¿Demasiado ampli para casa?

  • 1
Charlie
#1 por Charlie el 02/03/2015
Hola a tod@s. Este es mi primer hilo, lo abro por una duda que espero me podáis resolver.

Tengo un Marshall DSL15C. Sonido Marshall puro, pasas buen rato con él. Lo malo es que no es más que eso, sonido guay para casa pero nada más, puesto que no tiene suficiente potencia como para un ensayo y menos un bolo, y por otro lado aunque puedas reducir la potencia a 7,5 watios sigo sin poder ponerlo al volumen en el que suena dulce. Normalmente eso no me importaba mucho, pero ya tiene un tiempo y necesita un cambio de válvulas (lo cual cuesta un riñón) y en clase de guitarra estoy aprendiendo a usar los efectos, los cuales no tengo.

He pensado y creo que para estudiar me vendría mejor un ampli de modeling de menos potencia, que podría poner a tope y además tiene todo tipo de efectos. Sería un paso atrás, pero me he dado cuenta de que para practicar en casa es mejor practicidad y versatilidad que tener un buen sonido (mucho Marshall, pero solo lo oigo yo, nunca va a pasear por ahí fuera) que me va a costar una fortuna mantener.

Ayuda, pliss :cry: :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 02/03/2015
15W a valvulas da para ensayar y para bolos, hay que con 5W ya lo lleva a sus actuaciones en locales pequeños.

A partir de ahí, yo no cambiaba un valvular Marshall por ningún modeling, pero eso soy yo claro... Yo utilizo atenuador para tocar en casa y ls modeling ya pueden piden ser versátiles, pero no me generan feeling....eso no quiere decir que a otra persona sí les funcionen claro.
Subir
Charlie
#3 por Charlie el 02/03/2015
Gracias compañero, me has solucionado la duda :ok: :ok: Lo malo es el dineral de las válvulas :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 02/03/2015
Cuanto hace que lo tienes y cuantas horas a la semana tocas con el?
Subir
Charlie
#5 por Charlie el 02/03/2015
Tiene casi dos años y toco con él 2 horas todos los días. No obstante lo llevaré a que le echen un vistazo, porque a parte del posible desgaste de las válvulas hace bastante ruido, espero que sea algo del amplificador y solucionable y no cosa de mi instalación eléctrica.
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 02/03/2015
Lo del ruido ni idea, pero por el tiempo que tiene como mucho deberás cambiar las dos 6V6, por 25€ puedes tener un par de JJ.
Subir
Charlie
#7 por Charlie el 02/03/2015
Ah, menos mal, pensé que tenía que cambiar las seis :bebemucho: :bebemucho:

En ese caso no es para tanto, gracias :ok: :ok:
Subir
DragónRey
#8 por DragónRey el 03/03/2015
Yo, para casa... Despues de muchos amplis.. La verdad es que he llegado a la conclusión de que los modeling estos son lo mejor. Si te gusta el sonido marshall, tengo entendido que el eleven rack suena de arte...
Subir
Charlie
#9 por Charlie el 03/03/2015
No sé en qué estaría pensando.

He ido a la tienda para que le echaran un ojo a lo de los ruidos y al tema de las válvulas. Resulta que ese ruido es algo de lo más normal en los high gain, y todos los amplis de la tienda, incluidos los de varios miles de euros, lo tenían. En cuanto al tema de las válvulas, hemos enchufado una guitarra bastante peor que la mía y el tono era increíble, y el ruido inapreciable. En palabras del dependiente, no había que tocar nada, ni siquiera las válvulas.

Creo que había "perdido la fe" en mi ampli porque lo toco a muy bajo volumen, y por tanto ese zumbido parece que se come al sonido de la guitarra, y además no lo pongo nunca al volumen al que tiene que ser tocado un ampli de ese estilo. Ha sido probarlo a todo volumen y recordar por qué me lo compré.

Por cierto, chapeau al de la tienda. Podría perfectamente haberme convencido de "arreglarlo" o de cambiar las válvulas, y sin embargo me ha dicho la verdad, que no le hiciera nada ni gastara dinero. Ya tenían un cliente fiel desde hace años, y creo que lo seré por muchos más :hola:
Subir
1
DragónRey
#10 por DragónRey el 03/03/2015
Claro! #9
Ese zumbido de freidora industrial llena de patatas xD deberias oir mi ampli jaja

Menos el engl powerball, ese no hace ruido para nada, por la puerta de ruidos interna jeje.

Puedes probar a ponerle una puerta de ruidos por el lazo de efectos.. CREO que si es en serie puede quitarte mucho de ese ruido
Subir
1
Charlie
#11 por Charlie el 03/03/2015
Adrián escribió:
Ese zumbido de freidora industrial llena de patatas


:risa: :risa: :risa: :risa:
Subir
1
Roberto Strat
#12 por Roberto Strat el 03/03/2015
Tenía el mismo problema, me lo solucionó el mismo técnico que me fabrica las pastillas. Simplemente me colocó un "treble bleed" en el pote de volumen y ahora puedo bajar el volumen de la guitarra sin perder tono, lo que me permite subir el volumen del ampli.
Ojo, no se si esta solución vale para un amplificador high gain, el mío es el típico fender tweed deluxe.

EDITO: me refiero al tema del volumen para tocar en casa, no al de zumbido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo