Delaypard / The Laypard

Alberto Baneado
#1 por Alberto el 10/11/2012
Bueno, abro este nuevo hilo ya que un amigo me ha pedido que le hiciese un pedal delay con un curioso acabado de leopardo.

Hortera? No, esto es tener clase.

Como ya he hecho en otro hilo, obviaré la parte electrónica y haré fotos al proceso de acabado gráfico.
Realmente no sé si esto debería ir al Taller o en "Perdales y efectos", creo que aquí está correctamente ubicado, el otro hilo lo puse en el
"Taller" por si teneis curiosidad.

https://www.guitarristas.info/foros/fuzz-bond/200020

No sé si llamarlo Delaypard o The Laypard, ¿cuál llama más ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Alberto Baneado
#2 por Alberto el 10/11/2012
Una vez hechos los agujeros, puse una capa de imprimación, como se debe hacer en cualquier metal que se vaya a pintar, no es obligatorio pero sí alarga la vida y el estado de la pintura, sobre todo, el agarre.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CIMG3421.JPG
Subir
Alberto Baneado
#3 por Alberto el 10/11/2012
Para hacer el leopardo, tenía varias opciones.

Decal Adhesivo, hubiera sido lo más sencillo, pero no hubiese quedado muy natural.
Usar el aerógrafo, era una posibilidad muy buena, ya que el aspecto final sería muy natural y artesanal, pero después de varios intentos, no encontraba los tonos que me convenciesen del todo.

La última opción, y la que hice fue usar un método más relacionado con la decoración: El Decoupage.
Si, el nombre es muy gay, además encontré una marca que hace pepeles con diferentes motivos, y uno precisamente era el de leopardo.

Así que compré una hoja, y con una tinta muy líquda me puse a hacer manualidades.
El principal problema era que el papel se arrugaba una vez en contacto con la cola.

Después me di cuenta que estas dobleces desaparecen una vez seca la cola, aunque al mojarse el papel se expande y al secarse se contrae, por lo que fue inevitable que se me quedasen algunas arrugas en un extremo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CIMG3422.JPG
Subir
Alberto Baneado
#4 por Alberto el 11/11/2012
Todavía no he terminado de montar el circuito puesto que me faltan unos condensadores, pero el chásis quedó así.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CIMG3437.JPG
Subir
Alberto Baneado
#5 por Alberto el 13/11/2012
Bueno, a falta de 2 condensadores y unos cables por ahí, el pedal ya está acabado.

La placa ha quedado bonica y bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CIMG3522.JPG
Subir
Alberto Baneado
#6 por Alberto el 17/11/2012
Ya está acabado totalmente.
Suena tal que así, yo no soy de pedales de modulación del sonido, así que no sabía que tocar que fuese acorde con el efecto.
Además el eco me desconcentraba un poco y no sabía por dónde ir, pero bueno, para probar cómo suena creo que sirve.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Archivos adjuntos ( para descargar)
CIMG3535.JPG
Subir
Alberto Baneado
#7 por Alberto el 17/11/2012
Ahora sí que está acabado del todo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Alberto Baneado
#8 por Alberto el 20/11/2012
Se em olvidaba decir que este pedal se ha hecho a Alejandro Cremades, guitarrista del grupo de punk que te llega a las vísceras "Llamando a Julia", no os perdais sus conciertos!!

http://es.myspace.com/llamandoajulia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo