está claro que haces sonar bien cualquier instrumento, pero no me termina de convencer las pastillas de este, suenan muy bien para el precio que tienen pero no creo que suenen bien, tengo una squier vintage modified que le ocurre exactamente lo mismo, suena bien en gral pero no hay diferencias significativas entre las pastillas, no ocurre lo mismo con la fender deluxe roadhouse que el cambio de pastilla es más significativo ni con la gibson les paul fade que tiene en puente y mastil un burstbucker pro y se nota el cambio. la yamaha no la meto en el ajo pues una pastilla es humbucker y la otra p90 y no tienen nada que ver.

no pretendo criticarte ni mucho menos pues me parece que tocas muy bien y con muy buen gusto y además nos haces un favor enorme a todos con tus review las cuales no me pierdo nunca.
Subir
PLAYGUITAR
#10 por PLAYGUITAR el 25/05/2015
duhini escribió:
para bien o para mal siempre sonamos a nosotros mismos, eso sin duda, luego hay guitarras con más diferencias en el cambio de pastilla, pero normalmente el cambio si tenemos una ganancia media se nota bastante, está claro que haces sonar bien cualquier instrumento, pero no me termina de convencer las pastillas de este, suenan muy bien para el precio que tienen pero no creo que suenen bien, tengo una squier vintage modified que le ocurre exactamente lo mismo, suena bien en gral pero no hay diferencias significativas entre las pastillas, no ocurre lo mismo con la fender deluxe roadhouse que el cambio de pastilla es más significativo ni con la gibson les paul fade que tiene en puente y mastil un burstbucker pro y se nota el cambio. la yamaha no la meto en el ajo pues una pastilla es humbucker y la otra p90 y no tienen nada que ver.

no pretendo criticarte ni mucho menos pues me parece que tocas muy bien y con muy buen gusto y además nos haces un favor enorme a todos con tus review las cuales no me pierdo nunca.


Te doy toda la razón... no te creas... esta guitarra está bien para lo que es... pero ya...

En el apartado anterior me ha faltado poner el apartado

4)Cuando damos el salto de gama.
Cuando hacemos sonar una guitarra medianamente, es cuando realmente podremos apreciar el salto de gama, que nos permitirá tener una mayor estabilidad en la guitarra en cuanto a su afinación, manejabilidad en el mástil, trastes, puente, etc... y con unas pastillas de mejor calidad, bien blindadas y demás, un sonido más nítido, con más dinámica y con más tono gracias a la madera, pastillas y sobre todo de nuestras manos que son las que le van a dar el carácter a la guitarra.

En este caso además (no lo se cierto) es posible que monte casi las mismas pastillas pero simplemente dispuestas de diferente modo en el cuerpo y como bien dices, es difícil distinguir cual es cual, aunque cuando estás tocando esos pequeños matices, para mi por lo menos, los noto mucho...

Sinceramente si pudiera tendría una Fender Custom Shop, de verdad (bueno y alguna que otra Les Paul...), jejeje pero cuando buscas un determinado sonido y no hay dinero y encima se le suma un poco de GAS, pues vas a por guitarras digamos... que intenten cumplir eso en muy poco dinero... y os las muestro.

Cambiarle pastillas a la guitarra y tal... pues la verdad... le estoy cogiendo muchísimo cariño a esta guitarra... quizá me lo plantee más adelante, pero claro...no se si es lo más acertado. Rafa o Guitarrilla si le cambió las pastillas... así que antes de hacer nada le preguntaré... pero bueno... de momento...

Gracias una vez más por comentar, lo valoro muchísimo y te pido siempre sinceridad y para nada me molesta nada de lo que me puedas decir, nada... yo tampoco se demasiado de guitarras... noto si estoy a gusto o no, si me gusta o no como suena y poco más.... Posiblemente muchos pasen de largo este post simplemente por ser una guitarra baratucha, y otros lo leerán, y pensarán que estoy FLIPAO, pero bueno...

Saludos y gracias por comentar!
Subir
PLAYGUITAR
#11 por PLAYGUITAR el 27/05/2015
Me preguntaron por privado si la guitarra SX podría ser mejor que las Squier, y yo contesté que lo dudaba mucho.
Nunca he tenido una Squier así que no puedo responder fehacientemente, me imagino que se equiparará a alguna squier del mismo precio... quizá en ese caso la SX pueda salir ganando pero desconozco si existe tal modelo y dicha lógica.

Así que si alguien ha tenido ambas bien ajustadas (creo que es la base de estas guitarras), que diga su opinión. Gracias.
Subir
PLAYGUITAR
#12 por PLAYGUITAR el 31/05/2015
Aquí os dejo el tercer y último vídeo de demostración de sonido, si alguien quiere algún tipo de sonido en concreto que lo pida ahora o calle para siempre.
En este caso es un sonido y forma de tocar bastante típica en una strato, un sonido tipo crunch. Espero que os sea útil.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo