Delay económico pero completo

  • 1
Di Romein
#1 por Di Romein el 27/10/2013
Pues eso, el título lo dice todo :) quiero pillarme un delay y me gustaria completito pero el presupuesto es limitado, ronda los 60/70€ y eh estado investigando y eh encontrado cuatro delays que pueden hacer el apaño, (inclusive segunda mano) los candidatos son: Digitech Digidelay, Joyo D-seed, Nux time core y Nux time Force. La cuestión es que hay algunos, que me parecen la ostia, como el joyo, que tiene dos canales, con tap tempo y 4 modos de delay, el "problema" que le veo es que no tiene looper, ni salida stereo, el resto de pedales si tienen stereo y looper pero solo un canal... para que quiero dos canales? pues uno para engordar sonido en solos o incluso de continuo y el otro para algunos efectos así un tanto especiales, os dejo las especificaciones de cada uno, y a ver que os parecen, y sobretodo, a ver si conoceis algún otro delay que esté tan bien como estos y dentro del rango de precios.

PD: abstenerse de recomendarme los pedales joyo o caline de 3 knobs.

Digitech DIgi delay:
Up to 4 seconds of delay
7 different delay types plus Tap Temp
Stereo outputs with switchable CIT™ Cabinet Modeling

Joyo D-seed:
El pedal D-SEED Dual Channel Digital Delay es una pedal efecto reverb de doble canal. Muy pronto lo testeamos a fondo…

Ofrece un rango de 17ms hasta 1000ms de delay
Función TAP-TEMPO function.
cada canal puede ser programado independientemente
los parametros son guardaos automaticamnete
4 modos de delay seleccionables: COPY, ANALOG, REVERSE, MODULATION.
ofrece detalles adicionales: entrada para un disparador controlador externo trigger input

Inmejoable construcción.
Todos los controles de calidad de CE y RoHS Certify

Nux time core:
7 delay effects
True stereo signal processing
Tone Lock function and one preset save/recall
Built-in 40 seconds stereo loop machine
New generation 32-bit DSP, high performance 24-bit 44.1 kHz AD/DA convert
Flexible I/O jacks detect the stereo and mono connections automatically
True bypass
Runs on battery and AC power

Nux Time force:
11 Delay effects
True stereo signal processing
Automatic I/O detecting circuit
Tail keeping function
Kill dry function
Up to 9 storable user presets plus manual mode
Individual TAP tempo function
Easy switching between manual and presets
Large color LCD panel (128x128), graphic interface making the overall operation easy and intuitive
New generation 32-bit DSP, high performance 24-bit 44.1 kHz AD/DA
Input/output level for send/return
Buffered or true bypass
Runs on battery or AC power

De este mola la pantallita también XD

Muchas gracias a todos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
DeLine
#2 por DeLine el 27/10/2013
Yo he probado el digitech, y me gusto bastante.
Subir
Di Romein
#3 por Di Romein el 27/10/2013
A ese le veo el problema de que no puedes poner nada más que un deñay..,.
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 28/10/2013
nadie?
Subir
Rius
#5 por Rius el 28/10/2013
Con la idea que llevas en mente de precios y características no te puedo ayudar, pero si darte mi opinión sobre "la pantallita" del NUX: yo la evitaría.

Esa pantallita y el resto de prestaciones que a priori molan, te va a aumentar de forma muy significativa las probabilidades de que "algo" falle en un pedal que supongo acabarás comprando en alguna tienda asiática. Tirar de garantía será algo bastante problemático. Yo lo tendría muy en cuenta.
Subir
Di Romein
#6 por Di Romein el 28/10/2013
Ummm puede ser, en un video de YouTube un tío que hace demos y dice que por la calidad que daba que vendió su DD-3 pero si, tienes razón de que es probable que falle algo...
Subir
Skimy
#7 por Skimy el 28/10/2013
Hombre el Nux a pesar de ser la carcasa creo que de plastico durito en construccion esta bien y por el menu se navega bien, es bastante facil de entenderse con el. (Hablo de Force). Yo los fallos ya los comente en el hilo de Nux. Sonido de calidad regularcilla comparado con mismamente un Caline Blue Ocean. Que si quiero usar el mod modulado no puedo modificar el tono (es lo que acostumbro a hacer en mi Boss DD-20). Y los presets son inutiles si eres de usar tap tampo, ya que ese pedal queda para pasar de preset en el modo memoria. Por lo que yo que uso siempre tap tempo no me vale dicha funcion de memorias.

En mi pedalera grande uso un Boss DD-20. En la chica el Nux para el delay modulado con dotted eight y un Caline Blue Ocean para los solos y cosas mas sutiles.

Mi consejo: ahorra y te pillas un Boss DD-20, TC electronics flashback x4 (lo probe el otro dia y esta tambien genial) o alguno de ese rango. A la larga agredeceras sus funciones y parametros extra.

El Joyo D-Seed puede ser una gran alternativa. A mi modo de tocar echo en falta el dotted eight. Aun estoy a la espera de probarlo, pero por lo poco video que hay parece molar.
Subir
Di Romein
#8 por Di Romein el 28/10/2013
#7 el joyo era el que más me llamaba la atención junto con el force, por eso de los dos canales... me mola y mucho, así que puede que si el nux no me convence (ninguno de ellos) tire a por el, y si veo que no me convence pues luego ya lo venderé, y si eso me pillo un DD-20 o algo de categoria :)
Subir
alarikorex
#9 por alarikorex el 31/10/2013
Gene yo tengo el Digitech y para lo que vale está muy pero que muy bien. Usados está aún mejor la relación calidad precio (50 ó 60 euros sería un precio normal para un pedal usado en estado normal).

De él te puedo comentar que no es true bypass; pero la calidad de sus delays es bastanate buena (digital, claro) y el tape delay que trae es bastante cálido y convincente. Tiene una salida con emulación 4x12 que para mesa está razonablemente bien.

Tiene un mini loop (acumulable) para hacer marcianadas aunque es un poco corto.

Para mi, es más que suficiente (anque los hay de más calidad, obiamente), y usado con la disto, me rellena muy bien todo, haciendo que suene más grande.
Subir
Di Romein
#10 por Di Romein el 31/10/2013
#9 ya si la cosa es que muchas veces pongo un delay cortito cortito para rellenar todo, de continuo, entiendase que soy el único guitarrista, enconces así se le da un sonido más lleno, como si hubiera dos guitarras vamos, y para los solos va genial, pero estaba mirando a ver si salia algo de tipo varios presets para tener el delay cortito y y uno ya distinto para hacer efectos y marcianadas, pero si veo que ninguno me convence si tiraré a por el digitech si :) muchas gracias por tu opinión :) a ver si encuentro a alguien que me deje catarlo en burgos y me decido de una vez XD
Subir
no
#11 por no el 13/12/2017
el time core esta muy bueno trae muchas opciones y es muy parecido al flash back, y su nueva version delux trae soporte de firmware, sumado a la carcasa de metal, tener 7 tipos de delay y 40 segundos para grabar un loop son de mucha utilidad, sin despreciar el time lock y el guardar un preset que me ha salbado de muchas, tengo el time core espero poder cambiarlo por el delux
Subir
Chaoborus
#12 por Chaoborus el 14/12/2017
Para mí es fundamental la función de tap tempo en un delay, nunca compraría uno que no la tuviera.

El engorro que tiene el D-Seed es que hay que pulsar los dos interruptores a la vez para ir haciéndolo. Otros como el Nux Time Core tienen la pega de que para activar el modo tap tempo debes dejarlo pulsado unos segundos, y para desactivarlo y apagar el pedal otros tantos segundos, lo cual lo hace impracticable para directo/ensayos.

Para mí la opción sería sin duda alguna el D-Seed al que le añadiría esta modificación hecha por un compañero del foro, super sencilla de hacer y mejor documentada aún, incluso ha hecho un pdf paso a paso. Con esta modifiación permite hacer tap tempo con un solo pulsador y de manera externa, siendo super cómodo. Si antes de comprar mi delay (que considero superior y una gozada absoluta, un Digitech Hardwire DL-8) hubiera visto un aporte como el del compañero que te enlazo, seguramente hubiera ido a por el D-Seed, porque lo he probado y me pareció bastante decente, aparte de tener una construcción de calidad y mucho mejor que los otros que comentas, y es un factor que en lo personal valoro bastante. También es verdad que en mi caso no necesito la salida estéreo y como en casa toco con un Roland Cube 80XL con looper incorporado no es una función que yo le pida al pedal. No obstante si es para uso doméstico hay loopers muy sencillitos y económicos también, al estilo del Ditto Looper Mini, que creo que te servirían estupendamente.

https://www.guitarristas.info/foros/anadir-pedal-tap-tempo-externo-joyo-d-seed/291469
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo