Deley para solos con distorcion, mejor digital o analogico?

angelofguitar
#1 por angelofguitar el 30/12/2010
cual es mejor? lo voy a usar para mas que todo para solos con distorcion.... el hecho es que me enamore del EH memory toy...

solo quiero un delay sencillo como dije solo para los solos ya sean rapidos o lentos pero que cumpla bien ademas por el precio creo que es perfecto.... ahora.... este es analogico y he leido que para distorcion mejor es digitales... entonces que me dicen del digitech digidelay por la parte de efectos delays digitales?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 30/12/2010
SImpre suele gustar más analógico, para la distorSión
Subir
angelofguitar
#3 por angelofguitar el 30/12/2010
gracias.... y cual es la diferencia con distorcion entre analogicos y digitales?
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 31/12/2010
angelofguitar escribió:
gracias.... y cual es la diferencia con distorcion entre analogicos y digitales?


Woles!! a ver, de forma sencilla, los analogicos son mas calidos y emulan mas un eco real, oscureciendo su señal y dan sensacion de cuerpo. El digital es mas largo y moldeable, pero, por contra, es mas frio, menos lleno, y suelen ser mas limpios en las señales de eco.
Debido a su naturaleza, suelo decir ( como todo, no siempre es aplicable al 100% ) que los analogicos son EXCELENTES para señales sin distorsion, o con poca, como un overdrive, o un solo muy limpio. La distorsion llena la señal y le da una naturalidad enorme.
La cosa cuando se usa una distorsion de alta ganancia, ya cambia.... Al usar una distorsion tan intensa con un analogico, hay que ir con mucho ojo, ya que con facilidad ese cuerpo del analogico convierte la distorsion en una bola de ruido.... Y eso es un problema, cuando se quiere un delay limpio sobre el solo.
Entonces es cuando se recomienda un delay digital. El hecho que sea mas frio y limpio favorece en esas condiciones tocar con el. Ahora, no es cosa de cualquier delay digital. Hay que buscar un delay que responda bien, y que tenga un sonido lo mas natural posible ( aunque suene contradictorio ). Por eso muchas veces se recomienda el DD3 , por ejemplo, ante el DD7, porque el DD3 es mas calido aun siendo digital que el DD7, y por tanto, es un poco mas natural.
Hay es donde los delays de TC Electronics y T-Rex se lucen, ya que son limpios ( son digitales ), pero son capaces de sacar un sonido calido relativamente, y bastante natural. El Echo Park tambien es cosa fina.

Sobre los pedales mencionados: el EHX Toy es el mas sencillo de la gama Memory de EHX, pero suena muy bien. Es un delay sencillo y eficaz, e incluso tiene una opcion para darle un toque de "color", similar a la opcion que lleva el MXR Carbon Copy.
El digitech.... Mucha gente esta contento con el, pero a mi parecer es DEMASIADO frio, y eso le hace que segun como, suene un poco artificial en algunas configuraciones. Para coger un digital, antes que el digitech cogeria el BOSS DD3, y antes que el, por un poco mas, el Nova Repeater, que es sencillo de manejo y terriblemente completo.
Subir
angelofguitar
#5 por angelofguitar el 31/12/2010
hola... muchas gracias excelente respuesta bueno entonces estoy entre el memory toy y el boss dd3 bueno en mi pais el toy esta en 90 dolares mas o menos y el boss dd3 en 150 y con posibilidades de aumentar:shock:...

lo que no consigo en youtube es un video donde usen el toy con distorsion... casi siempre lo usan en limpio y suena excelente en limpio pero a la hora de la distorcion no se si me guste porque me da miedo hacer una inversion y resulte que como dices sea una bola de ruido pero tambien podria ser que ese sea el sonido que busco.... no sabran algun video o algun sonido de una especie de solo con delay analogico o digital?
Subir
oxayotl
#6 por oxayotl el 31/12/2010
angelofguitar escribió:
hola... muchas gracias excelente respuesta bueno entonces estoy entre el memory toy y el boss dd3 bueno en mi pais el toy esta en 90 dolares mas o menos y el boss dd3 en 150 y con posibilidades de aumentar:shock:...

lo que no consigo en youtube es un video donde usen el toy con distorsion... casi siempre lo usan en limpio y suena excelente en limpio pero a la hora de la distorcion no se si me guste porque me da miedo hacer una inversion y resulte que como dices sea una bola de ruido pero tambien podria ser que ese sea el sonido que busco.... no sabran algun video o algun sonido de una especie de solo con delay analogico o digital?



Solos con digital hay, los de guitarshop veras mas de uno, del TC Electronic Repeater en algun video precisamente enseñan mas de un solo para probar las diferentes modalidades,.... Pero de analogico con distorsion pesada aun no he encontrado nada..... Quizas alguien haya visto alguno?
PS: Mirate algun video de solo con delay de satriani, paul gilbert o vai.... Algunos solos tienen un puñado de delay digital, para que veas mas o menos como queda.
Subir
blaze2000
#7 por blaze2000 el 02/01/2011
yo tengo un MXR carbon copy, y en solos con distorsion pesada )metal muff y metal zone, ambos boosteados siempre por overdrives o distorsiones suaves al menos ami, el carbon copy no me ensucia en ningun caso los solos....a menos que tenga demasiado alta la perilla de mix (level) y "regen" osea las repeticiones, pero no se suelen usar muchas repeticiones con solos distorsionados asi esque no creo que fuese problema.

ciertamente es conocido el carbon copy por ser oscuro, de por si los analogos lo son, pero como te comento, con distorsion ami no me encucia las repeticiones, se oyen claras las notas, no sucias. entiendo que el memory toy es muy similar al cabron copy. tambien el meomry toy cuenta con modulación, un efecto que al menos en el carbon copy es increible, cambia por completo el efecto del delay, para hacer sonidos misteriosos y en cierto acomodo de los botones y en limpio por supuesto y con un compresor suena como si fuese un teclado, un sonido en verdad bello
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo