Delay para solos y para ritmicas

  • 1
keef
#1 por keef el 14/09/2009
Hola a todos. Me gustaria que me ayudarias con el delay. Teneis alguna comfiguracion fija en mms para el delay, tanto en solos como en ritmicas, con y sin distorsion. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 17/09/2009
Si, ese pote es de adorno y no sirve para nada.

Hay una configuración mágica, donde pones el pote y según lo que toques el delay se amolda al tempo de la canción, aunque este cambie durante la misma.:p:


Venga, ahora en serio.:D

Si te cuesta mucho encontrar el tiempo de retardo adecuado en cada tema, la solución buena sería la jodida. Es decir, seguir trasteando hasta cogerle el tranquillo.

Otra solución sería pillarte un delay con tap tempo. Pulsando el botón o pulsador al mismo que escuchas el tema, este se ajusta al tempo con que pulsas.

En cuanto a que te suene bien con distorsión o sin ella, o en solos y en rítmicas, es poco probable que lo consigas.

Si tíenes un pedal con varias configuraciones de delay o memorias, podrías configurar una para cada momento.

Sino, lo más normal sería configurar y utilizar el delay en ciertos momentos, y desactivarlo en otros.:saludo:
Subir
nandus
#3 por nandus el 18/09/2009
Te pongo la mia para solos con distorsion , tipico sonido lead:

Setea una o como mucho dos repeticiones, la segunda q casi no se oiga.
El tono de las repeticiones q casi no se oiga, si no empalaga mucho y se vuelve una marcianada. Yo lo tengo a las 8 en punto.

El tiempo de delay, si el mio llega a 600 ms, pues lo tengo a la una en punto. Calcula tu mas o menos como sera el tuyo.

Para mi suena de lujo pq no empalaga nada pero notas q esta ahi y le da un ligero toque muy guapo, q si lo quitas despues lo echas mucho en falta. Ademas q te da mas sustain .

El delay se vuelve adictivo, es como un toque de reverb.
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 18/09/2009
Woles!!

Para las bases, queda mejor poner reverb muy suave, porque si le das mucha caña a una distorsion en las bases, puedes enguarrarlo mucho.... Se puede poner en algunas mas concretas, buscando mas un juego de efectos que otra cosa. Si lo haces asi, pon una repeticion casi a 1, si pones 2, que la 2a vuelta sea casi imperceptible, con muy poca señal (bend ), y un tiempo corto o corto-medio ( por ejemplo, unos 200-300 ms ). Igualmente, esto solo serviria para buscar algun efecto raro tipo eco, o juegos de toques y repeticion de fondo, y asi.

Para solos, uso dos configuraciones, una corta y otra larga, la corta es similar a la de Nandus, pero con el tiempo en 500 ms mas o menos, el bend a un tercio, mas o menos, depende del pedal. Con este aparte de hacer muchos solos, queda de muerte para cuando quitas la distorsion dar la sensacion que estas tocando con una acustica... No es lo mismo, vale, PERO, ayuda a ello.
La distorsion larga es mas para trozos lentos, o los que busco producir "eco".... Pongo unas 3-4 repeticiones, bend a un tercio mas o menos, mas tirando al mas, y el tiempo, segun, alrededor de los 1000-1100 ms.
Subir
keef
#5 por keef el 22/09/2009
Ok. Muchas gracias a los tres,ha sido de gran ayuda. El caso es que tengo el nova delay de tc. electro harmonix. Me gusta mucho como suena y trasteando llegaba a la conclusion que para solos sin utilizar tap tempo (al utilizarlo segun el tempo del tema, el efecto o se me desmadra o no llega) y conseguir ese sonidito tan chulo que parece que engordas y tienes mas sustain, tenia que ponerle delay rapido, de 200 a 300mms y cero ó una repeticion. La idea es que estes con el tempo que estes, le metes el solo y casi sin notar delay (cuando pongo 350mms, ya hay temas que se nota el delay). Otro tema que estoy mirando estos dias, es que creo que esto se puede conseguir con el mix muy bajito, si pongo la mezcla igual que el sonido seco, aún con 200 mms ya se nota mucho. Ya me ayudareis con esto tambien. Creo que ha estas alturas tengo una empanada de las serias.

Lo que busco y creo que a lo mejor no existe seria algo como esto. Me lo invento eeeeh. es un ejemplo.

solos limpio. 300mms. feedback. 1 rep. mix 20%
solos distor. 200mms. feedback. 0 mix10%
ritmica limpio ?
ritmmica distor ?

Todo esto para luego poder poner otro delay con tap tempo o lo que sea ya mas adecuado a el tempo del tema en cuestion si lo necesita y si no eso preseteado para sonar a gloria.

MUchas gracias, si se me va la pelota o el delay me esta paneando el cerebro, me lo decis sin problemas.

keef. (Estoy pensando en cambiarme el nombre por syd Barret,,ja ,,es una broma)
---------------------------------
Nandus escribió:
Te pongo la mia para solos con distorsion , tipico sonido lead:

Setea una o como mucho dos repeticiones, la segunda q casi no se oiga.
El tono de las repeticiones q casi no se oiga, si no empalaga mucho y se vuelve una marcianada. Yo lo tengo a las 8 en punto.

El tiempo de delay, si el mio llega a 600 ms, pues lo tengo a la una en punto. Calcula tu mas o menos como sera el tuyo.

Para mi suena de lujo pq no empalaga nada pero notas q esta ahi y le da un ligero toque muy guapo, q si lo quitas despues lo echas mucho en falta. Ademas q te da mas sustain .

El delay se vuelve adictivo, es como un toque de reverb.


Cuando dices el tono de las repeticiones, supongo que te refieres a la mezcla,o mix. Supongo que a las 8 será como un 10%. (Esto de que cada pedal tenga sus mandos con diferente.......). Muchas gracias Nandus, creo que puede ser lo que busco, lo seteare, si te he entendido bien y te digo algo.
---------------------------------
Oxayotl escribió:
Woles!!

Para las bases, queda mejor poner reverb muy suave, porque si le das mucha caña a una distorsion en las bases, puedes enguarrarlo mucho.... Se puede poner en algunas mas concretas, buscando mas un juego de efectos que otra cosa. Si lo haces asi, pon una repeticion casi a 1, si pones 2, que la 2a vuelta sea casi imperceptible, con muy poca señal (bend ), y un tiempo corto o corto-medio ( por ejemplo, unos 200-300 ms ). Igualmente, esto solo serviria para buscar algun efecto raro tipo eco, o juegos de toques y repeticion de fondo, y asi.

Para solos, uso dos configuraciones, una corta y otra larga, la corta es similar a la de Nandus, pero con el tiempo en 500 ms mas o menos, el bend a un tercio, mas o menos, depende del pedal. Con este aparte de hacer muchos solos, queda de muerte para cuando quitas la distorsion dar la sensacion que estas tocando con una acustica... No es lo mismo, vale, PERO, ayuda a ello.
La distorsion larga es mas para trozos lentos, o los que busco producir "eco".... Pongo unas 3-4 repeticiones, bend a un tercio mas o menos, mas tirando al mas, y el tiempo, segun, alrededor de los 1000-1100 ms.
.

Muy bien oxayotl, creo que poco a poco me estais aclarando muchas cosas. Por lo que entiendo, tu prefieres ponerle reverb muy suave a las ritmicas con distorsion, lo probare y cuando dices poco bend supongo que como Nandus con el tono os referis a el mix que tengo en el nova delay. Creo que el secreto va ha estar aqui para que el efecto casi no se note y aparezca el sonido gordito y con sustain. Voy a probarlo, con la distorsion larga supongo que aún sera mas importante el nivel de mezcla no?
sera mejor menos distorsion? . overdrive quizas . Mix 30%?.

Muy requetebien, ya quiero llegar al local para hacer todas vuestras probatinas.

Un saluuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuudo. keef
---------------------------------
metillico escribió:
Si, ese pote es de adorno y no sirve para nada.

Hay una configuración mágica, donde pones el pote y según lo que toques el delay se amolda al tempo de la canción, aunque este cambie durante la misma.:p:


Venga, ahora en serio.:D

Si te cuesta mucho encontrar el tiempo de retardo adecuado en cada tema, la solución buena sería la jodida. Es decir, seguir trasteando hasta cogerle el tranquillo.

Otra solución sería pillarte un delay con tap tempo. Pulsando el botón o pulsador al mismo que escuchas el tema, este se ajusta al tempo con que pulsas.

En cuanto a que te suene bien con distorsión o sin ella, o en solos y en rítmicas, es poco probable que lo consigas.

Si tíenes un pedal con varias configuraciones de delay o memorias, podrías configurar una para cada momento.

Sino, lo más normal sería configurar y utilizar el delay en ciertos momentos, y desactivarlo en otros.:saludo:


.Muchas zenquius Metillico, creo que tienes razon, ritmica, solista, en limpio y con distorsion. Un delay para todas, creo que es muy dificil sino imposible. Me he explicado mal. Pongo mensaje para explicarme mejor, ya lo siento. El taptempo creo que es una funcion que me sera muy util, en ocasiones me gusta pero hay veces, que me gustaria que casi no se notara el delay y creo que los tiros van por la mezcla( mix, tono, bend) o como se diga y las repeticiones. Una vez consiga encontrar esos cuatro seteos, como bien dices , me los guardo en el nova delay y ala , a sonar.

Creo que con los comentarios de los tres, lo consigo. Me he vuelto loco con las configuraciones que aparecen por todas las paginas encuanto a la mms y el tema es que le mix del nova delay, por lo que sea me da mucho efecto, creo que si lo que en general seria un 30% de mezcla en el nova habria que ponerlo a 20%. Ya os dire. gracias
Subir
keemarcello
#6 por keemarcello el 10/10/2013
Hola, escribo para saber si podríais indicarme como tener un delay sin repeticiones.
Lo que busco es tener ese tono cálido y guapo que da el delay, como cuando poner el mix a la mitad, por ejemplo. Pero que no tenga repeticiones. Como tengo el axe fx, he probado con todos los delay que tiene, poniendo el mix a tope y time a 0, y al revés, también poniendo el mix a 15 y time a 200ms o así, pero no me convence.
Como muchos, ya me conoceréis por la pedrada de kee marcello y demás, pues pongo el ejemplo de la canción superstitious:
http://www.youtube.com/watch?v=DnXOQ5aUJtw

o de cualquier canción de ese video (son únicamente solos de guitarras de un disco).
Pues como veréis, tiene muchísimo delay, creo que una exageración, pero en cambio, no se oye ni una sola repetición, ni siquiera un poco de eco.
Pues eso es lo que quiero hacer.
he probado, como me recomendó angelmap, hacerlo con reverb, pero el reverb no da ese tono cálido.
Así que si podeis aconsejarme algo de como hacer eso, os lo agradecería muchísimo.
Subir
kikekiki
#7 por kikekiki el 10/03/2015
este post esta algo anticuado pero a mi también me interesa saber consigue ese delay tan de fondo y limpio a la vez..¿serà otra pista con retardo y menos graves?
Subir
kikekiki
#8 por kikekiki el 10/03/2015
me refiero a los solos de Kee Marcelo
Subir
keemarcello
#9 por keemarcello el 10/03/2015
Pues la verdad es que no tengo ni idea, pero suena de lujo. El ampli era un JMP 100w superlead modificado, al cual le incrementaron el mid boost-treble, y creo que los bajos también, el empuje de medios y treble, seguro. el cab es un Marshall 4x12 con greenbacks, micrófonos shure sm57, también utilizaron bbe Sonic maximizer.
Bueno, esto es lo único que se:
Larrivee RS2 guitars, with seymour duncan 59 in neck and Seymour Duncan JB in bridge
Marshall JMP 1970's super leads modified by Tommy Folkesson.(The moficacion, I do not know very well as they did. They put three chips of a preamp in the amp JMP.
They increased the gain and middle boost)

Cab: Marshall 1960 4x12" with Celestion G12M25 from early 70´. (GREENBACKS)
Mic: Shrure SM57
1176 compressor
Pultec EQP-1A equalizer Pultec high-end valve-eq
chorus: Roland Dimension D
Reduccion de ruido: Rocktron Hush 2c
delay and Reverb
Sonic Maximizer.

Y esto lo escribió el que modificó el ampli, sobre la modificación:
Hello Gustav, i have done 3 diffrent modifocations for Kee, but at diffrent times.

If we speak about the Solo sound in OOTW, its was my regular modifocation, as i didit then in a
Marshall JMP 100W. And after that Kee wanted something of his own, maby a little like
Brian May-king od sound-
Then i built in a special midboostfilter,don't know if its right in english, in the lead channel.
That works like if you put in a WhaWha pedal in a permanet position between the guitar and amp!
But Kee only used this position during the solos, whit the Humbucker at neck position,
and maby the tone a bit weakned(The EMG fits in their pretty well, a high output single coil,
low out put humbucker, right?). And during the rythms it were only the standard modification
and the pickup in birgde position!!


Pero del delay y esas cosas no tengo ni idea, y es algo muy curioso, pues llevo muchísimo tiempo intentando tener ese sonido de kee marcello, es el único tono que quiero, ya que es precioso, es muy gordo, pero muy limpio y brillante, estoy loco por ese sonido.
Subir
Bretijani
#10 por Bretijani el 10/03/2015
Hello, yo tengo el delay en posición fija y precisamente lo tengo para engordar y dar calidez como dice mi amigo Roberto. Es un delay ibanez de la serie 10, Japones de los ochenta, así que no os puedo decir ms de repetición. No lo uso para marcianadas sino para hacer el sonido mas agradable. Al contrario que el chorus, el cual no he podido setear para limpios profundos y para acompañar en la distorsión a la vez, el delay no se me hizo complicado la verdad, voy a mirar y os pongo como lo tengo seteado. Roberto, en mi opinión es básico el uso del delay para los solos ochenteros como los de Kee, se usaba si o si. Yo he probado con reverb y con chorus y ni punto de comparación. Curiosamente cuando toco notas sueltas se aprecia algo de repetición pero cuando hago un fraseo consigo que suene más cálido y gordo el sonido, parece que no esta, pero lo quitas y se hace mas seco....para mi es el efecto, de hecho en cuestión de modulaciones solo llevo en mi pedalera delay para limpio y distorsión, incluidas rítmicas, y chorus para limpios. Uso reverb del amplificador. El resto son compresores, maximizadores, puerta de ruido, afinador...

Os apunto mi seteo por si os ayuda:

D-time a las 3
Repeat a las 2
D-level a las 12.30

Saludos!!!
Subir
1
keemarcello
#11 por keemarcello el 19/03/2015
Bretijani, ¿que pedal de delay usas exactamente? Yo no entiendo mucho de esas cosas ¿Es un tubescreamer? ¿Puedes decirme la marca y modelo? te lo agradecería muchísimo.
La verdad es que en mi axe fx hay muchos delays, pero no se cómo ajustarlos para hacer eso precisamente, dar gordura y calidez al sonido, no quiero que haya repeticiones, solo tener un sonido cálido como el de kee marcello
Subir
Bretijani
#12 por Bretijani el 19/03/2015
Hola Roberto, soy Miguel, ahora curro pero ya te explico en cuanto pueda. Mi delay es un ibanez dl10 creo, ya te confirmo, japonés, pero seguro que lo que buscas se puede hacer con cualquier buen delay. Amigo el tubescreamer no tiene nada q ver con un delay, ya te cuento. Un abrazo!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo