Demasiado trasteo en trastes altos..

usuario18
#1 por usuario18 el 31/03/2011
pues para empezar,he leido muchos temas del buscador,y al parecer la unica solucion seria nivelar los trastes.pero queria darle una ultima oportunidad a esto,ya que prefiero no manipular demasiado la guitarra.por aqui no hay muy buenos luthiers que digamos,asi que de ninguna manera la llevare a uno(ya la he llevado,y jamas hicieron mucho)...en fin.tengo las cuerdas graves a 4mm y aun asi el trasteo es insoportable.que hacer?:(
---------------------------------
nadie?:( de verdad no entiendo como un cambio de cuerdas pudo malograrme la guitarra de esta forma...es el mismo calibre,no se que paso :(
edito alguna info:es una rg350.el puente esta paralelo al cuerpo,asi que no creo que sea eso..intentare ponerle un pedazo de tarjeta de credito bajo la cejilla,tal ves eso arregle algo.
---------------------------------
pues de algo sirvio poner trozos de tarjeta de credito,pero casi nada.la guitarra es imposible de tocar con la accion que tiene y el trasteo...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
iose
#2 por iose el 31/03/2011
Lo suyo es que la vea alguien que entienda...A mí me pasaba algo así en los trastes altos, y era problema de mucha curvatura del mástil, no de nivelado de trastes. Tocando el alma se solucionó. Búscate a alguien de fiar:si:
Subir
ginard
#3 por ginard el 31/03/2011
¿Y no podria ser que tienes el alma demasiado tirante? ¿O las selletas muy bajas? ¿Porque no pones un par de fotos para que te podamos asesorar de que hacer? Bueno, no se si yo soy el mejor para asesorar, pero al menos tendras algunas opiniones y mas posibilidades de que algun experto te diga el que. Y si pones de donde eres incluso algun forero podria echarte una mano.

Suerte.
Subir
thetrooper
#4 por thetrooper el 31/03/2011
Antes de nada decir que no soy luthier ni me considero experto, pero yo me ajusto mis guitarras y alguna que he adquirido estaba en condiciones caóticas y las he dejado de lujo, además tengo una RG así que te cuento por si te sirve.

Si sólo te pasa en la sexta puedes aflojar un poco el puente flotante del lado de arriba, le das un poco de giro a la izquierda al tornillo y prueba, con cuarto de vuelta vas sobrado.

De todos modos, por lo comentas yo creo que puede ser la curvatura del mástil, si estaba bien ajustada antes es más probable que haya cambiado la tensión de la madera más que se haya desajustado otra cosa. Si el mástil tiene curva se ve bastante fácil, ten en cuenta que las cuerdas siempre están en línea recta, con esa referencia lo puedes ver bien.

En ese caso sería entonces ajustar el alma. Lo mismo, giras pero poco, vas probando con cada pequeño ajuste a ver si trastea a lo largo de todas las cuerdas y en distintas posiciones. Con paciencia y cuidado no tiene demasiada complicación, pero siempre despacio y con la posibilidad de retroceder para dejarla como estaba.
Subir
akamed
#5 por akamed el 01/04/2011
Hola, probablemente tengas el mástil demasiado arqueado debido a la tensión de las cuerdas, prueba a compensarlo apretando el alma un poco.
Hay varios foros sobre el ajuste de mástil.
Saludos.
Subir
charlybluess
#6 por charlybluess el 02/04/2011
para mirar la curvatura del mastil,has de coger la guitarra como si fuera una escopeta y apuntaras,mira la linea de la sexta cuerda con el diapason,en el medio del diapason deberia haber un poco mas de distancia.Si vas a tocar el alma consulta algun articulo al respecto,puedes cargarte la guitarra de por vida.Si aun asi la vas a manipular,le das un cuarto de vuelta en el sentido contrario a las agujas del reloj(quitar tension al mastil) y dejas que la madera reaccione al menos 20 minutos, y vuelves a "apuntar con la escopeta"para ver si ha variado la curvatura.Si no lo ves claro llevala a un profesional.Espero haberte ayudado:saludo:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo