Delay para solos y para ritmicas

  • 2
kikekiki
#13 por kikekiki el 19/03/2015
hola, pues para en sonido sino me equivoco, tienes que poner el feedback al mínimo, así te dará solo una repetició y en cuanto a la velocidad entre 40 y 60ms y el level un poco más de la mitad, si pones al máximo el level y ala velocidad a 80 ms, te suena como el solo de guitarra de "Fly high again" que parece que toca en una càmara o que estan dobladas las guitarras, pero bueno, eso ya es otra cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
keemarcello
#14 por keemarcello el 19/03/2015
Muchas gracias. La verdad es que el axe fx tiene muchos parámetros, el delay tiene ecualizador, y no se cuantas cosas mas que no se ni para que sirven, se que puedes hacer un delay como quieras, y hacer que suene exactamente como quieras, pero claro, hay que saber hacerlo, y como yo no soy profesional, es muy complicado. de hecho, se podría hacer casi casi el mismo sonido de kee marcello, y aunque llevo un año detrás de ello, aun no lo he conseguido, y a veces me desanimo, pero siempre vuelvo a la carga jejejeje no pararé hasta tener ese sonido exacto.
Pues mira esta foto que adjunto, la parte de abajo corresponde al delay, como ves, puedes modificar el LFO del delay, el ecualizador del delay, bueno, lo que ves coprresponde al delay únicamente, puedes ver que tiene infinidad de parámetros para jugar, y los que no se ven en esa foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen1.jpg
Subir
Bretijani
#15 por Bretijani el 19/03/2015
Vamos por parte compi. Mi delay es ese, ibanez dl10, el seteo lo tienes puesto en un post anterior mío. No puedo detallarte técnicamente porque como decía mi delay es antiguo y me lío con los ms y las repeticiones, lo mejor y más práctico es probar, ir configurando cada knob que tengas hasta encontrar ese efecto. Yo al menos lo hice así. No te preocupes si cuando tocas una nota aislada suena algo de repetición en plan eco, si lo seteas bien cuando tocas un solo la nota siguiente anula esa repetición y lo que hace es que resulte un sonido mas gordo, por eso no debes pasarte porque si lo haces ya te queda en plan steve vai jeje, muy pomposo, que me gusta pero no buscamos eso en este caso verdad?.

Un tube screamer no es un delay, es un pedal de overdrive. Hay gente que le gusta usarlo sobre el limpio del ampli para darle un sonido crunch, queda cremoso, muy tipo blues, depende del ampli y como lo configures claro esta. Otros lo usan sobre un ampli transistor para intentar asemejarse a ese sonido valvular con mayor dinamica y gordura en el sonido. Y a otros les gusta usarlo sobre el canal crunch del ampli valvular para, como dice su nombre, estrujar o hacer gritar las válvulas, darle un empujón al sonido, dándole más presencia, armónicos y cremosidad. Yo soy del último grupo, noto como si se comprimiera mas el sonido y se hiciera mas gordo, me suena mas profesional por decirlo de alguna manera, menos frío. Así uso delay y un Maxon TS para los solos y dependiendo del tema el delay se queda en la rítmica e incluso el maxon también. Me gusta mucho el sonido de mi valvular, pero le falta ese punto que consigo con esos pedales y algunos mas, poco gain al canal overdrive del ampli y a exprimir el sonido con el ts y adornarlo con delay, chorus...pero ya te digo, esto es probar y probar hasta dar con ello.

Un abrazo!!!
Subir
1
Rafa
#16 por Rafa el 06/07/2017
Hola! He pillado mi primer delay y ando a ver si aprendo a utilizarlo. Es un canyon... similar al flasback de tc electronic, por lo que no usa configuración por ms.

Como podría hacerlo para tener las referencias de ms que se hablan en este hilo tanto para solos como para rítmicas??

Saludos y gracias de antemano
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#17 por Superoverdrive5150 el 06/07/2017
Rafa escribió:
Es un canyon... similar al flasback de tc electronic, por lo que no usa configuración por ms.


El Canyon va de 5ms a 3s. http://www.ehx.com/products/canyon

Ya lo han explicado antes. Ajustes entre 300-400 ms, maximo dos repeticiones y que la segunda casi ni se oiga, pero con una vale. Level bajo. Ahueca un poco el sonido y lo abre, pero no es muy intrusivo. Ese ajuste vale para todo.

Para country o rockabilly un ajuste slapback echo sirve lo mismo para baladas que para la versión màs furiosa que quieras hacer de los Stray Cats.

Salvo que quieras emular a The Edge, no hay que preocuparse de los ms. Ajustas de oido.

El que quiera experimentar o simplemente sea un tiquismiquis, tiene que tirar de calculadora. Hay que empezar por los bpm de la canción. Para 120 sería 1beat cada 0.5 segundos o 500ms. Una repetición estaría en 250ms. Haces divisiones.

El proceso es similar a coger un metrónomo, poner una velocidad y tocar en negras, blancas, corcheas, semicorcheas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo