Demo del Marshall 5210

rgadicto
#1 por rgadicto el 14/09/2010
Hola,
He subido a Youtube una pequeña demo de mi Marshall 5210. Es un ampli a transistores de los 90 que suena muy bien… claro no suena como mi Marshall DSL 100 ni mucho menos, pero se puede encontrar a buen precio de segunda mano y es un combo ideal para casa o para ensayos a no mucho volumen.

Son 50 W a transistores, tiene dos canales y un cono Celestion de 12 pulgadas a 4 ohmios.

El canal limpio tiene ecualización de graves y agudos y el de overdrive tiene graves, medios y agudos. Cada canal tiene control de ganancia y tienes también una reverb y un master general.

El canal limpio es un poco insípido el sólo, pero con pedales suena de maravilla, en el vídeo se puede escuchar como suena también un DS-1 keeley en este canal.

El canal sucio es para mi gusto muy bueno para ser un ampli a transistores. Para mi gusto suena bien con la ganancia a tope (es como está en el vídeo) y si se quieren sonidos menos distorsionados es mejor jugar con el volumen de la guitarra. Si bajas le control de gain tienes que volver a ecualizar para que no suene demasiado oscuro (es el mayor fallo del ampli).

Detrás tienes un bucle de efectos, salida de grabación o cascos y conexión para el footswitch… el segundo fallo es que no puedes conectar una pantalla externa directamente…

Bueno, espero que os guste el vídeo, no es una maravilla pero te haces una idea de como suena un ampli que puedes encontrar por 200 euros de seguada mano y le da mil vueltas a muchos amplis más caros (para mi gusto… claro…)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nachitro
#2 por nachitro el 15/09/2010
Vaya que si suena bien, con ponch, en los estilos que estas improvisando e interpretando le va muy bien, y en limpio aguanta bastante.
Subir
rgadicto
#3 por rgadicto el 15/09/2010
Gracias Nachitro, viniendo de ti es un todo un cumplido…la verdad es que el vídeo no le hace del todo justicia y yo tampoco se la hago en la ecualización y tocando, pero es un ampli muy resultón para casa y para jams. Como tiene un cono de 12" no es que sea portátil, pero no pesa mucho y no da pereza echarlo al maletero o cambiarlo de una habitación a otra.
Imagen no disponible
Voy a ver si subo una demo del Mosfet 100 combo que tengo también. El de 100W sí que da para bolos a gusto de volumen y se puede conectar a una pantalla externa (el 5210 no tiene salida para bafle externo). Además, aunque también lleva un cono de 12", curiosamente, es más pequeño que el 5210…
Imagen no disponible
Mi idea es que estos viejos Marshall de transistores suenan mejor… bueno sobre todo más "de verdad" que la mayoría de pedaleras y amplis de modelado. Son menos "tridimensionales" que los de válvulas pero son un buen apaño para presupuestos ajustados o para tenerlos de equipo de repuesto…

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 15/09/2010
Estoy de acuerdo.:ok: Tíenen menos posibilidades que los de modelado, pero suenan más reales, o menos digitales, como quieras llamarlo.

Me recuerda a mi viejo Banditt. No tenía muchas cosas, pero sonaba de verdad.:si:
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 24/09/2010
suena que te cagas,me recuerda mucho a los primeros valvestates que salieron,yo tuve uno de 100w y sonaba acojonante,los marshall de transistores y los distorsionadores marshall antiguos tenian una distorsion cojonuda,igual que los pequeños marshall los ms-2,tengo un ms-2 de hace un monton de años y nunca le hice caso y ultimamente estoy flipando con el con los sonidos que saco,impresionante,me ha encantado como suena el bicho y ademas es guapisimo.
Subir
rgadicto
#6 por rgadicto el 28/09/2010
tonygtguitar escribió:
suena que te cagas,me recuerda mucho a los primeros valvestates que salieron,yo tuve uno de 100w y sonaba acojonante,los marshall de transistores y los distorsionadores marshall antiguos tenian una distorsion cojonuda,igual que los pequeños marshall los ms-2,tengo un ms-2 de hace un monton de años y nunca le hice caso y ultimamente estoy flipando con el con los sonidos que saco,impresionante,me ha encantado como suena el bicho y ademas es guapisimo.


Gracias Tony, para mí, la idea es que con poco presupuesto puedes encontrar amplis a transistores que suenan muy decentes y que son prácticamente irrompibles.

No he usado en directo ninguno de los Marshall Mosfet, ni el 5210 ni el 100 W, porque teniendo un cabezal DSL 100 que suena que mata y un Bogner, para tres conciertos que damos al año disfruto lo que puedo de los de válvulas.

El Marshall 5210 lo he usado en ensayo y aunque se queda algo corto en pegada por ser 1 x 12 (ensayamos a mucho volumen) es perfectamente válido y el combo de 100 W Mosfet estoy seguro que da de sobra para lo que quieras. Además, al contrario que otros amplis, estos se llevan bastante bien con overdrives. De modo que le metes un pedalito de 50 euros como un SD-1 y un delay sencillo en el bucle y tienes equipo para lo que haga falta…

Y después tienes a los chavales jóvenes preocupados con los Pod, las emulaciones, los Spider y demás vainas cuando por menos dinero puedes tener un equipo de verdad…;)

Un saludo,

Dani (Rgadicto)
Subir
Mohi
#7 por Mohi el 28/09/2010
Sí que suena bien sí ... supongo que buena parte de la culpa de ello la tendrá el Celestion que se deja ver por detrás. Se le ve muy robusto además, construido como ya se hacen pocas cosas.

Para casa sigo prefiriendo un ampli de transistores que suene medio bien, en mi caso el Bandit, al que espero cambiarle el altavoz cuando me lo apruebe la dirección general.

De hecho tengo el JVM tapado con su funda y lo uso los fines de semana, aunque parezca una tontería, sólo por no estar esperando a que se calienten las válvulas y todo el rollo.
Subir
1
fer2itm
#8 por fer2itm el 22/10/2010
Muy buena la ejecución, rgadicto! felicidades! gran estilo

Una pregunta, soy novato en esto, mas bien 2, jejeje

Cómo le haces para usar el DS1 como overdrive? lo que perciben mis oidos principiantes es que le aumenta "grosor" a la distorsión, mientras que como booster se oye más "saturada"

Y obviamente la segunda pregunta sería, cómo le haces para usarlo como booster?

perdona la ignorancia, si pudieras explicarme t lo agradeceré muchísimo

Saludos a ti y a todos los compañeros del foro!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo