¿Delay y reverb siempre encendidos?

Alan Trejo
#1 por Alan Trejo el 14/01/2016
Hola, como verán me acaba de surgir esta duda; tengo un delay mini flashback, con el siempre que toco lo tengo encendido, ya sea con distorsión u overdrive, y en mi amplificador le pongo un poco de reverb (es un reverb que no se nota mucho), es decir siempre toco ya sea distorsión/overdrive y delay, y en el amp el reverb como dije, pero en caso de que comprara un pedal reverb, este también lo tendría que dejar encendido?, es un buen conjunto el delay y el reverb?, porque tampoco quiero que mi sonido suene así como muy "al fondo".
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 14/01/2016
Normalmente uno de los 2 va encendido.

O los dos a la vez.

La reverb, como bien señalas, te da espacialidad...
Así que activas tu nave espacial y comienzas la búsqueda de otras civiliz... Cof cof cof :L:

Perdón... No lo pude evitar. :perdon:

En qué estaba? Ah! Si... Que te hubica en una profundidad en la mezcla.
Mientras más reverb más atrás quedarás.
Pero también le da más naturalidad al sonido.

Por el otro lado, el delay te da una cualidad etérea, sin mandarte hasta atrás... Además de proporcionar cualidades rítmicas.

Un delay de unas 2 repeticiones (la tercera muy quedita), con un nivel de un 30% con respecto al sonido original, también le da cuerpo y naturalidad al sonido... Y en retardos de menos de 10 ms hace un tipo de efecto reverb (efecto Haas).

En ocasiones te valdrá uno sólo, pero en muchas ocasiones los 2.

Para evitar entonces que se vaya muy al fondo, es buena idea combinar un delay corto y más notorio, y una reverb cortita y con buena presencia (con un predelay alrededor de los 10ms).

A mí, no me gusta mucho que digamos la reverb de muelles (spring).

Últimamente estoy usando mucho una tipo plate (que también es muy utilizada en voces), o adaptando una tipo hall para que tenga predelay de esos 9 ms, y duración corta, semejando la Plate.
Subir
1
pastodeloslobos
#3 por pastodeloslobos el 14/01/2016
Si a ti te suena bien, es todo lo que necesitas saber. Yo casi siempre tengo el chorus encendido. A mi me gusta, no lo voy a cambiar. Ahora bien, delay permanente me parece una pasada, pero otra vez, es tu sonido y al que le tiene que gustar es a ti.
En cuanto a la reverb, y si hablamos de directo, yo prefiero que la ponga el técnico que conoce su sala y sabrá la que tiene que meter. No es lo mismo un escenario grande, que pequeño, con mucho público, poco, al aire libre o cerrado... Si la usas como efecto puntual la puedes querer muy intensa para crear una atmósfera o lo que sea. Si es permanente yo me decantaría por algo muy suave. Pero vuelvo al principio, si a ti te gusta..
Subir
musico19681
#4 por musico19681 el 14/01/2016
A mi me gusta un delay con un par de rebotes muy suave, en cuanto a la reverb , yo tengo una T-rex y no soy capaz de setear eso sin que se me vaya el sonido al quinto pepino, sin embargo a veces escucho guitarristas que suenan con una reverb y sonidazo potente....no se como lo hacen yo creo que delay y reverb juntos hay que ir muy fino porque si no en seguida parece que estas tocando en la catedral de Burgos, pero como todo va al gusto de cada uno claro !!!
Subir
Venturajr7
#5 por Venturajr7 el 16/01/2016
Hay que tener cuidado con estos efectos porque si se te va la mano pueden formar una pelotera buena. Yo siempre tengo el reverb del ampli puesto, muy cortito. Con el delay ya voy jugando, tenerlo todo el rato encendido me parece demasiado, hay partes que puede sobrar. De todas formas esto es un poco a gusto del consumidor
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo