Democracia real ya

zaratusstra
#325 por zaratusstra el 03/06/2011
arodrig escribió:
No expropian campos que se estan sembrando a precios ridiculos para hacer autopistas de peaje???
No hay cientos de casas abandonadas sin dueño ni herederos vivos, o ciudades fantasma como las del pocero...
aparte de miles y miles de casas en construccion que nunca se van a acabar por falta de presupuesto, los bancos y las inmobiliarias no tienen bolsas inmobiliarias que se van a comer por querer especular hasta la saciedad...

En españa tenemos mas de 1 millon de casas vacias y unos cuantos millones mas que no tienen acceso a la vivienda...
No es cierto que el parque publico de alquiler del norte de europa roza el 20% y aqui es anecdotico...

Que tienes en contra del punto 7? en el documento NO pone nada de habrir las fronteras, ni tampoco de expropiar 2as viviendas, revisarlo con atencion...


Aparte es un documento abierto a nuevos debates y propuestas...:brindis:


en el tema de inmigracion hay que tener tacto, hay paises como australia, (pais de emigrantes) donde solo puedes acceder a un trabajo si controlas el idioma y si no hay australianos para hacerlo, y me parece logico, sería idilico un mundo sin fronteras pero desgraciadamente existen y no solo las politicas si no las culturales, y si esto es un coladero de gente sin cualificar que solo viene a buscarse la vida como puede, al final perjudical al obrero de aqui y el empresario se frota las manos si tiene gente dispuesta a trabajar por menos dinero y lo que es peor con menos derechos, es una pena pero quiza la solucion sería impulsar la revolucion en sus paises de origen, aunque eso es muy complicado, lo de la vivienda, pues ya se sabe, este pais es el del cortijero parcelero pseudo señorito que despues de 20 años pagando la casa de la playa no le vas ahora a decir que se la embargas para ponerla en alquiler.... eso si, las casas que se compran solo con fines especulativos si que las embargaba, la vivienda es un derecho y como comentas actualmente es casi imposible para la gran mayoría acceder a una, casa vacía, casa ocupada :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rius
#326 por Rius el 03/06/2011
arodrig escribió:
Que tienes en contra del punto 7? en el documento NO pone nada de habrir las fronteras, ni tampoco de expropiar 2as viviendas, revisarlo con atencion...


Aparte es un documento abierto a nuevos debates y propuestas...:brindis:


Es posible que esté mal redactado:
Alguien escribió:
Expropiación de las viviendas en desuso que no se han vendido para aumentar el parque público de vivienda en régimen de alquiler socia


Ya se ha comentado la relatividad del desuso, y los casos tan dispares que abarcan este supuesto. Compartiendo la idea del compañero, habría que reducir la expropiación a aquellas viviendas de grandes stocks destinados a la especulación que se han quedado sin vender.

El tema de la inmigración es densísimo y la verdad que no me apetece nada liarme con esto. Yo solo tengo recuerdos de haber escuchado que desde el punto de vista económico, el balance es muy positivo y necesario.

Hace poco escuche a un genio decir que el aporte neto anual de la inmigración en España, tras el balance de sus aportaciones/ nuestras prestaciones, es de 6000 millones de euros en positivo para el estado

Además, nuestra pirámide de población totalmente envejecida, necesita de población activa que pague las jubilaciones de nuestros mayores, y mantengan a nuestros crios hasta que sean adultos.

Yo cada vez veo a menos gente preocupada por el clásico "del trabajo y el dinero que se llevan" los inmigrantes, pero me encuentro con muchísimas más personas muy incómodas en la convivencia, no por tópicos rancios de colores de piel, sino por situaciones reales de problemas de integración y choques culturales. Esto es algo absolutamente natural y reducir la complejidad de la situación a una simple problemática de "racismo" es algo tan estúpido como inutil.

En mi opinión el apartado conflictivo del punto 7 sobre la inmigración, o vuelve a estar mal redactado, o efectivamente está simplificando muy en exceso el tema. Esas medidas generarían nuevos problemas, y no ayudarían en absoluto a resolver ni un solo punto de la situación; a mi me da la sensación que entre tanta verdad necesaria, este párrafo está apenas sin trabajar, y que se ha escrito por solidaridad y no por justicia..
Subir
Aerodyne
#327 por Aerodyne el 04/06/2011
Winterkiller sea por justicia social o sea por resolver el problema actual inmediato, esto es el reflejo de lo que se ha debatido de forma asamblearia...
Estoy de acuerdo contigo en que hay muchos topicazos y prejucios sobre la inmigracion... yo tambien he escuchado esos estudios que comentas sobre la "rentablidad" de los inmigrantes para el pais, aparte del problema de edad de nuestra poblacion...
Segun tu la solaridaridad y la justicia no tienen nada que ver??
Yo lo unico que entiendo cuando leo ese punto es: ser justo y tratar como humanos a las personas que por los motivos que sean estan entre nosotros... y por 3a vez eso no quiere decir abrir fronteras, ni dejar de perseguir la inmigracion ilegal, ni fomentar de ninguna manera que se vengan todos los pobres del mundo...


Ejemplo de propuesta de vivienda en desuso "asamblea por una vivienda digna sabadell":
Inventario público de viviendas en desuso

En el documento proponen aplicar diferentes indicadores para crear un inventario de espacios y viviendas en desuso. Los siguientes indicadores permite encontrar aquellos pisos que llevan al menos un año sin uso. El primer indicador es el catastro que aporta la ubicación, los dimensiones, el uso y los propietarios de los bienes inmobiliarios y permite crear un listado ordenado por la cantidad de pisos que tiene cada propietario. Asumen que los dueños con más propiedades tienen además mayor probabilidad que alguna de éstas caiga en desuso. En conjunto con el padrón, que es el registro municipal sobre la residencia de cada persona, se puede hacer una aproximación para detectar casas vacías. Si por ejemplo en el catastro se detectan propiedades donde no consta ningún empadronado ¿se puede asumir que la vivienda esta en desuso?. El tercer indicador proponen el seguimiento de consumo de agua ya que las casas que durante mucho tiempo no consumen agua están posiblemente en inhabitadas.

Una vez que hecho el censo municipal de casas vacías a partir del catastro, el padrón y el consumo de agua se propone crear un equipo de inspección de viviendas en desuso, que debe comprobar el estado de la casa haciendo inspecciones in situ y solicitando información al propietario. Al mismo tiempo, destacan la importancia de la participación de los ciudadanos y de las asociaciones vecinales para identificar y denunciar posibles viviendas en desuso.

Ejemplos de actuación en otros países

Para conocer la experiencia en otros países y mostrar que estos planteamientos no son una excepción, aquí tienes ejemplos de medidas que aplican en países como Holanda, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Suecia, Alemania y Italia.

Propuestas de actuación para el uso de casas en desuso

Las siguientes proposiciones pretenden evitar la existencia de viviendas vacías, impedir su acumulación y especulación y al mismo tiempo, evitar la destrucción del territorio en aras de la construcción. Después de detectar una vivienda en desuso, habría que informar al dueño como poner su propiedad nuevamente en uso y las posibles consecuencias si no lo hace. Si dentro de 2 o 3 meses el propietario no acepta ninguna opción propuesta por el Ayuntamiento se pondrá la vivienda en la bolsa de alquiler. Esta bolsa de alquiler público (está explicado en el Dossier 02 del documento citado) tiene que garantizar un coste accesible para toda la población que no supere el 30 % de los ingresos de los arrendatarios.

A partir de este punto, proponen establecer las siguientes medidas fiscales:
Imposición de un recargo del 50% del IBI (impuesto sobre bienes inmuebles) a las viviendas abandonadas, aplicado por el ayuntamiento. Apuntan la necesidad de acompañar esta medida con otras ya que económicamente es una cantidad muy pequeña
Establecimiento de una tasa a nivel estatal/autonómica sobre las casas vacías, propuesta en Euskadi con 9€ por día.
Modificación de los actuales impuestos para penalizar la acumulación de viviendas. Para personas físicas o jurídicas que tienen más que una o dos viviendas se propone multiplicar los impuestos.

Como última medida proponen expropiar la vivienda por 10 años si el dueño/a no ha aceptado ninguna alternativa en 6 meses. La administración se comprometería de rehabilitar la vivienda financiándola con el pagaría con el alquiler y traspasar el dinero sobrante al propietario.
Subir
Rius
#328 por Rius el 04/06/2011
arodrig escribió:
Winterkiller sea por justicia social o sea por resolver el problema actual inmediato, esto es el reflejo de lo que se ha debatido de forma asamblearia...
Estoy de acuerdo contigo en que hay muchos topicazos y prejucios sobre la inmigracion... yo tambien he escuchado esos estudios que comentas sobre la "rentablidad" de los inmigrantes para el pais, aparte del problema de edad de nuestra poblacion...
Segun tu la solaridaridad y la justicia no tienen nada que ver??
Yo lo unico que entiendo cuando leo ese punto es: ser justo y tratar como humanos a las personas que por los motivos que sean estan entre nosotros... y por 3a vez eso no quiere decir abrir fronteras, ni dejar de perseguir la inmigracion ilegal, ni fomentar de ninguna manera que se vengan todos los pobres del mundo...

Están relacionadas, pero no son lo mismo. Ahora, como el sistema es completamente injusto, el hecho de hacerlo justo implicaría una serie de acciones que podrían confundirse con solidarias, pero que en realidad solo serían justas y coherentes.

La solidaridad es algo pasajero y ajeno, por definición. Por eso te he hablado de la necesidad de justicia, no de solidaridad. En un sistema justo, solo sería posible ser solidario con los injustos. :)

La redacción del punto, como te comentaba, la siento solidaria, no justa, ni efectiva. Estoy de acuerdo con que los CIE sobran en este pais, pero por ejemplo su eliminación no ayudaría en nada en la solución al problema. Igual para el resto: ideas difusas, tópicos y falta de trabajo en un punto que debería tener su porpia página.

Es mi opinión :brindis:
Subir
Aerodyne
#329 por Aerodyne el 05/06/2011
Que profundo tio... estoy de acuerdo, pero siendo mas simplista yo creo que ser solidario, en general, es ser justo y para ser justo hay que ser solidario... claro que todo depende del concepto de justicia y solidaridad que tenga cada uno...

En cuanto al 1er comunicado , a mi tambien me parece generico, ( si fuera por mi tendria 10 puntos mas y mucho mas redactados) pero lo que se intenta con estos movimientos es reflejar la idea general de gente, concienciarlos, y de alguna manera organizarse... eso siempre requiere por todos algo que esta en desuso como las casas: la tolerancia.

Mis demandas son mucho mas radicales que este parche "tapacrisis", pero eso no me impide ver que es la voluntad de una mayoria de la poblacion y que esto implica renuncias personales....
Subir
eltharion8
#330 por eltharion8 el 05/06/2011
a ver, aqui hay una cosa que no entiendo...

vosotros ya decis que si alguien tiene algo de pasta, o no las pasa putas economicamente, ya es un ricachon con empresas que les regala la vida facil a sus hijos. y eso no es asi

tanto mi padre como mi madre son funcionarios. tengo un hermano de 28 años con trabajo en una empresa y aun vive con nosotros. mi hermana tiene 24 y curra en una ong (vamos, que sueldo cortito, y mi hermano no esta forrao tampoco). yo acabo de pasar un año en estados unidos. he estado toda mi vida en un colegio concertao y voy a seguir estando en 2º de bachillerato el año que viene. y eso quiere decir que soy un criajo inmaduro que no sabra ganarse la vida? y eso quiere decir que mis padres por haber empezado hace muchos años y haber continuado, tener la casa ya pagada son unos consentidores?eso quiere decir que yo vaya a heredar una mierda? eso quiere decir que voy a seguir en españa? pues NO. porque me ire a los USA a vivir, porque aqui no ay futuro para mi, porque hay gente con 2 carreras, 3 master y 5 idiomas perfectos en el paro. porque estamos JODIDOS. y aun perteneciendo a una clase media yo estoy con el movimiento. porque mis padres no han sacado nada de beneficio de la anterior situacion, ni de esta ni de ninguna. solo han estado en el momento adecuado en el lugar adecuado y han tenido suerte. eso no nos convierte en peor personas que vosotros. ni en mas consentido, ni pijo, ni del PP, ni pollas en vinagre



joder
Subir
vidalsh
#331 por vidalsh el 05/06/2011
eltharion8 escribió:
a ver, aqui hay una cosa que no entiendo...

vosotros ya decis que si alguien tiene algo de pasta, o no las pasa putas economicamente, ya es un ricachon con empresas que les regala la vida facil a sus hijos. y eso no es asi

tanto mi padre como mi madre son funcionarios. tengo un hermano de 28 años con trabajo en una empresa y aun vive con nosotros. mi hermana tiene 24 y curra en una ong (vamos, que sueldo cortito, y mi hermano no esta forrao tampoco). yo acabo de pasar un año en estados unidos. he estado toda mi vida en un colegio concertao y voy a seguir estando en 2º de bachillerato el año que viene. y eso quiere decir que soy un criajo inmaduro que no sabra ganarse la vida? y eso quiere decir que mis padres por haber empezado hace muchos años y haber continuado, tener la casa ya pagada son unos consentidores?eso quiere decir que yo vaya a heredar una mierda? eso quiere decir que voy a seguir en españa? pues NO. porque me ire a los USA a vivir, porque aqui no ay futuro para mi, porque hay gente con 2 carreras, 3 master y 5 idiomas perfectos en el paro. porque estamos JODIDOS. y aun perteneciendo a una clase media yo estoy con el movimiento. porque mis padres no han sacado nada de beneficio de la anterior situacion, ni de esta ni de ninguna. solo han estado en el momento adecuado en el lugar adecuado y han tenido suerte. eso no nos convierte en peor personas que vosotros. ni en mas consentido, ni pijo, ni del PP, ni pollas en vinagre



joder


quizas tu problema sea que no eres clase media, sino clase baja...por lo que comentas asi es...
Subir
ABusLux
#332 por ABusLux el 05/06/2011
Estoy de acuerdo con la mayor parte de las cosas que ha dicho Eltharion. Es muy fácil prejuzgar sin saber el esfuerzo que le ha podido costar a una persona y a sus familias abrirse paso en la vida.
Subir
vidalsh
#333 por vidalsh el 05/06/2011
ABusLux escribió:
Estoy de acuerdo con la mayor parte de las cosas que ha dicho Eltharion. Es muy fácil prejuzgar sin saber el esfuerzo que le ha podido costar a una persona y a sus familias abrirse paso en la vida.


eso esta muy bien para autoafirmarse uno mismo...

a quien no le ha costado nada?

quizas ese sea el problema, que nos ha costado tanto y tanto conseguir tan poco para que 4 mierdas nos lo tiren todo a la basura???

o acaso crees que yo no me he tenido que joder y estudiar y putearme para ser una mierda de funcionario???

hace 5 años mis amigos de toda la vida se reian de mi, de mi sueldo, iban en cochazos que te cagas, tenian apartamentos en la playa, y chalets en la sierra, y si, se han reido de mi en mi cara, porque cobro una mierda de sueldo...

solo soy un funcionario mileurista por los pelos...congelado 7 años por el aznarato, bajado de suedo 5% por el psoe y pagando siempre los platos rotos de los demas listos...

hoy, a dia de hoy, muchos de esos amigos son basura...

el sistema los ha aniquilado...directamente...

me llamaban tonto por cobrar 900 pavos cuando ellos ganaban 3000 pavos al mes, y lucian cochazos, y tenian chalets, y unas rubias impresionantes...

solo cometieron un error...

tener hijos...

si, es asi de triste y lamentable...

pero ese fue su unico error...

es una puta mierda decir tan grande verdad...y te juro que para mi decirlo es una puta mierda tambien...

pero es que fue asi...

se creian ricos y de repente se dieron cuenta que ni la casa, ni el coche ni siquera su mujer eran suyos, ni sus niños...

primero vendieron el bmw que les dio el banco con la hipotecal del chalet, luego vendieron el chalet, y cuando ya solo les quedaba el pisito en madrid, resulta que un juez les dice que tiene que pagar la hipoteca, pero no puede vivir en ese piso, porque es de su mujer y de sus hijos, que los ve cuando un juez le dice que tiene que verlos...

unos desgraciados todos que por ver a sus hijos son capaces de bajarse los calzoncillos para mantener a sus ex con sus nuevos amantes...

y tocate los cojenes mariloli, que lo dice un juez...

no te equivoques amigo...la vida da muchas vueltas, y solo te puedes fiar de ti mismo...

es triste pensar que el amor no vale nada...

solo vale para quien tiene mucho...el amor es una mentira que se engaña con el tiempo...en este mundo actual un amor de verdad seria casi suicida...
Subir
ABusLux
#334 por ABusLux el 05/06/2011
Creo que nos vamos de offtopic, amigo Vidal - el amor no tiene mucho que ver con la democracia, ni el "tanto gano, tanto gasto a cuenta de los sueldos de los próximos 4 años, porque esto va a durar para siempre"
Subir
vidalsh
#335 por vidalsh el 05/06/2011
ABusLux escribió:
Creo que nos vamos de offtopic, amigo Vidal - el amor no tiene mucho que ver con la democracia, ni el "tanto gano, tanto gasto a cuenta de los sueldos de los próximos 4 años, porque esto va a durar para siempre"


si en eso tienes razon creo que nos hemos ido por peteneras...por lo menos yo...jejejee

de todas maneras no te preocupes, si ya me has aguantado eso es que molas...seas del color que sea...

lo dificil en esta vida es aguantarme a mi...incluso yo mismo...:D

pd: lo cual no quita que tenga mi opinion personal, mi criterio y mi tendencia politica, aunque no me guste lo que hay...
Subir
Rius
#336 por Rius el 06/06/2011
ABusLux escribió:
Estoy de acuerdo con la mayor parte de las cosas que ha dicho Eltharion. Es muy fácil prejuzgar sin saber el esfuerzo que le ha podido costar a una persona y a sus familias abrirse paso en la vida.

Me apostaría un dedo a que no hay ni un miembro del foro que entre dentro del perfil de responsable de esta mierda que hemos heredado. Hablais de clases medias y bajas cuando los culpables originales de esta locura están tan lejos de vosotros que ni os perciben...

Aquel que haya sido capaz de acumular riquezas de una forma totalmente legal y justa, no puede tener ningún tipo de reproche por mi parte. La realidad es que los responsables esenciales de esta crisis masiva, no cumplen ni de lejos estos dos requisitos. Sus complices tampoco.

Un especulador no es un trabajador, es un traidor. Un desaprensivo codicioso no es un luchador, es un traidor. Un hombre capaz de ayudar a reventar el sistema económico de su pais, a la par que luce pulseras con la bandera de la nación donde nacieron y murieron los abuelos de los abuelos de sus/nuestros abuelos, no es un gran empresario, es un TRAIDOR.

Repito por si aca: no creo que ni un solo miembro de este foro tenga la "suerte" de estar en esta situación de vergonzoso privilegio. Estaría bien que reflexionaseis sobre vuestra posición real y no sobrevaloraseis lo que teneis: sois los timados, no los timadores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo