Democracia real ya

zaratusstra
#301 por zaratusstra el 28/05/2011
habeis visto ya este video paisanos españistanís?

https://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ#at=88
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#302 por Pasando pantalla el 28/05/2011
vidalsh escribió:
a mi me flipa mas que estes cabreado con esos "okupas instalados en la plaza"...

por mi experiencia tanto politica como mas por el desarrollo de la vida misma, solo conozco a alguien que puede llamar "okupas" a los acampados en las plazas...

y no me lo tomes a mal, pero es lo que yo creo, alguien que llama okupas a esta gente, es un niñato con la vida pagada y subastada por sus papas, que no va a tener que competir en el mercado de trabajo porque va a ser el jefe de la empresa que le va a dejar su papa cuando se muera, y si tiene que estudiar alguna carrera, lo hara en unas escuelas privadas universitarias para ejecutivos, donde da clase una buena amiga de mi mujer, que se pagan muchos miles de euros por ir solo a clase los fin de semana, y si a algun profesor se le ocurre suspender a alguno de esos ejecutivos directamente lo echan a la calle...estos señores estan pagando mucho dinero por un titulo, y no tienen tiempo para perder...asi que o los apruebas o te vas a la calle...
Evidentemente que NO ME VOY A TOMAR A MAL todo esto que dices, Vidalsh. Estás sumamente equivocado en cuanto a tu descripción de mi persona.
Soy un empleado en turismo, que en la vida intenta hacer las cosas bien y no se mete en muchos líos, y para nada tengo la vida resuelta. Mi família no es pobre pero tampoco anda en la abundancia. Fíjate si soy hijo de papá que en lugar de estudiar bachiller y carrera estudié FP. Y si me puedes decir de alguien de mi família que tenga un negocio me lo comunicas.

A mí nunca se me ha ocurrido okupar un edificio, una plaza ó lo que sea, así como tampoco llevar ciertas pintas, porque nos guste ó no el llevar pintas te reduce tus posibilidades de encontrar empleo, y esto es de cajón.

En serio, vidalsh, al no acertar en nada de mi perfil no te lo voy a tener en cuenta. Las personas no se pueden etiquetar de esta manera tan estricta como acabas de hacer. No solo a los pijos no les gustan los okupas, hay más gente que tampoco les gustan. :brindis:
Subir
wolf
#303 por wolf el 28/05/2011
tengo una cuestion... si en teoria con 500 firmas se pueden promover enmiendas porque no se recogen firmas?(a pesar de que las puedan hechar "pa'tras")

uno que no sabe pero por preguntar que no quede
Subir
boro_2 Baneado
#304 por boro_2 el 28/05/2011
zaratusstra escribió:
habeis visto ya este video paisanos españistanís?

https://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ#at=88



Lastima que el autor haya sacado a relucir sus preferencias políticas si no ... habría quedado perfecto.

Corría el año 2008 y ZP aun no sabía como controlar todo aquello, sudando la gota gorda (eso sale en el video) ... "no, la culpa es que fue de los otros ..." NOOOOOOOO SEÑOR. Entonces .... ¿Qué hacias tú aun en el gobierno?. Negando a todas horas la crisis ...

Que todos entramos al trapo como borregos con la burbuja inmobiliaria (a tomar por culo los estudios en los institutos ... muy bueno eso:risa:), negando reconocer lo que se avecinaba porque estabamos chachi piruli (hasta ZP) ... es totalmente cierto. Pero todo lo demas ... resulta de lo más tendencioso.
Subir
zaratusstra
#305 por zaratusstra el 28/05/2011
boro_2 escribió:
Lastima que el autor haya sacado a relucir sus preferencias políticas si no ... habría quedado perfecto.

Corría el año 2008 y ZP aun no sabía como controlar todo aquello, sudando la gota gorda (eso sale en el video) ... "no, la culpa es que fue de los otros ..." NOOOOOOOO SEÑOR. Entonces .... ¿Qué hacias tú aun en el gobierno?. Negando a todas horas la crisis ...

Que todos entramos al trapo como borregos con la burbuja inmobiliaria (a tomar por culo los estudios en los institutos ... muy bueno eso:risa:), negando reconocer lo que se avecinaba (hasta ZP) ... es totalmente cierto. Pero todo lo demas ... resulta de lo más tendencioso.

No me extrañaría nada que detras de ese video estuviese el PSOE :ok:


perdona pero sale una caricatura de ZP diciendo que estamos en la "champions lij" de la economia, yo veo claramente un sarcasmo hacia la incompetencia del gobierno de ZP, otra cosa es que el PP comulgue con el neoliberalismo y obviamente sea el que mas palos se lleve.... yo lo resumo con el "pan pa hoy y mierda pa mañana", a ZP le ha tocao la mierda...que por otro lado su incompetencia y sus leyes absurdas no han hecho nada para evitar
Subir
vidalsh
#306 por vidalsh el 28/05/2011
Claudi escribió:
Evidentemente que NO ME VOY A TOMAR A MAL todo esto que dices, Vidalsh. Estás sumamente equivocado en cuanto a tu descripción de mi persona.
Soy un empleado en turismo, que en la vida intenta hacer las cosas bien y no se mete en muchos líos, y para nada tengo la vida resuelta. Mi família no es pobre pero tampoco anda en la abundancia. Fíjate si soy hijo de papá que en lugar de estudiar bachiller y carrera estudié FP. Y si me puedes decir de alguien de mi família que tenga un negocio me lo comunicas.

A mí nunca se me ha ocurrido okupar un edificio, una plaza ó lo que sea, así como tampoco llevar ciertas pintas, porque nos guste ó no el llevar pintas te reduce tus posibilidades de encontrar empleo, y esto es de cajón.

En serio, vidalsh, al no acertar en nada de mi perfil no te lo voy a tener en cuenta. Las personas no se pueden etiquetar de esta manera tan estricta como acabas de hacer. No solo a los pijos no les gustan los okupas, hay más gente que tampoco les gustan. :brindis:


hombre claudi, hay que mirar un poquito mas lejos...

un okupa no es un campista en una plaza...

en holanda por ejemplo, los alquileres estan tirados por los suelos porque si se mete alguien en tu casa y demuestra que lo necesita y tu no, no hay manera de echarlo...

me podra gustar o no, seguramente si no tengo donde caerme muerto me gustara, y si vivo de las rentas de alquilar 6 o 7 pisos heredados de la familia pues evidentemente no me va a gustar para nada...

lo mismo no hace falta llegar tan lejos en un pais donde el aznarato construyo mas de un millon de viviendas que no tienen salida...especuladores que llegaron tarde al agosto y se quedaron compuestos y sin novia...y a costa de forrarse con la recalificacion de terrenos...

al igual que me parece absurda la legislacion española de que un okupa pueda entrar en tu casa tirando la puerta abajo, cambiar la cerradura, y tu tengas que estar años de litigio en los juzgados...

pero es que una plaza publica jamas puede ser okupada por principios...

una plaza es terreno del ayuntamiento, y por ende, de los ciudadanos a los que representa ese ayuntamiento...

aunque figure en los catastros como terreno perteneciente al ayuntamiento, no es de su uso y disfrute, eso es de los ciudadanos que han puesto al frente a ciertos politicos en ese ayuntamiento, si mañana los ciudadanos ponen a otros politicos en el ayuntamiento la plaza seguira siendo de los que los han votado...osea, del pueblo que los elige...

llamar okupas a una generacion perdida con la mejor preparacion universitaria que hemos tenido jamas en españa, solo porque se revelen contra un sistema que los condena a ser unos ninis, me parece un poco tendencioso por tu parte...

no me extraña que empiecen a emigrar a otros paises donde con su preparacion ganan 3 o 4 veces lo que aqui podrian ganar...

en españa ya nadie llega a millonetis empezando de botones, como se decia hace tiempo...

en españa todo es un fraude, al estado, los impuestos, y si alguien es empresario y tiene ciertas ganancias, sabe que hay que poner los dineros en paraisos fiscales y contratar a inmigrantes dentro de la economia sumergida, asi ganan mucho mas...

y bueno, que me voy por mi vena roja jejeje...

pero no creo que sea acertado llamar okupas a unos jovenes que estan demostrando que estan mucho mejor preparados que todos nosotros, tienen mas estudios, hablan mas idiomas, y son mucho mejores personas que se pueden entender y discrepar sin llamarse los unos a los otros fachas o rojos...

pero claro, es que estan hablando de cosas muy sensatas, y a la espe, al fabra, a la de cospedal pues seguro que no les gusta nada de nada...

es que estan hablando de democracia y no de su degradacion...

y en un pais en el que se vota por mayoria absoluta a un corrupto como camps, fabra, o a unas prepotentes adineradas como la de cospedal o la espe, que sus familias dan palmas con las orejas con las concesiones del estado a sus negocios familiares...es de aupa...

pero mi ideologia y mi forma de pensar no cuenta nada...

deja a estos jovenes, que saben mucho mas que tu y que yo...
Subir
Pasando pantalla
#307 por Pasando pantalla el 28/05/2011
vidalsh escribió:
hombre claudi, hay que mirar un poquito mas lejos...

un okupa no es un campista en una plaza...
Pero es que yo no he dicho que todos los campistas sean okupas. Los hay que se han pasado 1, 2, 3 ó 4 días con sus noches y ya está, pero hay otros que han aprovechado para hacer vida allí.

vidalsh escribió:
al igual que me parece absurda la legislacion española de que un okupa pueda entrar en tu casa tirando la puerta abajo, cambiar la cerradura, y tu tengas que estar años de litigio en los juzgados...
Totalmente de acuerdo.

vidalsh escribió:
pero es que una plaza publica jamas puede ser okupada por principios...
aunque figure en los catastros como terreno perteneciente al ayuntamiento, no es de su uso y disfrute, eso es de los ciudadanos que han puesto al frente a ciertos politicos en ese ayuntamiento, si mañana los ciudadanos ponen a otros politicos en el ayuntamiento la plaza seguira siendo de los que los han votado...osea, del pueblo que los elige...
Sigo de acuerdo.

vidalsh escribió:
llamar okupas a una generacion perdida con la mejor preparacion universitaria que hemos tenido jamas en españa, solo porque se revelen contra un sistema que los condena a ser unos ninis, me parece un poco tendencioso por tu parte...
Mi única tendencia aquí es que esta generación perdida no tiene imaginación a la hora de buscar empleo. Si sabiendo hacer 3 ó 4 cosas en la vida ya te la ganas. Antes te he dicho que yo estudié FP, y me saqué el título, pero era FP de carpintería. Estuve 10 años trabajando de carpintero hasta que me fuí por 3 años a Holanda, país que tú mismo has mencionado. Y ahí, por el hecho de saber español e inglés empecé a trabajar en el turismo. Y hasta hoy estoy trabajando en turismo. Ahora bien, si te sacas la carrera y solo quieres trabajar de lo que has estudiado tú y demasiados miles de otras personas pués evidentemente tendrás que cambiar de profesión. Uno tiene que explotar sus facultades y emplearlas. Yo tengo facilidad para estudiar idiomas (8 y nociones de unos cuantos más). Si no tengo carrera universitaria ni nada, pués coño, me dedico a algo relacionado con los idiomas. Y aquí estoy con un empleo con contrato indefinido. No soy rico, pero tampoco voy mirando cuanto tengo en mi cuenta bancaria a ver si llego. Y si algún día me harto del turismo seguro que tendré imaginación para seguir ganándome la vida en otra cosa.

Y otra cosa, antes de la crisis yo no malgastaba en cosas innecesarias. A mí me llegaron a decir que tenía que casarme, comprarme un piso y tener hijos. Menos mal que no les hice caso.

vidalsh escribió:
no me extraña que empiecen a emigrar a otros paises donde con su preparacion ganan 3 o 4 veces lo que aqui podrian ganar...
Y es lo que tienen que hacer, buscarse la vida en lugar de okupar. Los pocos que no se buscan la vida son estos a quienes critico.
vidalsh escribió:
en españa ya nadie llega a millonetis empezando de botones, como se decia hace tiempo...
Montilla aparte.

vidalsh escribió:
en españa todo es un fraude, al estado, los impuestos, y si alguien es empresario y tiene ciertas ganancias, sabe que hay que poner los dineros en paraisos fiscales y contratar a inmigrantes dentro de la economia sumergida, asi ganan mucho mas...
Todo esto ya lo sé, amigo vidalsh. Yo solo he criticado a un sector de "indignados" y no a todos. Si yo estoy a favor de esta protesta/manifestación/semirevolución, hombre. Pero me da que quienes provocaron los altercados ayer eran esos okupas que tanto les da meterse en estos fregaos en esta acampada como cuando el Barça gana cualquier título. Y eso es lo que quiero que entiendas. Yo no critico en absoluto para nada esta acampada/manifestación/revolución, critico a los infiltrados.

vidalsh escribió:
y bueno, que me voy por mi vena roja jejeje...
Yo ya no soy ni de izquierdas ni de derechas ni de nada. Nuestros políticos, tanto catalanes como de toda España, ya me han demostrado de qué van. Solo hay que recordar el cuento ese de los animales de la granja para verlo reflejado en nuestra política.
El resto de tu mensaje creo que ya lo he respondido con creces.
Subir
Aerodyne
#308 por Aerodyne el 28/05/2011
Revolución es el cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato. Se establece la revolución como una idea cambiante debido a lo que las circunstancias ameriten en el momento, estas pueden ser tales como económicos, culturales, religiosos, políticos, sociales, militares, etcétera.

Los cambios revolucionarios, además de radicales y profundos, han de percibirse como súbitos y violentos, como una ruptura del orden establecido o una discontinuidad evidente con el estado anterior de las cosas que afecte de forma contundente a las estructuras, por eso algunas veces tienen que ser violentos para producir algún efecto.1 Una revolución no tendría sentido sino tuviese una utopía o un plan establecido para el futuro, luego de conseguir la ruptura de la estructura anterior, si no es así, debería hablarse mejor de una evolución, de una transición o de una crisis. Si lo que falta es su carácter trascendental, debería hablarse mejor de una revuelta.2

Las revoluciones son consecuencia de procesos históricos y de construcciones colectivas, para que una revolución exista es necesario que haya una razón para la nueva unión de intereses comunes o utopía, frente a una vieja unión de estos. La revolución siempre se efectúa con el propósito de combatir una injusticia 3 , y como existen diferentes injusticias también existen diferentes tipos de revoluciones.


------------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias Bcn, Madrid, Valencia, Sevilla, Valladolid etc, etc,etc, etc.. porque ayer demostramos que a algunos (la verdadera mayoria) no nos importa si somos democratas de derecha de centro o de izquierda, comunistas, okupas ., anarquistas o apoliticos por conviccion o por ignorancia...
Ayer no importaba si eras hombre, mujer, joven, viejo, gay, blanco o negro...

Ayer todos fuimos uno y gritamos Basta! al sistema se le esta acabando el credito... RESISTID!!!!
Subir
Sugea
boro_2 Baneado
#310 por boro_2 el 28/05/2011
zaratusstra escribió:
perdona pero sale una caricatura de ZP diciendo que estamos en la "champions lij" de la economia, yo veo claramente un sarcasmo hacia la incompetencia del gobierno de ZP, otra cosa es que el PP comulgue con el neoliberalismo y obviamente sea el que mas palos se lleve.... yo lo resumo con el "pan pa hoy y mierda pa mañana", a ZP le ha tocao la mierda...que por otro lado su incompetencia y sus leyes absurdas no han hecho nada para evitar



Por una parte te lo deja claro y por la otra te lo deja segun la interpretacion que hagas o para que se te pase por alto y tengan que ser terceras personas los que te lo aclaren como tú estas haciendo ahora conmigo .... ahhhhhhh amigo ESO NO VALE ;) EL ARTE DE LA MANIPULACION como dijo Belial en otro post: manipular sutilmente sin que se te pueda tachar de ello ... ¿No has podido pensar que el del video lo ha hecho deliberadamente así? "¿Manipulador yo? NOOOOO. Se ve claramente que es ZP, con las cejas ..." :ok: ESTAS CAYENDO EN LA TRAMPA ¿Te das queeennnn ...?

Alguien escribió:
ZP le ha tocao la mierda...que por otro lado su incompetencia y sus leyes absurdas no han hecho nada para evitar


Si, eso es cierto. Pero ni de coña sale reflejado eso en el video ¿Por qué?. Nada más comenzar te está diciendo: "un dia el Aznar la cagó irremediablemente, viniese quien viniese despues (lo saca sudando la gota gorda) ...". ... ¿¿¿No te jode??? Llevando cuatro años que llevaba en el poder ... Entonces ... ¿Qué coño haces en él negando a todas horas la crisis? NO HAY ESCUSA QUE VALGA, por mucho que me lo quiera hacer parecer un buen video.

Que le toco la mierda ... como al PP cuando cojió el pais en el año 96 ... NO HAY ESCUSA :brindis: Absolutamente todos lo han hecho mal.
Subir
zaratusstra
#311 por zaratusstra el 28/05/2011
boro_2 escribió:
Por una parte te lo deja claro y por la otra te lo deja segun la interpretacion que hagas o para que se te pase por alto y tengan que ser terceras personas los que te lo aclaren .... ahhhhhhh amigo ESO NO VALE ;) EL ARTE DE LA MANIPULACION como dijo Belial en otro post: manipular sutilmente sin que se te pueda tachar de ello ... ¿No has podido pensar que el del video lo ha hecho deliberadamente así? "¿Manipulador yo? NOOOOO. Se ve claramente que es ZP, con las cejas ..." :ok: ESTAS CAYENDO EN LA TRAMPA ¿Te das queeennnn ...?



Esa es la conclusión que te has sacado tú y que ni de coña me da a entender el video. Nada más comenzar te está diciendo: "un dia el Aznar la cagó irremediablemente, viniese quien viniese despues (lo saca sudando la gota gorda) ...". ... ¿¿¿No te jode??? Llevando cuatro años que llevaba en el poder ... Entonces ... ¿Qué coño haces en él negando a todas horas la crisis? NO HAY ESCUSA QUE VALGA, por mucho que me lo quiera hacer parecer un buen video.

Que le toco la mierda ... como al PP cuando cojió el pais en el año 96 ... NO HAY ESCUSA :brindis:


lo que veo es que es una critica al sistema de crear riqueza en funcion a una deuda, o mejor dicho al valor "hipotetico" de la vivienda y la burbuja creada con las recalificaciones, los prestamos suicidas y el endeudamiento de la gente y de un pais, mi conclusion, que aznar nos sacó de la crisis del 96 con esa receta y como se está demostrando, eso era pan pa hoy y hambre para mañana, ver detrás la mano negra de ZP.... pues que quieres que te diga..., lo mismo se le podría decir que Zp no ha hecho nada para evitarlo, bueno si, sacrificar con recortes (firmados por ambos partidos) la posible solucion... de todas formas en ningun momento dice que la burbuja es exclusiva de los gobiernos del PP, aclara desde el principio que TODOS los partidos se subieron al carro...
Subir
boro_2 Baneado
#312 por boro_2 el 28/05/2011
zaratusstra escribió:
lo que veo es que es una critica al sistema de crear riqueza en funcion a una deuda,


Si, está claro que habla de eso pero ... lo otro tambien te lo mete. ¿Por qué menciona claramente a Aznar (que estoy totalmente deacuerdo) y se guarda de hacer lo mismo con ZP? A ver, dime.
O TODOS O NINGUNO :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo