¿Demasiado ampli para casa?

  • 2
Tokai
#13 por Tokai el 03/03/2015
Dudo mucho que un Treble bleed haga que ningún ampli a válvulas de 15W sature su etapa de potencia para obtener el todo deseado.

Mejor no mezclemos conceptos que aun vendrá alguien y se gastará la pasta poniendose un treble bleed creyendo que podrá exprimir las válvulas de su ampli a volumen casero y se llevará un chascazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Roberto Strat
#14 por Roberto Strat el 03/03/2015
#13
En mi caso si satura todo lo deseado y con un tono muy decente (el técnico ya me advirtió que no me hiciese muchas ilusiones, que muy posiblemente no fuese suficiente y que quizás me vendría mejor un atenuador). Aunque supongo que tienes razón, entiendo que mi caso no es extrapolable a todos los casos, aunque ya digo en el mensaje anterior que no se que tal irá el asunto en un high gain...
Subir
DragónRey
#15 por DragónRey el 03/03/2015
Roberto Strat escribió:
ahora puedo bajar el volumen de la guitarra sin perder tono, lo que me permite subir el volumen del ampli.


Mmm pero eso, en un ampli con cierta dinámica lo que te hace sería más bien bajar el nivel de ganancia , sea high gain o no. Si tienes una ganancia suave, te sonará más limpio o limpio del todo y si tienes distorsion cañera pues depende de la dinámica del amplificador... cuando tenia mi brunetti 059 con la distorsion AL MAXIMO, bajaba el pote de volumen de mi guitarra y a la mitad o algo menos sonaba con un tono marshallero super clásico muy muy muy bueno y si bajaba mas y atacaba suave, sonaba limpio... pero SIEMPRE al mismo volumen, hasta que ya claro al cero, deje de sonar :se_siente:
Subir
Roberto Strat
#16 por Roberto Strat el 03/03/2015
#15
Lo que has dicho es casi lo mismo que me advirtió el técnico cuando le pedí el treble bleed.
Supongo que a mí me hace el apaño porque busco poquita distorsión...
Subir
1
Tokai
#17 por Tokai el 03/03/2015
#14

Poner un treble bleed no es la solución para saturar un ampli a valvulas a volumen de casa, no tiene nada que ver...., no mezclemos conceptos por favor que vamos a confundir a alguien......

Una cosa es que puedas bajar el volumen de tu guitarra sin perder agudos gracias a esa modificación y otra muy distinta es hablar de conseguir el "tono" por saturación de válvulas. Aquí el compañero que abrió el hilo precisamente habla de que al no poder subir el volumen de su amplificador en casa más allá de un determinado volumen hace que no consiga el "tono" ideal que se saca cuando las válvulas están exprimidas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo