Democracia real ya

19srv75
#193 por 19srv75 el 23/05/2011
El ex-ministro de Justicia del PSOE,el señor Bermejo,fua atacado por toda la prensa de derecha (Lease El Mundo,ABC,La razon,Intereconomia) y los canales de TV tomados por el PP como "suyos" por la famosa caceria donde le descubrieron que la licencia de caza la tenia vencida...y el ministro renunció.
El señor Trillo,cuando era ministro de defensa de Aznar,hizo el contrato mas chapuzero para transportar soldados españoles,con empresa sin ningun respaldo,tripulación alicorada etc...murieron mas de 100 soldados españoles...y el señor Trillo,no solo no renunció sino que sigue ahi,y defendiendo al señor Camps!!
Los votantes del PSOE de Andalucia castigaron por lo de los ERES que apenas esta en investigación,y los del PP SI votaron a los imputados de CAMPS y AGUIRRE ...etc...Esa es la diferencia...Asi nos va!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ikazategi
#194 por Ikazategi el 23/05/2011
Alguien escribió:

Ahora vendras tu a darnos lecciones de lo que ha sido la izquierda abertzale, no? que desde que tengo uso de razon JAMAS los he oido condenar una muerte causada por sus amiguetes de la culebra y el hacha .

Pero bueno, como ahora resulta que son hermanitas de la caridad (segun una sentencia, claro) pues nada, a darles carta blanca. A ver quien es el que les da carta blanca a los que estan en el cementerio .

Se me revuelve el estomago cada vez que veo a esos tipejos escudarse en la democracia para conseguir sus objetivos despues de haber apoyado a unos asesinos, la misma democracia e instituciones que luego intentan destruir . . . . y a la gente que los sigue, con una fe tan enfermiza como sus ideas reaccionarias . .


En cualquier caso y sin intención de quitar razón a tus palabras, digo yo, si un tribunal democratico decide que Bildu es legal y constitucional, por que todos los demócratas siguen teniendo la misma sensación que tienes tú? Un punto como mínimo para reflexionar.

y otra cosa que me hace reflexionar, ¿Se puede/debe y es constitucional el quitar el derecho a votar (por poco que guste e incluso si es inmoral etc) de una parte tan representativa (por cantidad de votos) de la sociedad?

Sinceramente, mi opinión es que a ningún político le gusta Bilbu y el PSOE dando por perdidas las elecciones municipales, autonómicas y generales haciendo uso del poder judicial, ha permitido (o por lo menos a presionado para que suceda) que Bildu esté en las eleciones pasando el muerto al PP que o ilegaliza el voto de más de 300000 personas (lo cual es aberrante) o se come sus propias palabras...

Una maniobra política más, que carece de democracia....

No estaría mal un poco más de democracia no...
Subir
ABusLux
#195 por ABusLux el 23/05/2011
pepecoupe escribió:
Holaaaaa :hola:


Soy alguien :D



Ahora vendras tu a darnos lecciones de lo que ha sido la izquierda abertzale, no? que desde que tengo uso de razon JAMAS los he oido condenar una muerte causada por sus amiguetes de la culebra y el hacha :leyendo:.

Pero bueno, como ahora resulta que son hermanitas de la caridad (segun una sentencia, claro) pues nada, a darles carta blanca. A ver quien es el que les da carta blanca a los que estan en el cementerio :leyendo:.

Se me revuelve el estomago cada vez que veo a esos tipejos escudarse en la democracia para conseguir sus objetivos despues de haber apoyado a unos asesinos, la misma democracia e instituciones que luego intentan destruir . . . . y a la gente que los sigue, con una fe tan enfermiza como sus ideas reaccionarias :muy_malo: . . .


En fin, alguien se despide del hilo, ya que esto es la misma mierda de siempre.

Yo no estoy en posesion de la verdad absoluta ni de la razon. Tu tampoco, aunque creas que si.

Agur :saludo:


Estás generalizando peligrosamente. Ten en cuenta que la mitad de ese partido es EA, partido resultado de una escisión del PNV hace ya muchos años, y liderado por Garaikoetxea, antiguo presidente (lehendakari) del gobierno vasco, más una parte de la izquierda independentista vasca que hace ya años que muestra su desacuerdo con las practicas del terror de esa banda de mafiosos. Aparte, claro está, de gente que ha estado de acuerdo con el asesinato y la extorsión.

Sinceramente, entre tener kale borroka / viveros de terroristas y tener a este sector integrado en las instituciones, siempre que no prosigan las actividades de los terroristas, me inclino por lo segundo. Que las distintas policías hagan su trabajo, y que aquellos que tengan crímenes o delitos a sus espaldas sean llevados ante la justicia, pero intentemos que haya una normalidad, si con ello se acaba con la muerte y la extorsión.

Si no se hubiera dado el paso en Irlanda del Norte y se hubiera seguido tratando eternamente al Sinn Fein como apestados, aún hoy estaríamos hablando de terror y muerte en ese lugar.

Y a Ikazategi le veo con más razón que un santo; si hay quejas, háblese con el PSOE, que ha manejado los momentos con un claro objetivo electoral (conste que cualquier otro partido hubiera hecho lo mismo)

Saludos, maño :brindis:
Subir
guarapo
#196 por guarapo el 23/05/2011
ABusLux escribió:



Y a Ikazategi le veo con más razón que un santo; si hay quejas, háblese con el PSOE, que ha manejado los momentos con un claro objetivo electoral (conste que cualquier otro partido hubiera hecho lo mismo)

Bueno, el PP no se ha quedado corto, diciendo que el gobierno pacta con terroristas. Cosa también hizo en su momento. Cuando más asco me da la clase política en general es cuando utilizan argumentos morales...:boñiga:
Subir
boro_2 Baneado
#197 por boro_2 el 23/05/2011
El capitalismo es lo peor, es una mierda el bipartidismo, políticos y banqueros son unos ladrones, el sistema falla ... tios, EL ZAPATRANCO LO HA HECHO MUY MAL y punto y pelota.
Solo les queda un año de legislatura vamos a ver como va con los otros. Debemos de mirar el futuro con optimismo y no perder la calma, no nos queda otra :ok:

Ademas pienso que hay antecedente. El pp cojió el pais en el año 96 no iendo muy bien la cosa y justo con ellos coincidio la epoca de mayor esplendor económico ... algo harían, digo yo ¿No?.

Deacuerdo que aveces con el Urdazi los informativos parecían el no-do, el presidente era un lameculos de todo un sheriff de texas (a mi tampoco me hacía gracia ... en fin, cosas de la diplomacia) ... pero nos iva mejor (y eso no hay nadie aquí que me lo pueda discutir) y nadie cuestionaba el actual sistema ... :ok:


ya se que puedo pecar de demasiado optimista pero ... no hay otra :si: ... no hay que buscarle seis pies al gato. Los de ahora lo han hecho muy mal y punto.
Subir
ABusLux
#198 por ABusLux el 23/05/2011
Isidrock escribió:
Bueno, el PP no se ha quedado corto, diciendo que el gobierno pacta con terroristas. Cosa también hizo en su momento. Cuando más asco me da la clase política en general es cuando utilizan argumentos morales...:boñiga:


Pues sí, razón no te falta al poner ahí el montoncito de Nocilla, y es por eso que he añadido la coletilla de que cualquier otro partido habría hecho lo mismo. El problema es que, incluso si aceptamos que el movimiento del 15-M era genuinamente sincero e idealista, en el momento en que el idealismo, sea el del 15-M o sea cualquier otro, llega al poder y tiene que lidiar con las temas prácticos y mundanos del gobierno, el idealismo acaba y empieza la :boñiga: Y en el caso de los políticos que no lo son por devoción (que los hay, pocos, pero los hay), sino por profesión (los más), entonces lo que tenemos es :boñiga: por partida doble, es decir, :boñiga: :boñiga: mientras estén en el gobierno. Y cuando están al salir o están en la oposición, de dedican a poner su materia marrón en el ventilador.

Ah, "el arte de la política", que le llaman. Los políticos, claro.
Subir
Manuel_Baez
#199 por Manuel_Baez el 23/05/2011
boro_2 escribió:
El capitalismo es lo peor, es una mierda el bipartidismo, políticos y banqueros son unos ladrones, el sistema falla ... tios, EL ZAPATRANCO LO HA HECHO MUY MAL y punto y pelota.
Solo les queda un año de legislatura vamos a ver como va con los otros. Debemos de mirar el futuro con optimismo y no perder la calma, no nos queda otra :ok:

Ademas pienso que hay antecedente. El pp cojió el pais en el año 96 no iendo muy bien la cosa y justo con ellos coincidio la epoca de mayor esplendor económico ... algo harían, digo yo ¿No?.

Deacuerdo que aveces con el Urdazi los informativos parecían el no-do, el presidente era un lameculos de todo un sheriff de texas (a mi tampoco me hacía gracia ... en fin, cosas de la diplomacia) ... pero nos iva mejor (y eso no hay nadie aquí que me lo pueda discutir) y nadie cuestionaba el actual sistema ... :ok:


ya se que puedo pecar de demasiado optimista pero ... no hay otra :si: ... no hay que buscarle seis pies al gato. Los de ahora lo han hecho muy mal y punto.


No lo cuestionarías tú... Muchos llevamos cuestionando el sistema democrático español desde que tenemos uso de razón.

Es el único país en el que los ayuntamientos, desde hace 20 años, son más morosos que el resto de la población junta :leyendo:
Eso no pasa en ningún país. Y pasa por algo en concreto. Aquí los políticos no tienen responsabilidad en nada de lo que hacen. Pueden deberle 20 mil euros a un empresario y no cumplir un contrato firmado (por "suerte" a mi solo me deben 6 mil euros, me han llegado a deber 10 mil tras casi un año...) que no les pasa nada. No van a la cárcel. En Alemania eso no se tolera, es inconcedible. Somos el hazmerreír de Europa. Nuestra ley electoral es una mierda, casi ningún español está de acuerdo con ella. Nuestro sistema no es capitalista, porque perjudica a todos los pequeños y medianos empresarios con las deudas de los ayuntamientos y del estado, de la que nadie se ha hecho nunca responsable.

Repito, no te quejarías tú. Este sistema lleva siendo criticado años. Una pregunta... ¿tú a qué te dedicas?
Subir
boro_2 Baneado
#200 por boro_2 el 23/05/2011
Isidrock escribió:
Bueno, el PP no se ha quedado corto, diciendo que el gobierno pacta con terroristas. Cosa también hizo en su momento. Cuando más asco me da la clase política en general es cuando utilizan argumentos morales...:boñiga:


Tampoco me pareció bien lo que hizo la oposición en el 11-m aprovechando la debilidad de un gobierno totalmente desbordado por la crisis que se estaba viviendo (quisiera ver como habrían reaccionado ellos ...) de dar donde más dolía ... la verdad es que aquello no procedia. Seguramente fue porque ellos perdieron la calma pero aun así ... NO PROCEDIA.
Los del PP acabaron muy calientes por aquello. No hay más que ver intereconomia ... :brindis:

Ni en lo del 11-S ni en lo del Fukushima ese se ha visto una reacción así. Que un hecho fortuito desencadene en una crisis política interna de un pais ...
Subir
pepecoupe
#201 por pepecoupe el 23/05/2011
ABusLux escribió:
Estás generalizando peligrosamente. Ten en cuenta que la mitad de ese partido es EA, partido resultado de una escisión del PNV hace ya muchos años, y liderado por Garaikoetxea, antiguo presidente (lehendakari) del gobierno vasco, más una parte de la izquierda independentista vasca que hace ya años que muestra su desacuerdo con las practicas del terror de esa banda de mafiosos. Aparte, claro está, de gente que ha estado de acuerdo con el asesinato y la extorsión.

Sinceramente, entre tener kale borroka / viveros de terroristas y tener a este sector integrado en las instituciones, siempre que no prosigan las actividades de los terroristas, me inclino por lo segundo. Que las distintas policías hagan su trabajo, y que aquellos que tengan crímenes o delitos a sus espaldas sean llevados ante la justicia, pero intentemos que haya una normalidad, si con ello se acaba con la muerte y la extorsión.

Si no se hubiera dado el paso en Irlanda del Norte y se hubiera seguido tratando eternamente al Sinn Fein como apestados, aún hoy estaríamos hablando de terror y muerte en ese lugar.

Y a Ikazategi le veo con más razón que un santo; si hay quejas, háblese con el PSOE, que ha manejado los momentos con un claro objetivo electoral (conste que cualquier otro partido hubiera hecho lo mismo)

Saludos, maño :brindis:




Pues tienes razon :). Y en lo de que generalizo pues tambien :oops: . . . . a veces caemos precisamente en lo que mas criticamos :oops: :D.

Es que cada vez que leo Bildu me viene a la cabeza un etarra en la puerta de una carcel pidiendo el voto para ellos y me pongo como una moto :scooter:. Asociacion de ideas :D.


En fin, hoy todo sigue igual, al menos para mi :(. Bueno, en realidad soy 60 euros mas rico :risa:
Subir
phakkito
#202 por phakkito el 23/05/2011
Becerro escribió:
No se si sera el tema o no a tratar ya que desde un inicio se ha hablado de estos temas en este hilo.

La corrupcion es uno de los detonantes de este movimiento y solo conociendola podras actuar eficazmente contra ella, ya se encargan los interesados en que nos enteremos lo menos posible de esta lacra que padecemos.

El nacionalismo no cuenta, discrepo, pues si este pais tiene este sistema electoral fue en parte para que los nacionalistas se quedasen contentos cuando se repartio el pastel al inicio de nuestra democracia.

Si queremos que las cosas cambien cosa que comparto deberemos ser mas flexibles con el tema de nuestras fronteras y que el movimiento (o lo que sea que es esto) se internacionalice.

O acaso crees que sea posible que muchas de las propuestas que se han colgado del hilo puedan prosperar en una autarquica Arcadia Iberica?

Eso es lo que queria decir con mi post que las fronteras cambian, han cambiado y cambiaran y que es absurdo buscar un avance de nuestra raza (la humana) con unas referencias geograficas tan limitadas como las que tenemos hoy en dia.

Saludos


Perdona si te han molestado mis palabras, no era mi intención, pero creo que un post sobre una alternativa al sistema actual, se esta desvirtuando.

Si queremos hablar de las pasadas elecciones bien, abramos otro.

Corrupción, claro que es un detonante de este hilo, pero hablamos de toda la clase política.

Hablar ahora mismo de todos los casos que hay seria largo y tedioso.

La propuesta es precisamente tratar de poner coto a esa corrupción. Que nadie se pueda presentar estando imputado firmemente por un caso así, y que no se pueda presentar nunca mas.

Se va dar el caso de que algunas actas de concejal quedaran nulas por procesamiento. Aun asi, se han presentado..:shock:

Sobre otras cuestiones no hago referencia, por que me parecen mas propias de otro debate.

saludos
Subir
pepecoupe
#203 por pepecoupe el 23/05/2011
boro_2 escribió:
El capitalismo es lo peor, es una mierda el bipartidismo, políticos y banqueros son unos ladrones, el sistema falla ... tios, EL ZAPATRANCO LO HA HECHO MUY MAL y punto y pelota.
Solo les queda un año de legislatura vamos a ver como va con los otros. Debemos de mirar el futuro con optimismo y no perder la calma, no nos queda otra :ok:

Ademas pienso que hay antecedente. El pp cojió el pais en el año 96 no iendo muy bien la cosa y justo con ellos coincidio la epoca de mayor esplendor económico ... algo harían, digo yo ¿No?.

Deacuerdo que aveces con el Urdazi los informativos parecían el no-do, el presidente era un lameculos de todo un sheriff de texas (a mi tampoco me hacía gracia ... en fin, cosas de la diplomacia) ... pero nos iva mejor (y eso no hay nadie aquí que me lo pueda discutir) y nadie cuestionaba el actual sistema ... :ok:


ya se que puedo pecar de demasiado optimista pero ... no hay otra :si: ... no hay que buscarle seis pies al gato. Los de ahora lo han hecho muy mal y punto.



Suscribo letra por letra :ok:

El señor Ansar cada dia la caga mas que el anterior con sus desafortunadas declaraciones, pero al menos las cosas nos iban algo mejor . . . .

Que es necesario un cambio es mas que evidente. Veremos si la historia del 96 se repite :).


Por el bien de todos espero que asi sea :|.
Subir
Thorin
#204 por Thorin el 23/05/2011
pepecoupe escribió:
Holaaaaa :hola:


Soy alguien :D



Ahora vendras tu a darnos lecciones de lo que ha sido la izquierda abertzale, no? que desde que tengo uso de razon JAMAS los he oido condenar una muerte causada por sus amiguetes de la culebra y el hacha :leyendo:.

Pero bueno, como ahora resulta que son hermanitas de la caridad (segun una sentencia, claro) pues nada, a darles carta blanca. A ver quien es el que les da carta blanca a los que estan en el cementerio :leyendo:.

Se me revuelve el estomago cada vez que veo a esos tipejos escudarse en la democracia para conseguir sus objetivos despues de haber apoyado a unos asesinos, la misma democracia e instituciones que luego intentan destruir . . . . y a la gente que los sigue, con una fe tan enfermiza como sus ideas reaccionarias :muy_malo: . . .


En fin, alguien se despide del hilo, ya que esto es la misma mierda de siempre.

Yo no estoy en posesion de la verdad absoluta ni de la razon. Tu tampoco, aunque creas que si.

Agur :saludo:



Ahora parece que cualquier ciudadano vasco de izquierdas tiene que ser pro-etarra...

Bildu rechazará por escrito la violencia Noticias laSexta|Noticias

No se que mas se puede pedir...y si encima los señores jueces dicen que pueden....pues vamos, que seguro que duermen todos con la pistola debajo de la almohada.

Y yo lo siento mucho señores, pero yo he vivido en el norte de Navarra, y esos señores son mas vascos que si fuesen de Bilbao....en el sur de la comunidad no pasa lo mismo, eso si...

Salud!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo