Delay con Looper

  • 1
blkr
#1 por blkr el 24/12/2012
Hola:
Estas navidades me voy a comprar un Delay con Looper incorporado. Ya tengo dos delays: el Boss DD-3 (digital) y el Deluxe Memory Man Tap Tempo (analógico).
Me gusta especialmente el Line 6 DL4 pero he leído que da problemas de quedarse colgado... ¿Sabéis algo?
¿Cuál me recomendaríais?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 24/12/2012
Si te alcanza el dinero ve por el Time Factor de Eventide, creo que es uno de los mas profesionales, tambien esta el Flashback x4 de Tc Electronic.
Subir
Rayback
#3 por Rayback el 25/12/2012
El Flashback delay es lo que estas buscando. Tiene tap tempo, looper y muchos modos de delay:

Subir
oxtnauj
#4 por oxtnauj el 25/12/2012
También tienes el jamman delay de digitech, unos delays cojonudos y variados, tres botones dedicados para presets, y hasta 200 presets para loops, overdub, undo, tap tempo, stereo... No le veo puntos flacos!
Subir
btrainee
#5 por btrainee el 25/12/2012
Yo tengo el delay de digitech, es digital, no esta nada mal. Eso si, el looper es de 4sec.
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 26/12/2012
si quieres loop pues loop station o los digitech que te han dicho , asi que conozca yo tengo el dd-7 que tiene looper tambien ademas de algun efecto interesante como reverse.

En mi opinion estas serian tus opciones de delay:

https://www.thomann.de/es/tc_electronic_flashback.htm

https://www.thomann.de/es/boss_dd7.htm

Precios similares, uno analogico, el otro digital (con un efecto de simulacion analogico), los dos tienen reverse, y en concreto en el dd7 que es el que conozco al contrario que tu dd3 cuando desconectas el efecto no deja de sonar instantaneamente si no que la señal que se dio antes de apagarse sufre el delay que tenia programado lo cual hace los cambios mucho mas suaves y menos bruscos. Tiene 40 sg de loop lo cual creo que es bastante y mas que suficiente. Los controles de ambos pedales son los mismos.

Mi consejo, teniendo ya dos pedales de delay yo te aconsejaria un loop a secas:

https://www.thomann.de/es/boss_rc3.htm

https://www.thomann.de/es/digitech_jamman_solo_xt.htm

Muy similares de precio tambien
Subir
JordiOnly
#7 por JordiOnly el 27/12/2012
yo voto por el DD-7!

además, hay dos cosas que CREATIVE, en su excelente explicación se ha dejado: también tiene tap tempo (con cuatro modos de repetición) que puedes controlar desde el mismo pedal o externamente con un fs-5u, y entrada para pedal de expresión.

un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Boss DD-7 (digital delay).jpg
Boss FS-5U (foot switch).jpg
Roland EV-5 (expresion pedal).jpg
Subir
Rayback
#8 por Rayback el 27/12/2012
Que el DD-7 no sea true bypass no le veis un problema? Yo realmente sólo he probado el carbon copy y para mi gusto es demasiado oscuro y al tener una guitarra tipo les paul ya oscura de por sí y que el uso será para solos, pensé en el flashback, por ser digital y tener looper.
Siempre que la gente habla de delays, comentan los que vosotros decís, el DD-3 y DD-7 de boss, el carbon copy y algún otro más, pero básicamente esos. Qué le veis de diferente al tc electronic flashback? No sé, yo lo veo bastante bien, con muchas opciones, true bypass o buffer, bastante completo...ahora no sé que hacer..
Subir
JordiOnly
#9 por JordiOnly el 27/12/2012
yo, si te soy sincero, realmente no veo la diferencia entre true bypass y los que no lo son, a la hora de tocar. está claro que diferencia seguro que hay, porque si no no lo promulgarían tanto. lo que quiero decir es que a la hora de tocar (que es cuando la cosa va en serio) nunca he notado nada distinto...
el dd7 y el tc electronic flashback son de características y prestaciones muy parecidas. supongo que uno se decide cuando los prueba y elige...
yo seguiré siendo de dd7... :santo:
Subir
CREATIVE
#10 por CREATIVE el 27/12/2012
A ver hay niveles estan los true bypass luego estan pedales que ofrecen bastante buen bypass como seria el dd7 ya que es un pedal de buena gama y luego pues un harley benton o un beringher supongo que tiene bypasses peores.

Luego, tener true bypass frente a un buen bypass pero sin ser true no se nota, si teines un pedal creo yo. Pero si tienes 10 pedales y ninguno truebypass escucharas ruido, yo creo que la diferencia esta ahi. Lo que veo del flashback es que es analogico frente a digital de boss, y la verdad nunca he escuchado un delay analogico asi que no puedo opinar. Y luego pues que es true bypass eso es un pro, pero no me preocupa tener un pedal que no sea true bypass en toda mi pedalera ya que creo que apenas se notaria y mas siendo un pedal bueno que de por si mete poco ruido (desde luego no audible)
Subir
Rayback
#11 por Rayback el 27/12/2012
He puesto el ejemplo del true baypass por poner un ejemplo, pero me refiero más a la calidad en sí del pedal, en si lo veis dentro de la gama alta de delays como pueden ser los boss o mxr jeje. Porque como comentais, las caracteristicas son similares y es cierto que un delay es muy personal, pero es básicamente si lo veis como un pedal de gama baja tipo bheringer o gama alta :leyendo:
Subir
CREATIVE
#12 por CREATIVE el 27/12/2012
No se yo no creo que ninguno sea ni sustancialmente mejor ni peor (eso si te digo que ha ida de hoy quizas me hubiese cojido el flashback, y eso que tengo el dd7). AUn asi sigo teniendo la misma opinion, yo que el me compraba el looper station este si de boss... teniendo dos delays no veo qu ele puede ofrecer un tercero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo