Delay .... Mi Mejor opcion es ?

darioguitarro
#1 por darioguitarro el 04/05/2010
Primero que todo gracias por sus aportes foreros...

Bueno tengo una duda pricipal que ha de diferencia entre un Delay Analogo y un delay conocido como Digital Delay (delay digital).

Haora hay van mis opciones buscando meramente un buen delay ... Con un rango de 114 Euros.

Hay van las opciones con su ayuda la mejor eleccion de ustedes Los sabios foreros: :ok:

#1 Hecho Delay (EXH)

869642af59c2a0a34ccea8bf861fd-651225.jpg

Si no fuese por que hay Boss y algunas otras opciones lo Compraria ya.. Hay que ver que me recomiendan vosotros

Digital Delay 3 (Boss)

6dffa1e89d99cdf6cefce62bfaddb-651225.jpg

De el hay Buenas Referencias

Digital Delay (Digitech)

d7071d089beb7607551b6238cb7bf-651225.jpg

Que tal es este ? ( 8 Euros bajo el Rango )

Memory Toy (EXH)

343685de0f267b4d5c7189da24509-651225.jpg

Abria que ver que diferencia es Lo de analogico y si me ofrece lo basico de un Delay / su precio es bueno hay que ver si me lo recomiendan vosotros) 15 Euros abajo del rango

MEmory Boy (EXH)

7216b4a7f1a19768e6e216fce8c19-651225.jpg

Este pedal ofrece Delay , Vibrato y hasta chorus , me lo recomiendan ? cada cosa de lo que ofrece suena bien ? es de gran calidad su sonido para cada componente , su DElay es Buena ? Por ese precio (35 Euros arriba del rango) me lo compraría si me lo recomiendan

Digital Delay 7 (Boss)

04ba73f376a89c32522921d98c087-651225.jpg

Comparándole con el Memory Boy y siendo que busco meramente un Buen Delay es mejor este o El de EXH, resulta buena opción pero me aconsejan Ese precio para meramente un buen Delay (pues tiene looper y es lo que vale creo) 35 Euros arriba del rango .. cuesta igual que el MEmory Boy

Gracias por todas vuestras opiniones ... Mia cceso va hacia los 3 Primeros buscando meramente Delay , si valen la pena los otros me dispondré a ahorrar.

Garcias de antemano :brindis: :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
oxayotl
#2 por oxayotl el 04/05/2010
Woles!!

A ver, la diferencia fundamental, es que el analogico es mas calido, profundo, y suele ser mas corto. Un digital suele ser mas frio, no tiene la misma salida a "eco" del analogico, pero puede sonar igualmente bien, y tiene funciones extra tipo loop, modos extra, y una longitud mayor de delay, apto para hacer marcianadas.
Un detalle a tener en cuenta es con que lo vas a combinar: con un clean, el analogico es el amo, ya que le da ese toque profundo y oscuro de eco natural, mientras que con una distorsion burra, las digitales,al ser mas frias y "limpias", son mas aptas para evitar la bola de ruido que podria formarse . Esto no es siempre algo firme, pero hay veces que vale tenerlo en cuenta.



Ahora, de lo que has enseñado.....

De los pedales electro harmonix, el echo#1 es un pedal que va a gustos, pero a titulo de mucha gente, no les salió del todo bien, a veces suele ser ruidoso, y es algo artificial.... Por un precio similar, o menor, esta la gama de los pequeños de Memory. El toy es el nano, solo delay, suena muy bien. El boy tiene chorus y vibrato adicionales, y le puedes meter un pedal de expresion. A nivel personal, estan muy por encima del Echo#1, tanto en precio, como prestaciones y calidad.

El delay de digitech es usado por mucha gente, irónicamente es de los digitales mas frios, pero responde relativamente bien.

De los BOSS, el DD7 es el mas completo de todos sus digitales, estereo, varias funciones, un loop largo, mucho alcance, pero tambien es el mas frio. El DD3, sobre todo los primeros que se hicieron, son dentro de los digitales, los mas calidos. No tiene tanto alcance, como el DD7, pero si buscas algo cumplidor,es una gran opcion.

En mi opinión, de los analógicos, miraria el memory toy o boy ( si buscas algo completo, cogete el boy, si solo quieres el delay y ya esta, el toy ).... Y si buscas digitales, mirate los BOSS.

PS: Has pensado en una opcion aparte, como el Echo Park de Line6? es un pedal digital muy interesante, y esta, creo, por esos precios.
Subir
2
darioguitarro
#3 por darioguitarro el 04/05/2010
Ok ok ... Respuesta exelentisima.. Ok entonces creo que prefiero irme por el Toy...

Creo que ese largo tramite termino en esta respuesta... Muchas gracias...+1

una duda... Para que carajo es el switch del TOy.. el que esta abajo el Bypass....Gracias
Subir
Andy D
#4 por Andy D el 04/05/2010
a mi el que mas me gusta su sonido analogo es el de MXR carbon copy Delay ,es muy bueno ,aunque en Electroharmonix hay un peday llamado memory boy es un cañon tambien ,pero a mi me gusta mas el MXR como que es mas organico.
Subir
darioguitarro
#5 por darioguitarro el 04/05/2010
Miercoles sus Opiniones me ponen en desacuerdo ... Voy a terminar comprando nada....

Creo que esta entre el DD7 y el Memory Boy.... En mi pais el carbon copy vale un ojo de la cara.. pero mataria por uno ( sarcasmo) jejeje
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 04/05/2010
A mi tambien me encanta el MXR Carbon Copy!!!

Pero si te cuesta taqnt llegar a uno Los Electro Harmonix son muy buenos pedales.... Cualquiera de los 2, el Memory Toy y el Memory Boy son buenos pedales.... Los 2 son bastante conocidos, suenan realmente bien y su calidad es mas que buena... Yo te lo recomiendo, que no te vas a arrepentir por la compra....
Subir
oxayotl
#7 por oxayotl el 04/05/2010
Darioguitarro escribió:
Ok ok ... Respuesta exelentisima.. Ok entonces creo que prefiero irme por el Toy...

Creo que ese largo tramite termino en esta respuesta... Muchas gracias...+1

una duda... Para que carajo es el switch del TOy.. el que esta abajo el Bypass....Gracias



Supongo que te refieres al switch de mod.... Es para añadirle al tono un poco de modulación, un poco de coloración a la "Electro Harmonix", un poco mas de presencia.

El MXR Carbon Copy está muy bien como analógico, no te lo mencioné por los precios que estás barajando, por el coste que suele tener, está algo bastante por encima. También piensa que es muy sencillo, mucha gente encuentra al Memory Boy el gran rival del Carbon Copy debido a que el precio es mas económico y suena muy bien como alternativa al Memory Man e incluso del Carbon Copy.

PS: Es normal tu duda, estas entre un analógico y un digital con mil opciones..... Muchas veces, se planea con el tiempo coger uno de cada tipo ( bueno, es mi caso, conozco gente que tiene 3, 4 o hasta 5 delays de todo tipo y natura, en el foro hay mas de uno ). Solo consideralo y mira videos por youtube, o pruebalos si puedes, a ver que tipo de delay te puede interesar mas. Ambos estan bien, solo medita que te servir mejor: un digital ( por ejemplo, en el caso que te interese mas un loop, o un delay que pueda durarte ), o un analogico con un sonido mas natural y una caida mas profunda oscura.

No te agobies sobre todo, elegir un pedal requiere tiempo y un minimo de seguridad tras haber investigado bastante.
Subir
darioguitarro
#8 por darioguitarro el 05/05/2010
Bueno amigos ... Gracias por todos sus aportes. pero Buscando meramente Delay de calidad pero sin Cosas MAyores ... me he decidido por el Memory Toy ... Un delay y ya ... ejejeje ...

Gracias por todo...
Subir
karal
#9 por karal el 13/05/2010
El Marshall Echo Head tiene opcion de sonar como delay digital o analogo y otras 3 opciones de delay, creo que es muy buena opcion...
Subir
juanma202
#10 por juanma202 el 08/06/2011
Buenas, yo tengo otra preguntilla debido a la buena respuesta en este post. Es realmente necesario un delay en una cadena de efectos? Yo, por ejemplo, tengo un wah, chorus, distorsion, overdrive y un loop. Se suele utilizar mucho este efecto? gracias! por cierto para recomendarte, yo tambien recomiendo el carbon copy, aqui lo he encontrado por 140 € jeje agradeceria sus respuestas!
Subir
will_19
#11 por will_19 el 08/06/2011
Yo tengo el memory boy y me parece un pedal cojonudo, eso si, con un pequeño mod (tardas 10 segundos en hacerlo si tienes algo de maña con el soldador y es reversible), mejora muchisimo, suena muchisimo mas calido.

Un saludo!
Subir
andgus
#12 por andgus el 29/08/2011
juanma202 escribió:
Es realmente necesario un delay en una cadena de efectos?
Pues en mi opinión es mucho más necesario que un wah o un chorus.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo