Demasiadas dudas para elejir T_T

miga
#1 por miga el 24/01/2008
Lo primero, saludos a todos.
LLevo como....nose 3 o 4 horas leyendo post, buscando webs, mirando tiendas...etc,etc...y todabia no logro encontrar nada de lo que busco...Que desesperación. Desde hace un tiempo tenia pensado pillarme una Jackson Dinky DK2M pero la economia, pos basicamente a uno no le llega....Ademas ahora con el grupo nuevo, tengo un cambio de estilo y supongo que con un cambio de estilo hay un cambio de guitarra.

El estilo que voy a tocar es Rock y Rock Duro, entonces, pienso: Lo mejor puede ser una Epiphone Les Paul. Vale, entro en el foro y solo veo criticas negativas, votos negativos... buah.. asi uno no se decide!. Luego veo que si puedes elejir una Cort, una Yamaha, una noseque, una nosecuantos...pero claro hay tantas.... Simplemente busco una guitarra que me sirva para tocar ese estilo y para seguir progresando, ya que mi yamaha eg112 casi que no me sirve....

Yo lo que necesito es una guitarra, con un sonido normalito, no pido un sonido perfecto, simplemente un sonido que suene bien, tampoco tiene que ser perfecto. Y claro, tiene que tener un mástil comodo ya que despues de haber probrado una epiphone y volver a mi yamaha...se me quitan las ganas de tocar...con ese mastil tan incomodo y ese mal sonido. En definitiva lo que busco es una guitarra con un mastil comodo para poder puntear mas o menos una cosa rapida y a la vez un sonido ROCK. La estetica...pues me da igual la verdad, lo que yo busco es calidad. Ahora viene lo peor y es que el presupuesto a poder ser, tendria que ser de 350€....y COMO MUCHO 400€, pero a poder ser de 350€ abajo mejor. Supongo que no es mucho pedir......o eso espero por que necesito la guitarra urgentemente.

Segun he leido las Epiphone a la basura....las Cort estan mejor, tambien leí algo sobre SX, tambien sobre una LAG Arkane Matt Design 100 y muchas otras mas, pero son demasiadas guitarras para elejir solo 1.

En fin...os mando un saludo a todos y gracias por las futuras respuestas:) ^^.

Saludos ^^:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 24/01/2008
Has mirado la lista de guitarras por su precio? ahí tienes muchísimas ideas... dentro de ese listado lo mejor es que te decantes por:

-Floyd rose: si o no?
-Humbuckers o single coil? (En rock sirven lo mismo unas que otras, pero preferiblemente las humbuckers para evitar el ruido, auqnue en realidad es cuestión de gustos)
-Mastil ancho y plano tipo Ibanez o mastil estrecho y "barrigudo" tipo Fender? (depende del que mejor se adecúe a tu mano, y si el de la Yamaha te resulta incomodo, supongo que los tipo Ibanez/Jackson/Kramer tambien te lo serán)
-Estética: que te veas molón en el escenario :) (esto a mi me da igual y tu dices que tambien, pero si tienes que elegir entre 2... de algo sirve)


Yo, por ese precio, te voy a poner las 3 guitarras que considero mejor, digamos que una de cada tipo para que te sea más facil decidirte, ok? Asi te hago un pequeño favor :)

Tipo Les Paul: Mucho cuerpo, pastillas humbucker, cuerpo de caoba pero bien contorneado para que, encima de pesar, que no te rompa las costillas -> Cort M520

Tipo Superstrat con floyd rose y sonido super cañero pero con un mastil algo más estrecho tirando a tipo "Fender" pero con el diapason más plano... la contrapartida del mastil tipo Ibanez/Kramer/Jackson que es anchote -> Cort X11

Y otra... Pues pongamos una que tenga alguna single coil y que tenga el termino medio entre ambos sistemas de puente -> Cort G260


Bueno, espero que te hayan gustado las opciones que te oferto...


Saludos!!
Subir
miga
#3 por miga el 24/01/2008
Decidido, acabo de ver el analisis que JMFernandez le hace a la Cort x11...y bueno por el precio...me parece un guitarrón...en unas semanas cuando tenga el dinero me la comprare por woodbrass. Lo que si me surgen ahora son 2 dudas.

1º Si me quiero comprar un estuche rigido, cual me compro que le quede bien? ¡Y si me vais a dar links a tiendas por favor que sean baratitos!xDD

2º Segun e visto la guitarra trae las cuerdas del calibre 0.9 pero la sexta cuerda es de 0.46, en vez de 0.42 por lo que me interesaria nada mas recibir la guitarra cambiarle esa cuerda. Tendria que ajustar el puente y hacer todos esos procedimientos en todo el puente? o solamente a esa cuerda?

Saludos y gracias por la informacion
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 24/01/2008
Estuche te serviría cualquiera que sea "universal" para guitarra o que sea para guitarras tipo "superstrat" (ibanez, kramer, jackson...), de modo que obviando que uno de stratocaster tal vez sirva, comprate uno que no diga que es para telecaser, les paul, V...

Eso si... por qué te interesa quitarle la ultima cuerda 0'46 par aponerle una 0'42?? Si lo divertido de este juego es que las primeras son finitas y blanditas para solear y que las 3 ultimas son algo más gruesas (como en un juego de 010) para tener unos graves más potentes y contundentes, unas ritmicas más poderosas con los acordes de quinta etc...

Me has dejado flipado con eso d ela cuerda O____O


Buena elección :)


Esque por estos precios Cort se lleva el premio siempre xD


Saludos!
Subir
miga
#5 por miga el 24/01/2008
Ya preguntare en alguna tienda fisica por el estuche pues.

Sobre la cuerda..pues porque yo siempre he usado cuerdas de 0.42 y asi quiero seguir :P, de todas formas acabo de ver en woodbrass la venden con la cuerda de 0.42 asi que ya vendra "puesta a punto".

Saludos
Subir
blackmoore
#6 por blackmoore el 24/01/2008
Para lo que buscas una Cort M-600, es muy rockera y versatil.
Subir
averhid
#7 por averhid el 24/01/2008
La cort x11 de color vino y negra es de las guitarras mas bonitas del mundo!

Ya sabes, comprando una cort es dificil equivocarse
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo