Demasiada fuerza con el brazo

el_pocho93
#1 por el_pocho93 el 29/01/2014
Como les va? Me presento formalmente en el foro con este post. Les escribo porque toda la vida tuve un problema que cada vez se hace mas dificil de controlar. Cuando toco la guitarra, casi siempre el brazo derecho se me tensa demasiado, como si estuviera haciendo una fuerza excesiva. Esto se que esta mal ya que hacer fuerza y tener el brazo tenso me quita velocidad y fluidez. El problema que tengo es que no solo tenso el brazo cuando toco al 90% de la velocidad en la que puedo tocar, a veces toco al 60% (muy controlado y lento) y sin embargo tambien se me pone duro! Que consejos me pueden dar para esto?
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sarabia
#2 por sarabia el 30/01/2014
En mi opinión debes de re-aprender. Olvidar lo que sabes y empezar a digital de nuevo con el metrónomo a poca velocidad estando sólo pendiente de NO tensar e ir subiendo. Tu problema creo que viene por la frustración de saber que puedes ir más rápido y no vas... pero no lo hagas! Tu despacio desde cero otra vez y ya irás subiendo de velocidad y fluidez sin tensar.
Uns saludo
Subir
oscar sonico
#3 por oscar sonico el 30/01/2014
Como bien dice sarabia, al darte cuenta de que tensas el brazo, concientemente tienes que relajarte, poco a poco te irás dando cuenta que podrás tocar relajado, sin la necesidad de tensar ni hacer mucha fuerza, y luego ya saldrá inconcientemente.
Subir
fan333
#4 por fan333 el 30/01/2014
GUAUU...Ese brazo es bueno para otra cosa..... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Bromas aparte...Ya conocí un problema así.....
Mi recomendación es que te pilles un par de temas que no exijan tanta velocidad..temas que ya sepas y aparte no se que acción tiene tu guitarra,pero para esto te conviene una de acción baja.....
Tu tensión ya empieza en los propios dedos casi seguro..creo por lo que cuentas que los separas demasiado del mastil.....
Hay un ejercicio para eso....practica escalas de pié casi pegado a la pared..esto evita que tus dedos se separen..cuando consigas relajarlos,empezará a relajarse tu brazo.Despues y en la misma posición te haces los temas a una velocidad baja....Es un coñazo pero al final te dará resultado....
Y una cosa mas..cuando toques sentado..procura hacerlo con la guitarra en posición de clásica..esto tambien te ayudará a no tener que tensar tanto el brazo..
Espero que te sirva..un saludo
Subir
Miguelanxo
#5 por Miguelanxo el 14/09/2019
El brazo no lo deberías ni sentir la mayor parte del tiempo, porque apenas se toca con él. Hay que tocar con juego de muñeca, no moviendo todo el brazo.

Al tocar usando la muñeca, además de ser más rápido y exacto en el tempo, podrás controlar el pizzicato en el puente («palm mutting»), algo imprescindible para matizar el sonido de los ritmos en el metal (sobre todo cuando se basan en «notas de pedal») y no desafinar por ejercer presión, algo fundamental cuando se toca con puentes parcial o totalmente flotantes (a esto te puede llevar el apoyar la mano sobre las cuerdas, especialmente en los bordones, más gruesos). Bueno, en realidad podrás matizar todo mucho mejor.

El apoyo, con el antebrazo. En eléctrica se nota menos, pero puedes fijarte en cómo y dónde apoyan los guitarristas clásicos, y lo adaptas a la postura de eléctrica. Muñeca y mano deben de estar relajadas y en el aire (excepto cuando tienes que apoyarlas expresamente para alguna técnica, como el pizzicato con la derecha o apagar alguna cuerda). La forma de la guitarra puede ayudar algo, pero desde el timple o el uquelele hasta los guitarrones mariachis comparten el apoyo del antebrazo derecho y la muñeca libre, tanto sedentes como en pie..

El brazo hay que procurar no moverlo más que lo imprescindible, y que sostenga bien la guitarra contra el cuerpo con el antebrazo, especialmente en los tramos complicados, como los ritmos rápidos y los punteos veloces. La guitarra no se sostiene en el aire.

Sin quieres tocas Los Ramones o Sex Pistols, da igual. Con todo, te fatigarás menos y sonarás mejor haciéndolo correctamente (aunque tampoco importa demasiado el sonido; puedes usar un tenedor en lugar de púa e igual mola más).

No intentes empezar imitando posturas de los grandes instrumentistas: esos tocan con las orejas si les da la gana (y aun así, básicamente aplican lo que vengo de decir).

Cada uno tenemos nuestra configuración anatómica, pero las posturas canónicas lo son porque se adaptan a la generalidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo