Delay for metal, descarto el carbon copy?

xulioroots
#1 por xulioroots el 14/03/2014
Pues leyendo en el foro llegué a la conclusión que para metal es mucho mejor un delay digital que un analógico, el caso es que me había encaprichado del mxr carbon copy (lo que hace el marketing, ni siquiera lo he probado).

1. De verdad es mejor el digital que el analógico para metal high gain tipo lamb of god, machine head, gojira, ...

2. Se que es un buen pedal, pero voy a mal gastar el dinero por el estilo que toco?

Esto ya fuera del carbon copy...
3. Con una sola configuración puedo conseguir que me sirva para engordar punteos y solos, para rítmicas darle un efectillo (pero raramente) y para ambientar y profundizar un poco los limpios.... o no.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
The Luke
#2 por The Luke el 14/03/2014
Es que usualmente se usa mas un pedal de Reverb que un delay para hacer esos efectos que tu dices, pero en este caso, yo le pondria poco feedback y pocas repeticiones para que luego no se enmarañe el sonido de lo que estas tocando
Subir
1
Entrance
#3 por Entrance el 15/03/2014
El carbon copy te puede ayudar pero al ser analogico, su presencia sera algo oscura, quiza alli es donde un digital podria estar mas presente. Igual ve por el carbon copy, si luego de usarlo varias veces no te gusta lo vendes y te compras un digital.
Subir
1
klausmaine
#4 por klausmaine el 15/03/2014
En el Timeline de strymon aunque es digital, tienes emulaciones de delay analógico muy buenas y tener presets a disponibilidad para cubrir una amplia gama de necesidades
Subir
1
earl72
#5 por earl72 el 15/03/2014
Compañero, para metal...
https://www.thomann.de/es/digitech_hardwire_hw_dl_8_delaylooper.htm
https://www.thomann.de/es/boss_dd3_digital_delay.htm
Los analógicos son un pelín opacos y oscuros (como ha comentado un compañero).
Éstos de arriba tienen muy buena prensa, son digitales y con muchas prestaciones (el Hardwire tiene un montón y es TBP).
¿Has pensado en meter chorus? Es un gran efecto ambiental para el estilo que tocas.
Un saludo.
Subir
1
Andresglez
#6 por Andresglez el 16/03/2014
El pedal que necesitas es el boss dd3,yo pedí que me dejarán los dos y el carbón copy analógico aunque suena muy bien,incluso mejor que el boss en limpios suaves...,cuando lo usas para solos con caña no llega a dar tanta atmósfera y profundidad como el boss,aparte el boss es mucho más configurable y no te quedarás nunca corto de efecto,para limpios suena muy bien también,no tan vintage.Usalo por el loop de efectos y no te defraudara.
Subir
1
oxayotl
#7 por oxayotl el 16/03/2014
Bueno, dejo aqui mi opinion. Yo tengo dos delay, uno es el carbon copy, y el otro es el TC Electronics Repeater, digital.

Para metal siempre voy a recomendar encarecidamente un delay digital; es mas limpio, y corres menos riesgos que se te monte una pelota de ruido así como así; y puestos a recomendar, un digital que tenga diversos modos, y de calidad; el Repeater es un ejemplo, y su modo analógico es impresionante, pero al margen de ello, tiene alguna perla poco considerada como el spìllover ( cuando quitas la señal del delay, no te corta el efecto en seco, si no que deja sonar la ultima cola de delay ).
Para mi los delays digitales más recomendables son los TC Electronics: Nova Delay, Repeater, Flashback.... Excelente sonido, uso y un precio parecido a un BOSS. De ahi para arriba, hasta llegar a algo palo el Eventide Timefactor.

Sobre los análogicos con metal; si se pueden usar, pero tienen su naturaleza, y tienen su "punto dulce" con altas ganancias, que les hace util, pero eso no quiere decir que vaya a ser lo que buscas.

Yo uso ambos delays en metal; el carbon copy esta seteado muy sutilmente y con modulación, para que su señal, mas oscura y sibilina, se mezcle con los dos puntos de reverb de muelles del amplificador, y quede definido y un algo de fondo que esta ahi pero no muy notable. Para delays de todo tipo, el Repeater me da uso de sobras en posibilidades,y si quiero hacer satrianadas... Junto los dos. Ahora, si pongo un seteo más habitual de blues o cosas asi, que necesitas que sea más intenso, y saco la ganancia a saco, eso es pelota ruido fija.
Subir
1
xulioroots
#8 por xulioroots el 16/03/2014
Muchísimas gracias, creo que lo tengo muy claro, a por el digital para empezar, y luego ya se verá...ahora haber si encuentro un dd3 de segundamano, o el flashback que también he visto muy buenas reviews.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo