Demasiada tension en el mastil

lesster
#1 por lesster el 03/05/2010
Hola compañeros. Tengo una Ibanez Electroacústica de 12 cuerdas que me viene dando un problema bastante común y es que el mástil es demasiado cóncavo. Pues bien, todos diríais: pues ajusta el alma, y así lo hice, el problema es que he llegado al tope del ajuste y el problema, aunque se ha corregido, no está solucionado del todo. Después de varias consultas me queda más o menos claro que mi alma (bueno, la de mi guitarra) no es lo suficientemente fuerte como para aguantar la tensión de las cuerdas. Las soluciones que me plantearon algunos foreros pasaban por limar la cejuela y bajar la acción de las cuerdas para que fuese más cómoda y así lo hice, pero seguía con el mismo problema de arqueo del mástil. He encontrado una solución, que si bien, no se si es muy correcta a mi me ha solucionado el problema: tan sencillo como afinar la guitarra un tono más bajo y usar cejilla. Os dejo esta idea con dos fines, uno es por si alguien tiene el mismo problema y le puede servir de ayuda y otro por si a alguien se le ocurre alguna otra solución. Perdón por la parrafada. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
4c1d-N2O
#2 por 4c1d-N2O el 03/05/2010
Y has probado con cuerdas mas pequeñas???
Subir
lesster
#3 por lesster el 04/05/2010
4c1d-N2O escribió:
Y has probado con cuerdas mas pequeñas???


Si te refieres a cuerdas de menor calibre, si, y aunque mejora algo no es suficiente. :brindis:
Subir
chapuzator
#4 por chapuzator el 04/05/2010
LESSTER escribió:
Si te refieres a cuerdas de menor calibre, si, y aunque mejora algo no es suficiente. :brindis:

El problema de tensiòn es común a las 12 cuerdas, yo tenia una honner acustica de 12 cuerdas y un dia me saltó el puente...:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo