Demasiadas válvulas para mis oídos

ericgilmour
#13 por ericgilmour el 04/06/2009
Hola, Faloide (:oops:) y compañía.

Llevo un tiempo pensando cambiar mi Roland Cube 20X (de transistores) por un valvular. Para que te hagas una idea, el Roland tiene 20 watios y un atenuador incorporado que reduce la potencia a 2w. En casa SIEMPRE lo toco con el atenuador y no subo el volumen de 5 sobre 10. Dicen que hay que calcular que un valvular suena "el triple" que uno de transistores, con lo cual la potencia que necesitaría yo en este momento andaría por debajo de 1w. No sé si sabes que hay un Vox (AD4TV; búscalo en la cibertienda alemana que tú y yo conocemos) que tiene 4w y se puede modificar a 1w e incluso a 1/4 de watio. Hablan muy bien de él.

A lo que iba: el otro día probé un SuperChamp XD con una Squier Deluxe Stratocaster y me quedé encantado. Eso sí, en cuanto subía el volumen para que empezara a crujir, toda la tienda se me quedaba mirando, con lo cual si me lo llevo a casa, me echan. Ahora contemplo la opción de comprar el VibroChamp XD (casi igual que el Super pero "sólo" 5w y cono de 8") o el Vox. Creo que para la música que haces te pueden servir. Tengo un hilo abierto con el tema.

Si avanzo, ya te contaré. Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
urielvelaz
#14 por urielvelaz el 04/06/2009
pues yo he leido que hay amplis que se les puede atenuar la potencia quitandoles una valvula de la etapa de potencia, pero no estoy seguro, no me hagas mucho caso, haber si se pasa por aqui phakkito para aclarar algo sobre esto.

:saludo:
Subir
Poltrota
#15 por Poltrota el 04/06/2009
Mirate los Blackstar. Son unos amplis cojonudos, nada a comparar con el Ga-15 o Ga-5 y eso que ya suenan de lujo para lo que valen. Si no recuerdo mal los Blackstar estan sobre los 300€ y con lo que sobre te puedes pillar mas cositas guapas como una pantalla o yo que se lo que.

Un saludo compañero y QUE PEDAZO DE AMPLI TE HAN REGALADO!!!!!!
Subir
napl
#16 por napl el 05/06/2009
Buenas yo compre hace cosa de dos meses este blackstar
BLACKSTAR HT-5 COMBO - Thomann Cyberstore Español
y me va de lujo. Tiene 5 watios a valvulas. Para casa en una habitacion pequeña va genial (yo es como lo uso). Tiene dos canales y un altavoz de 10 pulgadas celestion.
Cada canal tiene su potenciometro de volumen, con lo que puedes regular el volumen del limpio y el overdrive por separado. Ademas tiene una salida para auriculares (para mi es imprescindible) para tocar por las noches cuando no tengo ganas de dormir.
El canal overdrive te permite pasar de un ligero overdrive a una distorsion fuerte con lo que puedes obtener diferentes variedades de sonido. Otra cosa que tiene es un pedal incluido para cambiar del canal overdrive al limpio y bucle de efectos. Yo a este bucle le conecto un pedal delay y no mete nada de ruido.
Con mi sg suena de miedo, lastima que yo sea tan malo tocando.
Si tienes alguna pregunta mas estare encantado de ayudarte.
Subir
phakkito
#17 por phakkito el 05/06/2009
urielvelaz escribió:
pues yo he leido que hay amplis que se les puede atenuar la potencia quitandoles una valvula de la etapa de potencia, pero no estoy seguro, no me hagas mucho caso, haber si se pasa por aqui phakkito para aclarar algo sobre esto.

:saludo:



El problema es que incluso son eso, serian 20w aun mucho y poco manejable ;)

Ademas, para mi gusto poco recomendable, ya que se varia todo el parametro de trabajo de las valvulas de potencia y hay una variacion de tono considerable, como en el caso de triodo pentodo.

Solamente modificando el circuito para "domar" a esa bestia podras tocarlo cómodamente en casa. Master post inverter, por ejemplo.

Desgraciadamente el tema de potencia en casa es lo que tiene, generalmente nos pasamos sin darnos cuenta, sobre todo en valvulas. Mas que por la potencia en si, por que en estos casos la calidad del altavoz es infinitamente mejor y la presión sonora capaz de entregar nos sobre pasa.

un saludo
Subir
Coco
#18 por Coco el 05/06/2009
Supongo que si tu buena mujer te ha comprado un amplificador Fender habrá sido por algo, asi que yo que tu me iría a por un Vibro-champ...
Subir
faloide
#19 por faloide el 05/06/2009
Buenas, gracias a todos por la ayuda. No esperaba tanto interés.

Bueno, por lo que veo más o menos todo el mundo se inclina por un válvulas de 5 ó 10 w como mucho, antes que, por ejemplo, un Line6 a transistores de 2x60 w.
A mí la verdad es que me atrae algo más la segunda opción por el tema de que tiene bastantes tipos de efecto y tal, pero si la mayoría se inclina al mismo precio por uno de válvulas, digo yo que será por algo.
El que me recomienda napl parece que tiene muy buena pinta, aunque personalmente no conozca la marca. Por cierto napl, ¿a qué volumen se podría llegar a poner el bicho en una habitación de 3x4,5 m.?

Alguien escribió:
Supongo que si tu buena mujer te ha comprado un amplificador Fender habrá sido por algo, asi que yo que tu me iría a por un Vibro-champ...


Sobre esto, pues la verdad es que mi mujer entiende de todo esto de amplificadores aún menos que yo, que ya es decir.
El regalarme un Fender fué porque como sabe que mi Telecaster me encanta, pues compró algo de la misma marca y potente. Y desde luego no se equivocó en ninguna de las dos cosas. :risa:
pero vamos, que ella dice que lo cambie por el que más me guste, que lo de la marca no era por nada especial.

Así las cosas, ahora más o menos dudo entre los dos de arriba, pero me da algo de miedo que el de 5w de válvulas suene demasiado poco, o más bien demasiado... no sé cómo explicarlo, demasiado como suenan los altavoces pequeños... como un transistor de los abueletes...

Saludos.
Subir
napl
#20 por napl el 05/06/2009
Buenas yo lo uso en canal limpio al 4-5 para la habitacion. Lo he llegado a poner al 10 para ver que tal y suena bastante pero sin hacer vibrar los cristales de las ventanas. Con el canal saturado y la ganancia alta suena mucho mas, vamos que poniendolo a tope los vecinos me aporrearian la puerta.
La marca blackstar es inglesa y fabrica amplis de boutique, pero hace unos meses han sacado al mercado la serie ht-5 para hacerce hueco en el mercado de amplis comerciales pequeños. Al parecer la empresa esta creada por antiguos ingenieros de marsahll. El ampli lo tienes en version cabezal, combo o stack con dos pantallas de 5w.
Te dejo enlace a la pagina web de blackstar: Blackstar Amplification
y aqui videos del youtube para que te hagas una idea de como suena:



Subir
gabryel
#21 por gabryel el 06/06/2009
Amigo Faloide, hay muchos amplificadores valvulares e híbridos (vávulas en el previo + transistor en la potencia) que tienen la opción de "controlar la potencia", a través de un switch o potenciómetro. Por ej. : el Mesa Boogie de 50W, en realidad es 50/5W, o sea, tiene un botón por si quieres sonar a todo volumen a 50W, o si quieres sonar en tu habitación a 5W sin perder toda la esencia de la válvula!. Muchos equipos modernos tienen algo por el estilo, justamente para poder disfrutar el sonido valvular a pleno sin quedarse sordo!.
Yo tengo un Vox "híbrido", si bien no tiene toda la pegada valvular, tiene un pequeño toque de estas, ya que el pre interno es valvular; es de 100W y atrás tiene un potenciómetro que te permite regular la potencia, pues puedes pasar de los 100W a 5 ó 10W ideal para una habitación, y poner el Volumen master y el gain al máximo para disfrutar sus cualidades!
Subir
faloide
#22 por faloide el 16/06/2009
Bueno, pues gracias a todos por vuestros consejos.

Finalmente ayer me hice con un Spider Jam de Line6.
Sí, obviamente sé que he sacrficado bastante calidad de sonido, pero creo que este ampli es ideal para la gente como yo que están empezando y que de momento tampoco tenemos el oído demasiado desarrollado.
Además, como sabréis, el cacharro este tiene una pasada de posibilidades y la verdad es que me vienen muy bien los acompañamientos y el hecho de poder grabar en el lector de tarjetas SD integrado que lleva.

Venga, un saludo a todos.
Subir
toshiki
#23 por toshiki el 16/06/2009
Mientras sea lo que tu buscas, da lo mismo que sea a válvulas, transistores, o a pedales. Lo importante es que te sientas cómodo, y si el Spider Jam te funcina como quieres, entonces perfecto =). Además el Spider Jam no es ninguna tontería. Los Line 6 Spider en general suenan bastante bien, desde mi punto de vista no purista =).
Subir
faloide
#24 por faloide el 16/06/2009
Toshiki escribió:
Mientras sea lo que tu buscas, da lo mismo que sea a válvulas, transistores, o a pedales. Lo importante es que te sientas cómodo, y si el Spider Jam te funcina como quieres, entonces perfecto =). Además el Spider Jam no es ninguna tontería. Los Line 6 Spider en general suenan bastante bien, desde mi punto de vista no purista =).


Exacto, esa es mi idea.

Bueno, ahora lo que me falta es saber si puedo grabar al mismo tiempo la voz y la guitarra, que de momento yo no lo he conseguido, pero es que este aparato es un mar de opciones, botones, ruedecillas... :D

En fin, si alguien sabe si se puede y cómo, pues se lo agradecería.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo