Demasiadas opciones!

dr.popov
#1 por dr.popov el 03/10/2008
Hola gente! Como les va? Espero que todo en orden. Les cuento mi "problemilla":

Tengo una tía que vive en EEUU y le mandé $$$ para que me traiga una interface de audio y un mic. (soy de Argentina)

Le mandé 900 dólares...ni más ni menos...es lo que pude conseguir en un par de meses de trabajo.

Mi duda es que no sé qué pedirle...les cuento más o menos para qué la necesito:

- Grabar guitarras eléctricas y bajos limpios a cubase o audition y ponerle plugins de efectos como guitar rig.
- Grabar guitarras acústicas con un mic.
- Grabar mi voz.

No necesito muchos inputs ya que planeo grabar de un instrumento por vez.

Mi máquina es la siguiente:

AMD Athlon 64 X2 4200+
ASUS M2N-MX SE PLUS motherboard
2GB RAM
180 GB

Entonces...entre las interfaces estaba entre...una Konnekt 24D, una Emu 1616m y una Focusrite Saffire.

Entre los mics pensaba en un Rode NT2-A, un AT4033 y un Shure SM7B.

La otra opción es gastar menos en el mic y comprar una Mbox 2 pro...no sé qué opinan.

No tengo placa firewire, pero puedo comprar. Me preocupa que he leído mucho que varias interfaces firewire tienen mil problemas de drivers y demás.

Les agradecería que me dieran algun consejo! Un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 03/10/2008
La Mbox no vale la pena, tiene un buen previo de micro pero en cuanto a caracteristicas esta muy cara para lo que es la verdad.

Yo tengo una interfaz edirol bastante sencillita por usb 2.0 y no me ha dado nunca problemas, no se nada sobre firewire la verdad. En cuanto a interfaces hay varias posibilidades, aunque ya te digo que para cosas baratas, edirol. M-audio tiene cosas baratillas tambien, pero los drivers han dado algunos problemas y no se si estan solucionados ya (hace tiempo que no estoy al tanto de las noticias).

Hablando de microfonos, si vas a grabar en casa con calidad semi-pro, no hace falta que gastes demasiado dinero. Con pillar los equivalentes de la marca Behringer tienes. Esta marca tiene microfonos "copiados" de los modelos mas famosos, y segun me comentaron un par de colegas tecnicos de sonido, estan muy bien porque se nota muy poco la diferencia. Y vamos, la diferencia que se iba a notar, se va a perder de todas formas por grabar en casa, asi que yo de ti compraba un micro behringer de los mejores que encuentres.

Otra cosa, si no tienes la habitacion insonorizada (y no hablo de cartones de huevos) mejor pilla un microfono dinamico, tipo shure sm57. Te digo esto porque los microfonos de condensador, al ser tan sensibles, te van a grabar ruidos del exterior si la habitacion no esta insonorizada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo