Demasiado relieve? - ajuste de alma

fraannn
#1 por fraannn el 20/03/2012
Que tal, tengo un problema de trasteo sobre todo en los primeros trastes, en las primeras cuerdas. Comprobé el relieve del mástil, y con una regla entre el primer traste y el que se une al cuerpo de la guitarra, una cuerda de 0.014 pasa de lo mas bien, posiblemente una de calibre mas grueso también pase. Esto puede ser el causante de mi trasteo?? Según leí tendría que ser al revez (cuanto más relieve menos trasteo en los trastes bajos?) tengo un puente tune-o-matoc y la altura de la primer y sexta cuerda en el traste 12 son de 2.3 y 2.5 mm respectivamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
taka2
#2 por taka2 el 20/03/2012
Hola, fraannn.

Puedes afinar midiendo el desvío entre el 1er y el 7º trastes, a ver si los 1os trastes son los culpables.

También puede suceder esto: si tocas demasiado por los 1os trastes (un vicio que muchos tenemos :D ), éstos se gastan mucho antes que los otros. Se nota en que tienen "entradas" allí donde pisa la cuerda.
Si es así, no queda otra que: 1. Limar a la piedra toda esa zona, igualando con los demás (si no están muy usados...), lijando después con lija cada vez más fina.
2. Re-trastear, si están realmente muy usados.

El método 1 es relativamente accesible, yo lo hice hace años con una vieja Strato y quedo con unos trastes bajitos pero igualados :ok:
El método 2 es para luthiers o tíos con experiencia....

Tú mismo
Subir
1
fraannn
#3 por fraannn el 20/03/2012
#2

La guitarra está nueva y los trastes estan nivelados.
Lo que quiero saber es cuánto es una curvatura excesiva, yo supongo que debo estar teniendo mas de 0.015. Y quiero saber si esto puede afectar al trateo.
Subir
fraannn
#4 por fraannn el 21/03/2012
taka2 escribió:
Puedes afinar midiendo el desvío entre el 1er y el 7º trastes, a ver si los 1os trastes son los culpables.


No entendi esto. Como seria?
Subir
mohicano62
#5 por mohicano62 el 22/03/2012
Pon una regla metálica de canto sobre los trastes, a la altura del traste 7 introduce una cuerda del 0.10 ( doblada). Sí el hueco es mayor apretar con suavidad el Alma
hasta conseguir el relieve deseado.
Subir
mohicano62
#6 por mohicano62 el 22/03/2012
Ojo , aflojar antes las cuerdas.
Busca aquí abajo en Hilos similares.
Subir
fraannn
#7 por fraannn el 24/03/2012
Deje el un relieve de 0.010" como se recomienda, pero esta mucho peor. Puede ser que algunas guitarras requieran mayor relieve, es decir, 0.014 o 0.015?? la mia es una epi riviera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo