Demasiado movimiento de dedos?

the_absolutely
#1 por the_absolutely el 09/11/2009
Bien, no sé si este post va aqui, pero me parece que si.

El caso es que cuando toco riffs de guitarra en que las notas estan notablemente separadas, muevo mucho les dedos de la mano izquiera, es decir para pisar los trastes. El caso es que según he visto en vídeos u otra gente tocar, pongamos por ejemplo el riff general de "Every breath you take" de "The police", su movimiento de la mano izquiera no es ni tan siquiera una parte de lo brusco que acaba resultando lo que hago yo. De tocarlo lo toco y bien, a la velocidad correcta, pero moviendo muchíssimo los dedos, como ya he dicho.

Entonces, no sé si eso será problema de que soy autodidacta y nunca nadie que sepa mas que yo me ha corregido esto, pero el caso es que me preocupa mi técnica.


Es eso correcto, o no? Y si no lo es, como puedo hacer para corregirlo?

Gracias a todo el mundo de antemano ;)!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 09/11/2009
the_absolutely escribió:
Bien, no sé si este post va aqui, pero me parece que si.

El caso es que cuando toco riffs de guitarra en que las notas estan notablemente separadas, muevo mucho les dedos de la mano izquiera, es decir para pisar los trastes. El caso es que según he visto en vídeos u otra gente tocar, pongamos por ejemplo el riff general de "Every breath you take" de "The police", su movimiento de la mano izquiera no es ni tan siquiera una parte de lo brusco que acaba resultando lo que hago yo. De tocarlo lo toco y bien, a la velocidad correcta, pero moviendo muchíssimo los dedos, como ya he dicho.

Entonces, no sé si eso será problema de que soy autodidacta y nunca nadie que sepa mas que yo me ha corregido esto, pero el caso es que me preocupa mi técnica.


Es eso correcto, o no? Y si no lo es, como puedo hacer para corregirlo?

Gracias a todo el mundo de antemano ;)!

El problema sera falta de horas de ensayo, y quizas falta de tecnica, sin verte tocar no podemos decirte mas...
Subir
eryou
#3 por eryou el 10/11/2009
Supongo que separas demasido los dedos que no estás usando del diapasón y claro, cuando te toca usarlos tienes que moverlos un montón.

1er paso: haz el ejercicio del 1234 (orden ascendente) y observa si cuando estás pisando por ej. con el dedo 3 el 1 lo tienes levantado o pisando cuerda. En el caso de hacerlo descendente es igual.

2º paso: si ves que al mover un dedo (tanto levantarlo como pisar) se te mueve mucho el que está al lado, es que necesitas independizar los dedos. Hay ejercicios para ello.

:saludo:
Subir
Santi
#4 por Santi el 10/11/2009
Eso me pasa a mi tambien , levanto los dedos parecen gruas y el meñique tiene q irse hacia atras del todo a cojer inercia si no no suena la nota jajaj , habra q echarle horas
Subir
moneinslx
#5 por moneinslx el 10/11/2009
Creo que tu mismo te respondiste, dices que suena bien?? entonces que importa la tecnica, la única desventaja que le puedo ver es que al ser movimientos mas bruscos te canses mas rápido, pero lo importante es que suene bien y no toques con tus dedos... hazlo con tus oidos, que mientras suene bien la técnica me puede mamar la que ya sabemos o por lo menos es como pienso que va la cosa.
Subir
edgar_rg Baneado
#6 por edgar_rg el 10/11/2009
No tiene nada de importancia eso de que levantas muchos los dedos, muchisimos de los guitarristas lo hasen, paul gilbert es al unico que he visto pero porque me e fijado en eso cuando veo sus videos.
Es solamente falta de practica por la que no puedes tocar tan rapido o como es la cancion, cuando vas empesando se te levantan pero porque no estan muy impuestos, es igual con el tiempo podras tocar mas cosas :D
Subir
hilonegro
#7 por hilonegro el 10/11/2009
aca tienes algo que tal vez te ayude, con video y todo :ok:

Free Guitar Lesson - TE-004 • Minimum Movement
Subir
the_absolutely
#8 por the_absolutely el 10/11/2009
gracias a todos, especialmente por el enlace y el vídeo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo