¿qué delay con Tap ? deluxe memory boy supa puss o panther

kevinalcides
#13 por kevinalcides el 24/05/2015
#12 eso y el tamaño. jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kevinalcides
#14 por kevinalcides el 24/05/2015
#12 y el tamaño. y que no tiene modulación ya que digamos que "me sobra" esa función si me decido por alguno de los otros jajaja
Subir
llllleduardo
#15 por llllleduardo el 25/05/2015
te sobra la modulación? Pues entonces estamos mal, justamente esa modulación es para completar ese sonido analógico rico en armónicos. Si quieres sin eso y precisas de ese control de figuras ritmicas para poder marcar con el tap repeticiones bien cortas, rápidas, rítmicas complejas pues lo tuyo es lo digital. El reptile no tiene ese pues el sonido que bota usualmente se usaría en un estilo tipo Gilmour y ahí no necesitas esas subdivisiones complejas... solo concentrarse en la calidad de sonido resultante.
Son gustos, estilos, ninguno es más que otro pero sí diferentes y requieren diferentes cosas... piensa bien cómo vas a usar el delay. ;)

No he probado ese nuevo t-rex, no puedo ayudarte con él. Aunque me parece que su sonido no es lo "analógico"
Subir
ryukenken
#16 por ryukenken el 25/05/2015
Estoy con #15 ; si no necesitas la modulación, quizá no te haga falta ni tap tempo; con un buen MXR Carbon copy ya tienes; y si no, pues un digital a lo FlashBack que son una pasada y bastante asequibles para lo que ofrecen.
Subir
David Trigili
#17 por David Trigili el 25/05/2015
El defecto del flashback en mi opinión es el tap tempo, se me hace poco intuitivo y bastante lioso, no termino de cogerle el truco.
Subir
ryukenken
#18 por ryukenken el 25/05/2015
Lo dices por el Flashback x1, ¿verdad? Que el tap tempo se hace con las cuerdas. Supongo que alguien lo podría variar para que se pueda hacer tap tempo con un botón. El FlashBack o el Alter Ego x 4 tienen tap tempo normal (en botón). Por cierto, el Way Huge, me parece que no tiene tap tempo, como es habitual en los delays analógicos, los raros son los Memory que combinan un propiedad digital (el tap tempo) con el delay analógico.

Te dejo el enlace de delays de la Tubesound.es (Barcelona):

http://tubesound.es/index.php/pedales-de-fx/por-efectos/category/delay-3
Subir
David Trigili
#19 por David Trigili el 25/05/2015
Sasto, me refería al tap tempo del flashback normal.
Subir
kevinalcides
#20 por kevinalcides el 26/05/2015
Bueno, no tanto que me sobre la modulación, pero me sobra en el pedal, a mi me gusta el sonido que da la mezcla de mi memory toy con un analog chorus, mas que usar la modulación del memory toy y bueno
llllleduardo escribió:
poder marcar con el tap repeticiones bien cortas, rápidas, rítmicas
eso es en realidad lo que busco, pero también con el sabor análogo , aunque creo que tengo que tomar mucho en cuenta lo que me dicen. en principio por eso me decanté por el way huge que tiene tap tempo y control de tono.
supongo que por eso también me gustó el replay box de t-rex que el sonido se nota que intenta algo de un análogo, bueno, en videos, no sé. en realidad no encontré nada de info sobre este.

:muro2:

pero bueno. ese es mi tiro.

ryukenken tomando en cuenta lo que les digo,

creen que aplique mas para el perfil de un flashback? o bueno. no se :sonrojado: :russian_roulette: llllleduardo en realidad marcar las repeticiones es lo que mas busco en el delay. como dices tu, pero no me quiero alejar de esos "soniditos" que tira un análogo. aunque tal vez debería, no?
Subir
kevinalcides
#21 por kevinalcides el 27/05/2015
:loco:
Subir
llllleduardo
#22 por llllleduardo el 27/05/2015
Entonces fíjate por el que tenga más subdivisiones de tiempo (más figuras rítmicas) el Deluxe memory boy gana con eso... no es comparable su modulación con la del toy. Me gustaría que lo pruebes para que confirmes, pero si ya estás evaluando usar el delay combinado al analog chorus (supongo que el MXR que tmb tengo y es brutal para los arpegios ;) ) entonces es T-rex replay box se vuelve una opción interesante.

Pienso que hay digitales que te podrían satisfacer... el flashback lo descartas porque no tiene muchas subdivisiones de tiempo que suponemos es lo que priorizas.

Sigue buscando en la red y coméntanos ;)
Subir
kevinalcides
#23 por kevinalcides el 27/05/2015
Exacto! esas subdivisiones son lo que mas me llama de esos pedales. jaja. poder definir tresillos, negras o corcheas con un tap simple. (relativamente jaja)

PD: si, es el analog chorus mxr . re versatil . no lo cambio por ningún otro chorus. :aplausos:

en efecto el memory boy tiene mas opciones. pero el sonido que percibo en los videos que he visto no me termina de convencer en comparación a las otras opciones. porque en prestaciones (y en precio) obviamente gana por una nariz la carrera. :roll: jaja
Subir
ryukenken
#24 por ryukenken el 27/05/2015
El Flashback tiene subdivisiones rítmicas también, tanto el pequeño como el grande (que supongo que tendrá más opciones): negra, tresillo con puntillo y corchea. Te paso unos vídeos muy buenos, más que nada porque a mí también me gusta mucho el Deluxe Memory Boy y tarde o temprano me lo pillaré como delay analógico.

Es sobre el deluxe Memory Man 550 pero es prácticamente el mismo pedal, solo varía la calidad de los componentes, en el foro se habla de que son muy parecidos y el deluxe memory boy es muy bueno.

https://www.youtube.com/watch?v=2GT4c_lw16U

Este es sobre el Flashback x 4, vas a flipar sobre su calidad.

https://www.youtube.com/watch?v=bgaXNbR0bMI
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo