Democracia real ya

vidalsh
#121 por vidalsh el 21/05/2011
yo no lo creo asi...

el padre de uno de ellos decia que sin un lider no llegarian a nada...

y ellos dicen que no tener ningun lider les fortalece en sus principios...

yo no creo que tenga que politizarse, ni que estos jovenes tengan que convertirse en un partido politico...

si es que estan en contra de los partidos politicos como existen hoy y en contra de un sistema que los condena a ser una generacion perdida...

tan solo estan enseñando al mundo que la sociedad puede cambiar, la politica y la economia mundial tambien...

y lo estan demostrando dia a dia, paso a paso, pero demostrando que se puede hacer, que no es una utopia...

que en españa la politica solo esta al alcance de los millonetis que quieren mejorar sus negocios y que el duran y lleida diga que si los epañoles queremos politicos funcionarios sin estudios y sin carrera?

pero quien le ha dado voz a ese sinverguenza???

si cualquier niñato de esos acampados seria mas responsable con el erario publico que el, y ademas sabe hablar idiomas para no necesitar un interprete en el extranjero...

y asi todos...

vivimos en un pais en el que los grandes empresarios o van por el lado negro, en el que no pueden hacerse politicos, porque entonces los descubren, o van por el lado bueno, y se meten a politica para forrarse de una manera indecente...

como puede ser que una empresa española, como telefonica, que fue privatizada de una manera mas que dudosamente legal, ESTO DEBERIA INVESTIGARSE, a dia de hoy, con beneficios de mas de 10.500 millones de euros se permita el lujo de decir que va a despedir a 6000 empleados españoles, mientras entre sus directivos se reparten 500 millones de euros?

esto no es un claro ejemplo de que papa estado tendria que intervenir?

o solo quieren que intervengan para que hagan un ere en telefonica pagado por todos los españoles y abaraten los despidos?

es que papa estado es una puta mierda que usan unos y otros a su conveniencia, pero siempre en contra de los españoles y los curritos...

si papa estado se mete en algo eres UN COMUNISTA DE MIERDA, curiosa herencia del aznarato...

pero cuando las cosas van mal, que venga papa estado a poner los millones que hemos perdido en la bolsa y en dudosas transacciones comerciales...

el final de todo, es que los ricos son mas ricos, y los pobres mas pobres...

y viven como dios cogiendonos los cojones con una hipoteca de por vida y un curro precario, mal pagado, y lo que es mas, el puto euro...

todos sabemos que es mas barato comprar en alemania cosas de guitarras y tal, porque es mucho mas barato...

pero es que en alemania una casa te cuesta menos de la mitad que en españa, y tienen unos sueldos que son el doble que el de los españoles...

pero hasta los españoles con la mitad de sueldo que los alemanes nos hemos acostumbrado a comprar casas a precios hipotecados hasta mas alla de la jubilacion y hasta a pagar los productos basicos como comida y ropa al mismo precio que ellos, pero ganando la mitad...

no me extraña para nada que cuando voy a un hotelito en las islas, con todo incluido, los alemanes no van una semana, se tiran un mes o dos...a mitad de precio todavia les sale que a los españoles...

yo al principio pensaba, estos guiris todo el dia en el hotel y en la playita, y no van a ver nada?

pero si ya lo fueron a ver la primera semana...solo que tu solo puedes ir una semana por ese precio y por el mismo ellos se tiran todo un mes...

que un banco haga el agosto con una hipoteca esta claro, cuando la firmas sabes que vas a pagar casi el doble de lo que vale solo en intereses para el banco...

pero que no puedas pagar por un simple desbarajuste de la vida, que hay muchos, y encima te quedes en la calle y debiendo a un banco, me parece TOTALMENTE INDECENTE...

pero es que lo de los politicos ya no tiene nombre, INDECENCIA se me queda pequeño...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tupper invasion
#122 por Tupper invasion el 22/05/2011
Yo creo que todo esta revolución que empezó en la puerta del sol es una ruptura con el antiguo sistema donde había unas leyes para todos; que te dictaba la iglesia, la familia o el rey ( en este caso el poder democrático vigente).
Somos o estamos ya en un suficiente nivel intelectual como para saber que cada persona tiene que respetar por su cuenta a la sociedad para que funcione; ya sabemos donde esta el limite entre lo bueno y lo malo y nuestra empatia nos ayudará a comprender todas las opiniones y encontrar un punto de inflexión.Yo creo que tenemos también la oportunidad de dar un ejemplo de Paz.
Subir
ricky_carrasco
#123 por ricky_carrasco el 22/05/2011
Hay un pueblo en Andalucia, pueblo Marinaleda, que es refernte con respecto a politicos trabajando por y para el pueblo. Acá el enlace
Untitled Document
Ya lo saco el follonero en la sexta. El alcalde lleva años y es comunista, en enlace veran como trata el tema de la vivienda. HIPOTECAS A € 15. Que tal????. Este tipo jode tanto que ni los politicos hablan de él, que es un ejemplo a seguir, etc. Las tierras son de particulares pero se ponen de acuerdo para arar, recoger, etc. El que tiene maquinarias las pone y luego recibe su paga y todos contentos. Si se quiere se puede. . Solo es cuestión de empezar. Si es dificil, pues claro, pero hay que hacerlo. :brindis:
Subir
frasco
#124 por frasco el 22/05/2011
Democracia real Ya emite este supuesto comunicado... pues ya de nada se puede fiar uno.

:saludo:

Alguien escribió:
Democracia real Ya! ha decidido emitir este comunicado de urgencia a pesar de ser el día de las elecciones municipales debido a la importancia de los temas a desmentir.
Han aparecido varias webs, perfiles de facebook, twitter y tuenti en los que se intenta suplantar nuestra identidad como movimiento, proponiendo acciones e ideas completamente opuestos a los que se recogen en nuestro manifiesto oficial.

Queremos desde aqui aclarar que DRY no es un partido político, nunca ha tenido pretensiones de serlo y no entra en sus proyectos convertirse en ninguno. Todas las páginas en las que se asocie a DRY con un partido político son calumnias, ya que desde el principio DRY se ha definido como una plataforma apartidista y asindical.
Los únicos canales de comunicación validos son la web oficial democraciarealya.es, el perfil de twitter @democraciareal, el perfil de facebook /democraciarealya y los correos terminados en @democraciarealya.es. Pedimos a los medios que verifiquen cualquier información que les llegue por otros medios que no sean estos.

Han aparecido, no solo reivindicaciones firmadas en nuestro nombre que nada tiene que ver con DRY, sino incluso personas que dicen ser representantes de esta plataforma y que anuncian acciones con fechas concretas. Desde aqui desmentimos esas declaraciones. La proxima semana convocaremos una rueda de prensa en la que se informará de las próximas movilizaciones, hasta ese momento todo lo que se diga carece de veracidad.

A través de este comunicado DRY quiere denunciar la mala pràctica periodística de El Mundo, que el sábado publicó un artículo en el que declaraba que Democracia real Ya! “sólo mantendría contacto con los medios de comunicación a través de ruedas de prensa retransmitidas on line”. En nombre de la extensa red de ciudades que integra DRY denunciamos la manipulación de este medio, ya que esa medida es temporal y se aplica sólo al grupo de Madrid, tal como ya se explicó a este medio. Aun así su artículo habla de DRY en general sin hacer mención a la especificidad local de esa medida en cuanto a la relacion con los medios de comunicación y por tanto condenando al silencio mediático a más de 60 ciudades que en ningún momento han manifestado su intención de no atender a la prensa.
Esperamos que este comunicado sirva para que El Mundo rectifique y para que el resto de medios de comunicación sepan que siempre que la intención sea dar información veraz sobre el movimiento estaremos encantados de atenderlos.

DRY quiere aclarar también que las reivindicaciones de las acampadas no tiene porque coincidir con las suyas. Como convocatorias autónomas e independientes que son, cada acampada ha elaborado su propio manifiesto y sus reivindicaciones, que en ocasiones coinciden con las consensuadas por los miembros de DRY y en otras no. Las propuestas de DRY son las que estan publicadas en la web oficial. Cualquier otra propuesta que se haga pública y se desmarque de las anteriores no proviene de DRY, aunque se anuncie como si así fuera.
Más allá de estas acalaraciones, DRY aunque no las organice ni las convoque, apoya las acampadas y colabora en lo posible con ellas, ya que las reconoce como la expresión de la voz de la ciudadanía sin intermediarios, y esa era una de las reivindicaciones de la manifestación del 15 de mayo.

Por último, creemos necesario aclarar ante la cuidadania que nuestro movimiento nunca ha pedido la abstención, ni el voto en blanco, ni el voto nulo, ni el voto para ningún partido en concreto. DRY promueve que la gente se informe y que decida por sí misma a quién entregar su voto según su ideología, puesto que al ser una plataforma plural, la diversidad de voto es tambien amplia. Nuestro objetivo es mejorar el sistema electoral actual, pero hasta que ese modelo cambie, creemos que cada persona debe participar como mejor le parezca.
Subir
Thorin
#125 por Thorin el 22/05/2011
phakkito escribió:
y con vuestro permiso las propuestas.. segun democraciarealya.

Propuestas

Estas son algunas de las medidas que, en cuanto ciudadanos, consideramos esenciales para la regeneración de nuestro sistema político y económico. ¡Opina sobre las mismas y propón las tuyas en el foro!

1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:

Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.
Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.
Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.
Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.
Reducción de los cargos de libre designación.



2. CONTRA EL DESEMPLEO:

Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).
Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.
Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.
Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.
Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.



3. DERECHO A LA VIVIENDA:

Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.
Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.
Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.



4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:

Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.
Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.
Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.
Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.
Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.
Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.
Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.



5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:

Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.
Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.
Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.
Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.
Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.



6. FISCALIDAD:

Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.
Eliminación de las SICAV.
Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.
Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.
Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).



7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:

No al control de internet. Abolición de la Ley Sinde.
Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.
Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.
Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.
Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.
Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.
Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.



8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR


Esto es lo que habia leido yo al principio de todo esto...que me parece cojonudo.

Lo que estaba ayer en la pagina web esta de toma la calle, no me parecia nada bien, no porque no lo comparta, si no porque entiendo que excluye a mucha gente que puede no compartirlo...este manifiesto si que, creo yo, es mucho mas "abierto", creo que poca gente puede no estar de acuerdo con esto.

Salud!!
Subir
beabesada
#126 por beabesada el 22/05/2011
Parece que en Madrid y Barcelona la cosa se va a prolongar, al menos una semana :aplausos:
Subir
phakkito
#127 por phakkito el 22/05/2011
ricky_carrasco escribió:
Hay un pueblo en Andalucia, pueblo Marinaleda, que es refernte con respecto a politicos trabajando por y para el pueblo. Acá el enlace
Untitled Document
Ya lo saco el follonero en la sexta. El alcalde lleva años y es comunista, en enlace veran como trata el tema de la vivienda. HIPOTECAS A € 15. Que tal????. Este tipo jode tanto que ni los politicos hablan de él, que es un ejemplo a seguir, etc. Las tierras son de particulares pero se ponen de acuerdo para arar, recoger, etc. El que tiene maquinarias las pone y luego recibe su paga y todos contentos. Si se quiere se puede. . Solo es cuestión de empezar. Si es dificil, pues claro, pero hay que hacerlo. :brindis:


Si, lleva años en ese cargo, lo hará mejor o peor, como todo, pero me parece que ni el mínimo atisbo de corrupción en su historial.

frasco escribió:
Democracia real Ya emite este supuesto comunicado... pues ya de nada se puede fiar uno.

:saludo:


Gracias Frasco, parece que al final algunos se quieren apuntar un tanto, y este comunicado aclara bastantes cosas.

El movimiento es espontaneo, pero la plataforma democraciarealya convocó las primeras manifiestaciones el 15M y creo que es la mas representativa de la campada en la puerta de sol.

Esto lo digo sin animo de otorgar protagonismo, pero si que las cosas tengan un cauce de comunicación único y no se disperse la informacion.

saludos

Thorin escribió:
Esto es lo que habia leido yo al principio de todo esto...que me parece cojonudo.

Lo que estaba ayer en la pagina web esta de toma la calle, no me parecia nada bien, no porque no lo comparta, si no porque entiendo que excluye a mucha gente que puede no compartirlo...este manifiesto si que, creo yo, es mucho mas "abierto", creo que poca gente puede no estar de acuerdo con esto.

Salud!!


Exactamente, esa impresión es la que me da a mi.
Un documento muy abierto, puntos muy concretos, y que en realidad son las ambiciones de muchos.

A mi el punto de la ley hipotecaria (y ojo la mía la tengo pagada), prevención de la corrupción, y control bancario, es que me ponen :D :D :D

Saludos...

me voy a votar, y luego a Sol a dar animos a la gente de alli.


:brindis:
Subir
frasco
#128 por frasco el 22/05/2011
phakkito escribió:
me parece que ni el mínimo atisbo de corrupción en su historial.



Sí sí....

Has hecho bien en poner ese "me parece" ¿este señor no fue condenado por comprar el voto a base de "firmar peonadas falsas" para el cobro del PER (subsidio agrario)?
así consiguió el paro cero en su pueblo.

Creo que también ha sido condenado por prevaricación, por ordenar unas expropiaciones... (el truco de las hipotecas no era mas que expropiar terreno rústico pagando un millon de pesetas por cada fanega de tierra, que luego recalifica en suelo urbano y con la plusvalía hace las casas, pensad que aunque los venda muy muy muy baratos... el expropia a 6000 euros 7000 m2 que luego vende a 6000 euros cada 200 metros) aunque hay otras condenas que son por ocupar fincas de la duquesa de Alba.

Pero lo peor de este hombre (bastaría tirar de hemeroteca) era que cobraba tres sueldos "sin darse cuenta" (alcalde, diputado y maestro en excedencia).

Con el dinero de los demás también yo doy duros a cuatro pesetas. Poner de ejemplo a un señor cuando una des las revindicaciones es precisamente que no se puedan presentar los imputados por corrupción creo que es "mear fuera del recipiente"

:saludo:
---------------------------------
Odio el triunfalismo señores.
Subir
cangri2k5
#129 por cangri2k5 el 22/05/2011
Pues a mi, esto de la democracia real cada vez se me asemeja más una mala idea
Subir
frasco
#130 por frasco el 22/05/2011
¿por qué compañero?
Subir
cangri2k5
#131 por cangri2k5 el 22/05/2011
frasco escribió:
¿por qué compañero?


No es que conozca exactamente todo lo que reclaman los que están manifestandose en Sol hoy pero, si entre muchas cosas buscan que no haya bipartidismo, habría que ponerse de acuerdo en votar a alguien, porque cierto es que el PP tiene su nº de votos arraigados que siempre les votarán, por lo cual, si no se vota en conjunto a un partido minoritario, seguirá habiendo bipartidismo.

También tengo otras hipótesis por las que no me parece bien la manifestación, pero todavía no logro expresarlas bien
Subir
Ikazategi
#132 por Ikazategi el 22/05/2011
Alguien escribió:
No es que conozca exactamente todo lo que reclaman los que están manifestandose en Sol hoy pero, si entre muchas cosas buscan que no haya bipartidismo, habría que ponerse de acuerdo en votar a alguien, porque cierto es que el PP tiene su nº de votos arraigados que siempre les votarán, por lo cual, si no se vota en conjunto a un partido minoritario, seguirá habiendo bipartidismo.


La sociedad en la que vives no la vas a cambiar. Ellos se quejan del bipartidismo que democraticamente no es sano. Piden una reforma de la ley electoral para que sea más justa, que no se permitan presentarse listas con personas imputadas o condenadas por corrupción. En cualquier caso, se demanda que no exista una "casta" politica privilejiada. Se demanda democracia Real y eso no significa ponerse de acuerdo en votar a un partido u otro. Cada uno individualmente debe reflexionar y votar a quien sienta que debe hacerlo, pero deberia ser de manera reflexionada y no de forma bisceral y poco meditada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo