Una delicia para ver y escuchar

maserantes
#325 por maserantes el 22/02/2014
lukater escribió:
me vais a permitir que aunque esto sea repetitivo me permita la licencia de volver a ponerla aunque es otra versión
Emotiva versión Mr. Luke.

Gracias por compartirla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Marcos Contel
#326 por Marcos Contel el 22/02/2014
anchelico escribió:
Creo que os voy a sorprender con este vídeo. Si os pusiera el original del "abuelo" sería más auténtico, pero la versión de María José Hernández, acompañada por unos golpecitos en su acústica y de Gabriel Sopeña en los coros, me parece "Una delicia para ver y escuchar". Y como dice al principio, no hace falta ser aragonés para emocionarse con este tema de José Antonio Labordeta.

Labordeta siempre me pareció un hombre íntegro y entrañable. Como tengo raíces aragonesas por parte paterna esa preciosa versión me ha tocado la fibra.
El grupo de "punkies cuarentones" con los que comparto local de ensayo hacen una versión del "Ya ves" de Labordeta y, para mí es de lo mejorcito de su repertorio... :)

fmazon escribió:
Voy a irme a los madriles con un cantautor llamado Luis Ramiro. No dudo que alguna lección de canto bien aprovechada no le hiciera bien, pero yo al menos se lo perdono por la calidad de las canciones y por lo mucho que pone cantándolas. Lo prefiero a una voz perfectamente educada pero mas aséptica emocionalmente.


Precioso tema. No le conocía.
Yo también prefiero el sentimiento a la técnica.

maserantes escribió:
así que os dejo un himno.

y con menuda colaboración, aunque sí que es cierto que rompe el corazón verle ya en ese estado...

maserantes escribió:
Ladys and gentlemen.... Steely Dan

Uf, qué buenos! Hacía siglos que no les escuchaba...

lukater escribió:
Y me vais a permitir que aunque esto sea repetitivo me permita la licencia de volver a ponerla aunque es otra versión

Con temas así no pasa nada por repetirlos, lukater... ;)

Aunque soy bien poco de rock en catalán (creo que no he encontrado nada que me gustara desde Pau Riba hasta hace bien poco), estoy "reescuchando" mucho estos días al músico, poeta y escritor mallorquín Joan Miquel Oliver (componente también de Antònia Font, un grupo más que interesante).
Éste es un tema de su último disco en solitario "Bombon Mallorquí" que es una delicia de principio a final. Os traduzco más abajo la letra porque en su obra los textos son importantísimos y de gran calidad.



FINAL FELIÇ
Ell va dir piscines, ella trampolins.
Ell va dir planetes, ella va dir quins?
I quina pena es desencís, que rotunda i que valent;
no va ser, precisament, no va ser un final feliç.

Ell va dir quimonos, ella maniquís.
Ell va dir tigressa, ella colibrís.
I quina pena es desencís, que dolenta i que dolent;
no va ser, precisament, no va ser un final feliç.

Ell va dir llimones, ella va dir groc.
Ell va dir pintura, ella va dir pot.
I quina pena es desencís, que dolenta i que dolent;
no va ser, precisament, no va ser un final feliç.

I quina pena es desencís, que rotunda i que valent;
no va ser, precisament, no va ser un final feliç.

FINAL FELIZ
Él dijo piscinas, ella trampolines
Él dijo planetas, ella dijo ¿cuáles?
Y que pena el desencanto, que rotunda y que valiente
no fue precisamente, no fue un final feliz.

Él dijo quimonos, ella maniquíes.
El dijo tigresa, ella colibríes.
Y que pena el desencanto, que rotunda y que valiente
no fue precisamente, no fue un final feliz.

Él dijo limones, ella dijo amarillo.
Él dijo pintura, ella dijo bote.
Y que pena el desencanto, que rotunda y que valiente
no fue precisamente, no fue un final feliz.

Y que pena el desencanto, que rotunda y que valiente
no fue precisamente, no fue un final feliz.
Subir
maserantes
#327 por maserantes el 22/02/2014
Vale. Es un gruñón y si se cabrea (que lo suele hacer) se larga en medio del concierto (de las tres veces que le he visto en directo, lo hizo en dos pero la banda aguanta sin inmutarse hasta que vuelve a salir)... pero admiro a este tipo.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
maserantes
#328 por maserantes el 22/02/2014
Marcos Contel escribió:
Éste es un tema de su último disco en solitario "Bombon Mallorquí" que es una delicia de principio a final.
Joer no lo podías haber definido mejor.

Delicioso inicio con esa guitarra que mantiene el sonido durante todo el tema.

Muy bueno Marcos,.
Subir
fmazon
#329 por fmazon el 22/02/2014
Un poco de guitarra funky finguerstyle. A ver que os parece el groove de este señor.
Subir
1
fmazon
#330 por fmazon el 22/02/2014
otra por si acaso

Subir
1
lukater
#331 por lukater el 22/02/2014
:palmas2: :palmas2: buenisimos, ya sabía yo que tú lo vales güaje, gracies.Saludin.Hala déjote que ya ye hora de tomar un culin ó dos, unu a tú salud,jejejejeje
Subir
1
lukater
#332 por lukater el 22/02/2014
maserantes escribió:
Vale. Es un gruñón y si se cabrea


Vale "pos" yo me cabreo :diablo: por que no me avisas que con el gruñoncete de Van, está :jenna: Candy Dulfer, que está pá mojar pan,jejejejee, y que (fuera coñas)me encandila como toca .Gracias tronch que pasada.
Subir
1
anchelico
#333 por anchelico el 22/02/2014
Te descuidas unas horas y ... :ordenador: :musica:
Por partes compañeros: me ha encantado ese tema de Luis Ramiro (gracias por el descubrimiento); me ha producido cierta ternura ver a mi paisana con un pobre Antonio Vega que ya no era ni su sombra; esos Steely Dan son como bien dices, una joya histórica; aunque tenía controlada la versión astur-aragonesa de la Albada, la he vuelto a reescuchar con gusto (mi aportación anterior era para descubriros a María José Hernández); mola esa canción de Oliver y el vídeo también; lo de Van Morrison me hace gracia, porque hace años mi cuñado decidió que a mí me gustaba este tipo y se ha dedicado a regalarme discos suyos para mi cumple (vale, mola, pero prefiero decidir yo mismo mis gustos); si yo tuviera esa Taylor también tocaría el Superstition como Adam Rafferty (o no)...

Mi churri ya me mira con mala cara, porque estoy viendo vídeos y no le hago caso...

Voy a ver si encuentro alguno para contraatacar :brindis:
Subir
anchelico
#334 por anchelico el 23/02/2014
Esta chica no había aparecido todavía por aquí. Gran compositora, gran guitarrista y gran cantante.
Es una debilidad. Las interpretaciones de Anni DiFranco me parecen bestiales. Os dejo una muestra "deliciosa"...

Subir
1
anchelico
#335 por anchelico el 23/02/2014
Y un directo de Anni con Melissa Ferrick, con un rollo country-fusion y una interpretación brutal con las acústicas.

Subir
1
maserantes
#336 por maserantes el 23/02/2014
fmazon escribió:
otra por si acaso
Joer qué tío más elegante tocando. Buenísimo. :okis:

Cojo el testigo y dejo otra versión del Yesterday. Esta es del amigo Igor Presnyakov (tiene el canal youtube lleno de versiones y toca como quiere el muy....)




anchelico escribió:
Esta chica no había aparecido todavía por aquí. Gran compositora, gran guitarrista y gran cantante.
Es una debilidad. Las interpretaciones de Anni DiFranco me parecen bestiales. Os dejo una muestra "deliciosa"...


Angelito, grande Anni DiFranco. Hacía tiempo que no la escuchaba y es genial. Flipante el segundo vídeo con las dos muchachas y sus acústicas. :okis:

Cojo el testigo también aquí y subo a Kina Grannis con su The One You Say Goodnight To

Solo mirad y disfrutad....


Tiene razón el Nicky, este hilo es una locura... bendita locura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo