Democracia real ya

Aerodyne
#241 por Aerodyne el 25/05/2011
Otra iniciativa que corre por ahi, ya que algunos hablan de bancos... ya sabeis leer, pensad y haced lo que os de la gana... ( a mi me parece mucho mas efectivo una protesta fisica dentro de los bancos como hicieron los compañeros Valencianos)

"Por una democracia real ya.
>
> Ya tenemos preparada la primera acción no violenta de lucha masiva y
conjunta.
Ayúdanos a difundirla, participa de ella allí donde te encuentres!!!
>
> Los bancos y los especuladores han sido los principales causantes de la
crisis por
lo que ellos serán el objetivo de nuestro primer ataque no violento.
>
> El próximo día 30 de mayo vamos a manifestar nuestra indignación en
contra del
abuso que practican los bancos no solo contra los ciudadanos de forma
independiente sino también contra los estados.
>
> Ponemos hoy en marcha un acto pacífico y sutil, pero lo suficientemente
contundente y llamativo como para mostrar con claridad la indignación que
sentimos, y también nuestra fortaleza y compromiso para llegar hasta el
final.
Ponemos hoy en marcha el primer ataque no violento que mostrará al mundo
nuestra
imaginación, determinación y compromiso para alcanzar el objetivo de ver
cumplida
nuestra reivindicación final: instaurar una democracia real.
>
> Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que estén de acuerdo
con nuestras
reivindicaciones, a participar en una retirada masiva de capital de las
entidades
bancarias el próximo día 30 de mayo.
>
> Si lo estás, te proponemos sacar en un solo movimiento bancario la
cantidad de 155
euros de tu cuenta corriente. La operación podrá realizarse a lo largo de
todo el
día, preferiblemente acudiendo a las sucursales o utilizando los cajeros
automáticos (con múltiplos de 10-->150).
>
> El motivo de elegir esa cantidad concreta, es porque debíamos elegir una
cifra
apreciable y simbólica con la fuerza suficiente con la que demostrar a los
bancos
que estos movimientos son motivados desde la misma indignación que nos hizo
movilizarnos el 15 de mayo.
>
> En cuanto al día 30 de mayo, es porque entendemos que es un plazo
razonable para
que el mensaje pueda difundirse adecuadamente y llegue al mayor número de
personas
que nos ayuden a ser lo más efectivos en nuestro ataque no violento en
contra de
la voracidad de los bancos, en contra del sistema económico instaurado, en
contra
de los paraísos fiscales, en contra de la especulación y a favor del interés
general, de la solidaridad, en definitiva de las personas. Además, en
dicha fecha
habrá transcurrido 15 días desde el inicio de la movilización, y será otro
buen
momento simbólico para recordar que nuestro movimiento sólo acaba de
comenzar.
>
> El próximo día 30 de mayo, se oirán todas las voces gritando al unísono
que otro
mundo es posible.
>
> El próximo día 30 de mayo se oirá la voz del pueblo con más fuerza que
la de los
partidos políticos.
>
> El próximo día 30 de mayo, se podrá contar la indignación del pueblo, la
reivindicación activa de una democracia real, en la que se tiene en cuenta
a las
personas por encima de los intereses económicos, financieros,
especulativos... las
personas por encima de los mercados.
>
> El próximo día 30 de mayo daremos un paso más hacia un mundo mejor.
>
> Contamos contigo, divulga el mensaje. Participa. Nos seguimos viendo
cada día en
la plazas."
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
vidalsh
#242 por vidalsh el 25/05/2011
lo dicho, TELEFONICA acaba de presentar un ERE en el Ministerio de Trabajo que afectará a 8500 trabajadores en los proximos 5 años...

esta empresa acaba de declarar unos beneficios de 10.500 millones de euros este año, ha repartido 450 millones de euros entre los ejecutivos y tiene previstos unos beneficios para el año que viene de mas de 11.500 millones de euros...

hay que tenerlos muy pero muy gordos...
Subir
zaratusstra
#243 por zaratusstra el 25/05/2011
yo tengo una teoría cuando veo cosas como las de telefonica, a mi me da que es un "sabotaje" de las grandes empresas al gobierno que no les agrada, a fin de cuentas estamos en sus manos, las suyas y las de los bancos, los gobernantes solo son funcionarios bien pagados, una cosa como esta, echar a la calle cuando se tiene beneficios para mi no tiene otra logica que la de minar al gobierno para que haya elecciones y gobiernen los que ellos quieren...
Subir
ABusLux
#244 por ABusLux el 25/05/2011
Bueno, a ver si vamos a empezar a hablar de conspiraciones de la derechona. Esto es simplemente una transferencia de fondos públicos (fondos de desempleo y de pensiones) a manos privadas (las de los accionistas de telefónica) con la connivencia del gobierno actual. Ni más ni menos.

Por cierto, que con cualquir otro gobierno habría pasado tres cuartos de lo mismo, en mi muy humilde opinión.
Subir
Aerodyne
#245 por Aerodyne el 25/05/2011
Pues si, los "lobies" ya no hacen tratos con los gobiernos, les hacen chantaje directamente...

Despues de la que les esta cayendo, el gobierno de cataluña anuncia hoy mas recortes a los funcionarios, los universitarios estan que echan chispas por el aumento de las tarifas y la sanidad sigue protestando por los recortes en general, cierre de plantas, etc... Alguien les tenia que pegar una patada en el culo a esta gente...
Subir
NiLace
#246 por NiLace el 25/05/2011
arodrig escribió:

> Si lo estás, te proponemos sacar en un solo movimiento bancario la
cantidad de 155
euros de tu cuenta corriente. La operación podrá realizarse a lo largo de
todo el
día, preferiblemente acudiendo a las sucursales o utilizando los cajeros
automáticos (con múltiplos de 10-->150).


Pues al margen de economía y demás, que he leído en las últimas cuatro páginas cosas muy interesantes sobre las que voy a leer más ahora (es lo bueno que tiene ser un ignorante, que siempre tienes entretenimiento) y aún dejando más al margen la repercusión de sacar el dinero del banco teniendo en cuenta el mínimo al que se obliga a los bancos a tener y lo que harían si efectivamente se encontrasen faltos de líquido...

¿Cómo cojones se sacan 155 Euros de un cajero?.

Y lo digo desde dos prismas distintos:

a) Que no conozco cajero que de cantidades de dinero que no sean múltiplo de diez.

b) Yo a día 30 no es que no tenga 155 en la cuenta es que no tengo ni la octava parte... alegrías que me da guitarristas.info, resulta que todos los meses desde el día 20 protesto pacíficamente contra el sistema bancario :aplausos:
Subir
Aerodyne
#247 por Aerodyne el 25/05/2011
Si lo del cajero sera uan colada del que lo escribio... De todas formas estas cosas hay que cogerlas con pinzas, por eso he puesto que cada uno lo juzgue por si mismo...

En mi indignacion/desconfianza habitual, llegue a pensar que algun banco podia sacar partido de esto de alguna manera... pero tampoco se me ocurre como...
Subir
vidalsh
#248 por vidalsh el 25/05/2011
bueno bueno, eso de llamar transferencia de fondos publicos a manos privadas o accionistas me suena mas a robo de fondos publicos...

mejor no hablar de la derechona, villalonga y demas secuaces en la privatizacion de telefonica...

pero es que tanto telefonica como los banqueros no quieren que el estado los controle para nada, no quieren injerencias del estado, eso seria comunismo por lo poco, hay que tener un respeto a la propiedad privada y la economia capitalista o neoliberal salvaje, en lo que se ha transformado en la actualidad...

no quieren injerencias del estado, pero cuando las cosas van mal papa estado tiene que ponerles todos los millones que necesitan para echar a miles de empleados a la calle y que los directivos ejecutivos y familias de banqueros hagan el negocio del siglo...

entonces ya papa estado no es comunista, sino un bien necesario para salvarles el culo a 4 ladrones integrales...

y ya ni siquiera un banco con problemas, toda una empresa como telefonica con beneficios record año tras año y se permite el lujo de ya no llamar a papa estado comunista no quiero ni verte, a amiguito del alma a ver como hacemos un ere para que yo pueda seguir teniendo beneficios record...

es que nos hemos vuelto todos locos o que?

asi que coños de economia ni que recuperacion de mierda ni nada...
---------------------------------
si es por derechona pura y dura, a esta tendrian que expulsarla del pp como poco...no creo que nadie mueva un dedo...

Subir
ABusLux
#249 por ABusLux el 25/05/2011
Suena a robo de fondos públicos, en efecto. Pero no lo es, porque es perfectamente legal (aunque inmoral).

Lo que no se va a poder hacer nunca es disociar la política de la economía, ni el ejercicio del poder político de la búsqueda del beneficio propio. Esa es la simple naturaleza del ser humano. Se dice que el poder corrompe, y así es, porque nunca falta quien quiera corromperlo ni quien se deje corromper. Es por eso que los levantamientos sociales, las revoluciones, los programas de los nuevos partidos que empiezan con ilusión... todo eso me resulta utópico, porque si se diera el caso de que esas ideas lleguen al poder, para la gran mayoría todo seguirá igual (y mejor para unos pocos, y peor para otros pocos... o muchos), simplemente porque el poder no lo ejercen las ideas, sino las personas que han llegado al poder representando a esas ideas. La única manera de minimizar el efecto de la tendencia innata del hombre a corromper y dejarse corromper es que se generen mecanismos de control, pero para que eso exista es requisito indispensable que la sociedad de la que sale la casta política tenga una mentalidad y una serie de valores muy diferentes de las que tienen los pueblos del sur de Europa, mentalidad y valores que predominan en los países que fueron colonizados por aquellos, con el resultado que todos conocemos.

Sinceramente, me alegra que la gente se haya decidido a gritar "basta". Pero me apena saber que nada va a cambiar, y que incluso aunque cambiase, el resultado del cambio sería simplemente más de lo mismo.
Subir
vidalsh
#250 por vidalsh el 25/05/2011
pero seria bonito que las cosas cambiaran...

que los politicos no tuvieran esos sueldazos ni se aprovecharan de su situacion y privilegios para fomentar ni sus negocios ni los de otros...

si a una tonta del bote como era la esperanza aguirre cuando era ministra de educacion la han convertido los asesores y las clases en tremenda arpia, yo soy de los que creo que podemos hacer lo mismo con cualquier mendigo y hacerle presidente sin que salga tan cabron...

pero soy de los que pienso que cualquier joven de esos perroflautas que llaman unos, con estudios de sobra mas que muchos politicos tiene mas ideas para presidir un gobierno que toda esa chusma de acomodados y familias enteras que llevan años chupando de la teta del estado...

no hace falta ser un superdotado para dirigir un pais, solo hace falta tener un poco de sentido comun, y los politicos hace ya tiempo que perdieron el sentido comun y los principios de la democracia...

que es eso de que los politicos con 7 años ya tengan pensiones vitalicias, y que puedan ganar sueldos casi multimillonarios sin ni siquiera asistir a su escaño mas que un par de veces al año???

como los partidos politicos de esta santa españa pueden presentar a mas de 300 imputados en sus listas y que los españoles les sigan votando?

y ya no es solo que los politicos sean unas marionetas titeres del poder economico mundial, con este cuento de la globalizacion y la crisis han convertido a los politicos en unos memos...

ahi ves al psoe haciendo politicas casi de extrema derecha, porque europa se lo pide y se lo exige, si no reduces tu deficit para que puedas ahorrar y pagar lo que debes, te intervenimos y entonces si que vas a pagar de lo lindo durante generaciones enteras...

estamos pagando sueldos y pensiones multimillonarias a politicos que no tienen ningun margen de maniobra, que son marionetas y estan condicionados a las politicas internacionales de la globalizacion y su economia...

da igual el partido que pongamos en el gobierno, da igual que sea de lo que sea, va a hacer lo que le digan internacionalmente que haga, si no, se cargan a españa con su deuda directamente...

pero ya que eso es asi, y que los politicos de nada sirven en esta globalizacion de la economia, por lo menos, ya que no hacen nada, ya no tienen ni programas ni propuestas, ya saben todos que les toca hacer lo que le digan fuera de españa que hagan para no mandarnos a la mierda, pues ya que no hacen nada, ni pueden hacer nada, por lo menos no los forremos a pasta...

que se estan tocando los webs...
Subir
phakkito
#251 por phakkito el 25/05/2011
respecto a la legalidad de las concentraciones...

interesante....

"En relación con las concentraciones de ¡Democracia real ya!, es oportuno recordar la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que, en fechas tan recientes como el 17 de mayo, ha amparado el derecho a reunirse en lugares públicos aunque no se cuente con la autorización administrativa para ello: “toda manifestación en un lugar público es susceptible de causar cierta alteración en el discurrir de la vida cotidiana y suscitar reacciones hostiles; pero una situación irregular no justifica por sí misma una lesión del derecho de reunión... en ausencia de actos de violencia por parte de los manifestantes... es importante que los poderes públicos observen una cierta tolerancia respecto a las reuniones pacíficas para que la libertad de reunión garantizada por el artículo 11 del Convenio no quede privada de contenido”. Estas conclusiones se pueden leer en el asunto Gülizar Tuncer c. Turquía (nº2), 8 de febrero de 2011, y en el caso Akgöl y Göl c. Turquía, de 17 de mayo de 2011."

Extraido de http://presnolinera.wordpress.com

saludos
Subir
phakkito
#252 por phakkito el 26/05/2011
Esta tarde me he encontrado con una serie de vídeos, no voy ha decir que sea totalmente cierto solo después de un vistazo esporádico... pero hostia, me esta haciendo reflexionar largo y tendido.... :roll: :roll: :roll:

para ponerse en antecedentes......si, enlace de "elmundo" :D

Nigel Farage

Ya conocido el personaje....

los videos en cuestion...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


hay mas, solo teclear el nombre en el buscador de youtube.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo