La delgada línea que separa el Rn'R del Rn'B

  • 2
Luisito Baneado
#13 por Luisito el 26/10/2016
Sobre el pedal, pues si, la verdad que me llama la atención, pero pregunto, un pedal metido en una tarjeta de sonido y ya esta, osea llevar algún simulador de altavoz o algo así, o eso se lo ponéis con algún programa.

Esta claro que si te gusta el sonido Fender este pedal es candidato para grabar, demostrado está con lo que habéis grabado y como suena.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
astrako77
#14 por astrako77 el 26/10/2016
Es como un ampli del guitar rig o del amplitube pero en formato pedal. Metes tus pedales junto al Joyo y te vas a la tarjeta de sonido. Abres el DAW y ya suenas. El pedal hace los siguiente: transformar la señal para que tus pedales no suenen a rayos y darte un sonido "decente" (imitación de un Fender Deluxe) bien para grabarte, bien para reproducirte por una PA, unos auriculares o unos monitores a volúmenes altos. Esta transformación de la señal no tengo ni idea en qué consiste (quizas como una DI), pero sé que es analógica y que da el pego. Además tienes un amplio control de la eq. y un potenciómetro que según la aprietas imita un parlante de 1x10, 1x12, 2x10, 2x12, etc. Lo que hace este potenciómetro es darle más amplitud al sonido saturándolo e incrementando medios y graves. Yo no lo paso del 12, ya que noto pérdida de definición.
El pedal en cuestión es un clon de éste, que creo es el que inventó el concepto (aunque no estoy seguro de esta afirmación):

http://www.tech21nyc.com/products/sansamp/characterseries.html

Supongo que estos pedales, por el precio que cuestan (200€), serán de mucha más calidad. Al menos tendrán mejores controles de calidad al salir de fábrica y componentes electrónicos más fiables.
Subir
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 26/10/2016
Joer, es que en un solo pedal tienes los emuladores de los altavoces y salida de linea, increible, ya está claro, es como mi pod, que ya sale con al emulación directo al pc por la salida headphones, así grabo yo. Por cierto, tambien se traga pedales hasta el wha wha que da gusto el pod.

Habra que ir buscando el pedalillo.
Subir
astrako77
#16 por astrako77 el 26/10/2016
También conozco a gente que no le ha gustado. Pero en ese caso la cosa tiene fácil solución. Se vende por los mismos 20 € que lo compraste
Subir
Luisito Baneado
#17 por Luisito el 26/10/2016
El tema es que tocas con esos maravillosos amplis que suenan de miedo y luego haces lo mismo simulandolos en el pod y no se parece en nada, hombre, la emulación blackface que he seteado en el pod que es con la que grabe esta jam no está nada mal, las distorsiones no saco la de mi Tweed Deluxe o de mi Champ ni parecidas.
Subir
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 26/10/2016
Otra solución es como lo hace Tokai, meter atenuadores a los amplis y sacarles la señal a través de una cajita de inyección al pc. Con eso podría grabar hasta mi JCM800 si es que encuentro un atenuador que aguante 100 watios.
Subir
Dico
#19 por Dico el 26/10/2016
Luisito:

La salida del Joyo no es como un line out ni como una salida de auriculares, es mono!! y no tiene demasiada señal... Me imagino que astrako77 tiene algún tipo de placa externa... si conectas el out del joyo al line in de una PC suena mono, sin reverb y a mitad de volumen...Aunque por supuesto todo eso podría solucionarse en post producción, no es lo más cómodo para tocar.
Si te fijás en el video se ve que lo conecté a la pedalera y recién de ahí al line in de la PC...y ahí si suena...Lo que tiene de mágico es un tipo de overdrive medio cremoso sin agudos molestos que nunca pude sacarle a la pedalera ni al guitar rig...

Saludos!!
Subir
astrako77
#20 por astrako77 el 26/10/2016
Sí, efectivamente para que suene debes entrar al ordenador por una tarjeta de sonido externa. El pedal Joyo es una especie de previo y debe ser conectado a cualquier tipo de aparato que amplifique su señal para poder oírse, ya sea:
Mesa----P.A/monitores/auriculares
Tarjeta de sonido--------Ordenador-----monitores/auriculares
Loop del ampli
Input del ampli con sonido en limpio.
Subir
Mestac
#21 por Mestac el 08/11/2016
Por culpa de este post he comprado el Joyo y ha superado mis expectativas. Yo lo conecto a un Thr10 en flat y genial.
Por cierto, muy buenas backings y gracias por subirlas.
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo